Connect with us

Deportes

Miguel Tejada enfrenta demanda en Miami por cheques sin fondos

Publicado hace

en

DE EL NUEVO HERALD.-Miguel Tejada, uno de los peloteros más reconocidos de todos los tiempos en la República Dominicana, enfrenta una demanda en una corte de Miami-Dade por otorgar cheques sin fondos que ascienden a algo más de 251 mil dólares.

Conocido popularmente como «La Guagua», a Tejada se le concedió un plazo hasta el 11 de mayo para abonar los fondos en la corte o podría ser sujeto a una orden de captura, de acuerdo con documentos legales.

En esa fecha, Tejada deberá presentarse a las 9:30 en la corte del Condado de Miami-Dade en el Downton para explicar por qué ha incumplido en los acuerdos del 28 de febrero del 2017.

Tejada debió llenar para ese entonces un formulario para explicar el origen de los cheques sin fondo, orden que todavía está por cumplirse y que ahora genera esta nueva disposición.

La demanda está presentada a nombre de Príamo Ramírez, a quien le giraron la suma en cuestión desde la Casa de Cambio y Servicios Múltiples del señor Silverio Cruz, según demuestran copias de los cheques.

A Tejada ya se le han hecho llegar los documentos del proceso, al menos a personas allegadas, para que el jugador de 16 temporadas en Grandes Ligas pueda actuar en concordancia con este tema espinoso.

Un verdadero Caballo de Hierro por sus días prolongados sin salir de juego, Tejada finalizó su carrera en Grandes Ligas con promedio de .285, conectó más de 2,400 indiscutibles, 307 jonrones e impulsó 1,302 carreras.

El dominicano ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore y fue elegido seis veces al Juego de las Estrellas.

Pero de sobra son conocidas sus incursiones en el mundo de los esteroides, como cuando fue hallado culpable en febrero del 2009 de mentirle al Congreso en el tema de las sustancias prohibidas.

El 17 de agosto del 2013, Tejada fue suspendido 105 juegos por dar positivo a anfetaminas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending