Connect with us

Noticias

Atrapan en Alemania a asesino de Paola Languasco

Publicado hace

en

Agentes de la Europol apresaron en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jimenez, ocurrido en abril del 2015.

La información la ofreció una fuente ligada a la familia Languasco Jiménez, tras ser notificados por el apresamiento.

El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente, y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.

En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar.

Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto.

Una vez terminada la pena, éste deberá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Langusco Rodríguez, de 37 años de edad, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el 24 de abril del 2015, con cuatro impactos de bala.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez, quien fue apresado fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Acto seguido, Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending