Connect with us

Deportes

Miguel Tejada enfrenta demanda en Miami por cheques sin fondos

Publicado hace

en

DE EL NUEVO HERALD.-Miguel Tejada, uno de los peloteros más reconocidos de todos los tiempos en la República Dominicana, enfrenta una demanda en una corte de Miami-Dade por otorgar cheques sin fondos que ascienden a algo más de 251 mil dólares.

Conocido popularmente como «La Guagua», a Tejada se le concedió un plazo hasta el 11 de mayo para abonar los fondos en la corte o podría ser sujeto a una orden de captura, de acuerdo con documentos legales.

En esa fecha, Tejada deberá presentarse a las 9:30 en la corte del Condado de Miami-Dade en el Downton para explicar por qué ha incumplido en los acuerdos del 28 de febrero del 2017.

Tejada debió llenar para ese entonces un formulario para explicar el origen de los cheques sin fondo, orden que todavía está por cumplirse y que ahora genera esta nueva disposición.

La demanda está presentada a nombre de Príamo Ramírez, a quien le giraron la suma en cuestión desde la Casa de Cambio y Servicios Múltiples del señor Silverio Cruz, según demuestran copias de los cheques.

A Tejada ya se le han hecho llegar los documentos del proceso, al menos a personas allegadas, para que el jugador de 16 temporadas en Grandes Ligas pueda actuar en concordancia con este tema espinoso.

Un verdadero Caballo de Hierro por sus días prolongados sin salir de juego, Tejada finalizó su carrera en Grandes Ligas con promedio de .285, conectó más de 2,400 indiscutibles, 307 jonrones e impulsó 1,302 carreras.

El dominicano ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 cuando jugaba para los Orioles de Baltimore y fue elegido seis veces al Juego de las Estrellas.

Pero de sobra son conocidas sus incursiones en el mundo de los esteroides, como cuando fue hallado culpable en febrero del 2009 de mentirle al Congreso en el tema de las sustancias prohibidas.

El 17 de agosto del 2013, Tejada fue suspendido 105 juegos por dar positivo a anfetaminas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending