Connect with us

Espectáculos

Quiñones y Sosa solicitan su «expulsión» de ACROARTE «hasta que se ordene la casa»

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los periodistas Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa enviaron hoy una carta a la directiva y a los miembros de Acroarte, a modo de protesta del estado de cosas en que se encuentra la organización de los cronistas de arte.

La carta dice así:

Los acontecimientos que envuelven a la Asociación de Cronistas de Arte, que han llegado a su clímax de escándalo en las nominaciones y premiaciones pasadas, nos avergüenzan profundamente.

Ante la situación actual, se impone una actitud responsable que defienda el prestigio del más importante de los premios que reconocen el talento del arte popular y clásico, respaldado por la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que no interviene ni en la selección de los artistas reconocidos, ni en la vida interna del gremio que realiza la premiación.

El asunto tiene un aspecto visible: la evidente distorsión del sentido de justicia en varios renglones de arte popular, en los cuales algunos nominados “arrasaron” con el total de premios Soberanos posibles, ante la indignación resultante de la maniobra que se mal disimulaba.

Pero es ese el aspecto visible de la cuestión. El asunto de fondo radica en la dinámica del poder establecida en Acroarte:

Un pequeño grupo se ha hecho de la Presidencia, y pretende permanecer para siempre allí, comprometiendo el sentido democrático de la institución. Las candidaturas a la Presidencia se han trocado en una carrera sin ética en busca del poder, donde no valen palabras comprometidas ni siquiera con sus más cercanos compañeros.

También es evidente que las relaciones públicas durante este tiempo han transgredido todo lo estipulado, convirtiendo las votaciones en algo muy lejano de lo que debe ser.

Estos y otros elementos podrían provocar la implosión de la asociación, hoy dividida por los intereses y la tergiversación de los principios éticos que siempre deben acompañar al Periodismo, invalidando a los miembros de Acroarte para ejercer la crítica, so pena de molestar intereses personales, muchas veces de nuestros propios colegas.

Los abajo firmantes llamamos la atención a toda la membresía para que levanten su voz contra este estado de cosas que han convertido Acroarte en una compañía por acciones.

Con tal motivo, pensamos que ésta es nuestra forma de protestar: solicitamos la expulsión de la asociación –lo cual será un honor para nosotros-, hasta tanto no se revierta el estado de cosas en Acroarte, y uno pueda sentirse honrado de pertenecer a la organización por la que sí tenemos sentimientos de pertenencia, gracias a un oficio que es nuestra pasión.

Esperanzados en que Acroarte retome sus ideales originales y las votaciones para las elecciones internas y para las premiaciones vuelvan a ser veraces y acogidas a los principios éticos y morales que el pueblo dominicano y los artistas esperan de nosotros, quedan de Uds.

Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Muere el merenguero Raffy Matías; tenía 55 años

Publicado hace

en

El reconocido merenguero dominicano Raffy Matías falleció la tarde de este miércoles a los 55 años de edad.

El intérprete de «Quiero saber de ti» estaba ingresado desde hace varios días en un centro médico de la ciudad de La Vega aquejado de varias situaciones de salud, entre ellas pulmonares.

Su esposa, en conversación con el productor Luis Medrano, había solicitado la mano amiga de personas solidarias para costear los médicamentos y los estudios que se le estaban realizando.

«En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio», compartió Medrano en su cuenta de Instagram.

«El Caballero del merengue» comenzó su carrera a mediados de los 80 y popularizó los éxitos «Ámame», «Sin miedo a nada», «Yo no soy fácil» y «Una hoja en blanco».

Oriundo de Jarabacoa, La Vega, era hijo de Daniel Enrique Matías, un locutor y poeta y su madre es Santa Eva Rodríguez Ravelo.

En 1998, ganó el premio Casandra, al que fue nominado entre los mejores merengueros de la época.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Waddys Jáquez sobre Francisca: “Su autoestima es muy baja”

Publicado hace

en

En el mundo del entretenimiento, pocas cosas pueden generar tanta controversia como las declaraciones sobre la identidad y el autoestima personal.

Esta semana, el reconocido actor y productor dominicano Waddys Jaquez ha arremetido contra Francisca, conocida por su franqueza y autenticidad en la televisión, por comentarios que hizo en su podcast Soy Francisca.

En el reciente episodio del podcast, Francisca, acompañada de su amigo Jomari Goyso, compartió sus experiencias personales sobre el acoso y las críticas que ha recibido a lo largo de los años, particularmente relacionadas con su físico y su cabello.

La conductora confesó que su preocupación por el rechazo hacia ella llevó a desear que sus hijos se parecieran más a su esposo, Francesco Zampogna, en lugar de enfrentar los mismos problemas que ella ha experimentado.

Estas revelaciones no cayeron bien para Waddys Jaquez, quien expresó su desacuerdo en las redes sociales. En una publicación cargada de crítica, Jaquez comentó: «¿Pero qué se puede esperar de alguien que, habiendo ganado el título de Nuestra Belleza Latina, recibiendo la votación de los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, dijo que sentía temor de que la familia de su esposo (italiano) no la aceptara? Como si ser europeo es mejor que ser latino. Su autoestima está muy baja y de paso deja mal parados a los hispanos afrodescendientes».

El comentario de Jaquez ha encendido un debate en las redes sociales, con seguidores de Francisca defendiendo a la conductora y destacando el valor de su honestidad y coraje para hablar abiertamente sobre sus inseguridades y experiencias personales.

Más del tema
Muchos han elogiado a Francisca por usar su plataforma para empoderar a otras mujeres a aceptar y amar su propia identidad y apariencia. Por su parte, Francisca ha optado por ignorar las críticas.

Este enfrentamiento destaca las tensiones existentes en torno a la percepción de la identidad cultural y la autoaceptación en la esfera pública, mostrando una vez más cómo las figuras públicas pueden ser el centro de debates sobre temas profundamente personales y culturales.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending