Connect with us

Panorama

Dice viene un «ciclón batatero» en Univision, podría darse ola de despidos

Publicado hace

en

El despido del periodista de Univision 41 en Nueva York, Jorge Viera, sería solo una de varias cesantías en estaciones locales de la cadena de noticias, según un reporte de Media Moves.

Fuentes le indicaron al sitio que, aproximadamente, 100 empleados –entre presentadores, videografos, productores y editores– serían despedidos en todo el país.

En el caso de Nueva York, además del telereportero boricua, el productor Lawrence Linares y la coordinadora de operaciones Gina Alvarado Zapata, perdieron sus empleos.

En Houston, Texas, el ancla de deportes, Enrique González; la reportera Angélica Gómez y el camarógrafo Mauricio García resultaron afectados.

En Phoenix, Arizona, el productor ejecutivo Patricio Gutiérrez. En Los Angeles, California, el reportero Luiz Zaragoza.

En San Francisco, el ancla de Deportes William Bonilla.

Con el despido en Fresno de la directora de noticias, Sandy Sirias, el director de noticias en Sacramento Pablo Lacub ahora pasará a asumir la labor a nivel regional con la supervisión en Sacramento y Fresno.

Mientras que en Miami, Florida, el ancla de Deportes de fin de semana Raúl Striker y el director de noticias Roberto Vizcón saldrían de la televisora. A este último, los sustituiría el vicepresidente senior Chris Peña.

La cadena concretó los despidos en un intento por adecuarse a la evolución de las necesidades de la audiencia y de la industria. En un memo enviado al personal el lunes y que lleva como encabezado “Una nueva visión para medios locales”, la empresa plantea que “nuestra industria está cambiando, y en los pasados anos, nosotros hemos sido testigos de la evolución de nuestra audicencia y cómo y dónde consumen contenido”.

“Nuestros espectadores y usuarios exigen programación que sea relevante y esté disponible en distintas plataformas en todo momento. Para cumplir y satisfacer los cambios en las necesidades de nuestra audiencia mientras crecemos, nosotros como una organización debemos transformarnos y evolucionar”, lee el comunicado en poder de Media Moves.

El Diario NY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending