Connect with us

Noticias

Atrapan en Alemania a asesino de Paola Languasco

Publicado hace

en

Agentes de la Europol apresaron en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jimenez, ocurrido en abril del 2015.

La información la ofreció una fuente ligada a la familia Languasco Jiménez, tras ser notificados por el apresamiento.

El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente, y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.

En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar.

Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto.

Una vez terminada la pena, éste deberá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Langusco Rodríguez, de 37 años de edad, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el 24 de abril del 2015, con cuatro impactos de bala.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez, quien fue apresado fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Acto seguido, Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending