Connect with us

Espectáculos

¡A casa llena con to’ y aguacero! la bohemia del Torito triunfa otra vez en Santiago

Publicado hace

en

El público desafió los torrenciales aguaceros y llenó por completo el Gran Teatro del Cibao en un evento romántico y lleno de emociones.

SANTIAGO. “Esta noche vine a entregar mi talento y mi corazón, inclusive hasta los que no son mis amigos” expresó Héctor Acosta al inicio del concierto “Un Bohemio Cibaeño” que se presentó el pasado sábado en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao donde nueva vez el artista desnudó su alma para mostrarse inmenso y excepcional.

Héctor Acosta es sin lugar a dudas un artista privilegiado en la República Dominicana y muy particular en la ciudad de Santiago, donde el pasado sábado reiteró su popularidad, su entrega y calidad interpretativa en el montaje “Un Bohemio Cibaeño”, una reposición artística renovada e innovada, producida por el comunicador Joseph Tavárez.

Las fuertes lluvias caídas en Santiago y en todo el país, no impidieron que el recinto de la artes estuviera repleto de personas que disfrutaron de un show, que lució totalmente nuevo, debido a la plataforma técnica y escenográfica, elementos visuales y artistas invitados entre los que se destaca al saxofonista Frandy Sax, al cantautor Samuel González y al trovador dominicana radicado en New York Obrien Luna.

Durante más de horas el Artista del Pueblo cantó más de 20 canciones, en una rica y variada selección de bachatas, boleros, trovas, rancheras y adaptaciones románticas de sus merengues más populares, todos caracterizados por la incomparable voz del artista, el sábado mejor que nunca.

Acosta estuvo acompañado de una orquesta exquisitamente acoplada dirigida por el maestro Isaías Leclerc.

Con el tema “Para vivir” y con “El breve espacio en que no estás” con un magistral solo a piano Acosta dio inicio al concierto, así como “Amorcito corazón y “Sin ti” estas junto al trío del maestro Carlos Vargas.

Luego “El elegido”, “Si tu estuvieras”, “Como te olvido”, “Perdóname la vida”, “Quizás si quizás no”, “O te vas tú o me voy yo” tema con el público “viajo” en su imaginación a España con la actuación de la bailarina de flamenco española Elena.

Seguido un popurrí de bachatas clásicas «Morenita mía», «Penas de hombre”,” El Rostro mío”, “Para mí todo acabó” trasladó al público al “Toro bar” con las insuperables parejas de baile de los señores Manuel Paulino, Paula C, Betina Tejada y Máximo Sánchez quienes demostraron su “swing”.

Otros temas incluidos en su propuesta fueron “A mi manera”, junto a González y Luna y el saxofonista ruso “aplatanado” Denis Beliakov.

“Las espinas”, “Con que ojos”, “Sin perdón”, y un popurrí de exitosas rancheras entre las que se destacan, “Media vuelta”, “Si nos dejan” y “La vikinga”, con un cierre de lujo con los temas “El anillo”, “Amorcito enfermito”, “Para llegar a donde estoy” y su tradicional popurri “Boleros del ayer” que marcaron el inicio de su exitosa carrera musical de más de 26 años.

“Un Bohemio Cibaeño” se presentó el pasado mes de febrero en esta sala, en una función a casa llena y se realizará a finales del mes de mayo en el Teatro Nacional.

Llamó mucho la atención de ver en primera fila a Sobeida Félix acompañada de su inseparable abogado y amigo Félix Portes, quienes se disfrutaron todo el show que concluyó con el merengue “El mujerón”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Alcalde vegano Kelvin Cruz y Pochy Familia interesados por estado de Raffy Matías

Publicado hace

en

Luego de la difusión de una carta en la que solicitaba el apoyo de sus colegas, fanáticos y autoridades dominicanas, al merenguero Raffy Matías lo contactaron Pochy Familia y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Matías explicó que el fundador de La Cocoband se comprometió a entregarle al consultor jurídico de la República una lista de los artistas que pertenecen a la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) que necesitan una pensión.

Mientras que Cruz se mostró «muy interesado en colaborar conmigo», reveló Matías al periódico LISTÍN DIARIO.

«Según me informó (Kevin Cruz), el señor presidente Luis Abinader está al tanto de mi caso y dijo que debía hacer la solicitud formalmente», agregó.

Raffy Matías ha padecido durante varios años diversas enfermedades relacionadas con el estómago, garganta y piel, perdiendo aproximadamente de 90 a 100 libras en los últimos años. Además, parte de su estómago le fue extirpado, según detalla su solicitud al presidente de la República.

Para enlace directo con el artista: 829-852-9209.

Continuar leyendo

Espectáculos

El Torito revela que tiene cáncer

Publicado hace

en

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando ha sido diagnosticado con cáncer”, de esa manera el cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” dio a conocer durante una presentación musicale que tiene cáncer.

El recién reelecto senador de la provincia Monseñor Nouel dijo que se estaba presentando en ese show por su compromiso que tiene como artista.

El merenguero no especificó el tipo de cáncer que padece.

Se recuerda que hace unos meses, El Torito hizo una pausa en sus actividades políticas y artísticas por “recomendación medica”.

En ese momento a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista.

Continuar leyendo

Lo + Trending