Connect with us

Noticias

Apresan profesor acusado violar 13 niñas

Publicado hace

en

Salcedo. Fue apresado anoche el profesor Pedro Arismendy Familia María, acusado de, presuntamente, abusar sexualmente de 13 niñas alumnas de la Escuela de Villa Amaro de este municipio, donde se desempeñaba como educador.

El educador impartía la materia de Ciencias Sociales en cuarto curso de Básica y contra él pesaba una orden de arresto luego de que los familiares las menores, supuestamente abusadas, se querellaron ante la Fiscalía de esa jurisdicción.

De acuerdo a versiones de comunitarios, las víctimas, con edades entre 8 y 12 años, eran obligadas por el profesor a desnudarse y grabarse para luego ser tocadas en sus partes íntimas a cambio de dinero para que guardaran silencio y a la vez eran amenazadas.

Indica el periódico El Nuevo Diario que antes de ser arrestado, los familiares de los niños expresaron que estaban dispuestos a cobrar la justicia con sus propias manos si las autoridades no daban con su paradero.

También ha circulado la información de que aparte de las 13 niñas hay un niño con el cual sumarían a 14 los menores abusados. Se espera que el Ministerio Público dicte medida de coerción en horas de la mañana de este viernes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending