Connect with us

Noticias

Delta amenaza a padres con meterles en la cárcel y quitarles a sus hijos por no ceder un asiento pagado

Publicado hace

en

Una pareja de California ha denunciado haber sido desalojada de un vuelo de Delta con ‘overbooking’ por negarse a ceder el asiento de su hijo pequeño de dos años, el cual habían pagado, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea.

El incidente que se desarrolló la semana pasada afectó a la familia Schear, de Huntington Beach, que iba a volar de regreso a su casa en Los Ángeles desde Hawaii.

En un vídeo filmado y publicado por la familia en Youtube, se escucha a un empleado pidiendo que dejen el asiento ocupado por su hijo de dos años.

El padre, Brian Schear, inicialmente se niega porque el asiento había sido pagado. Sin embargo, fue expulsado del vuelo con su esposa y sus dos hijos pequeños.

«Esto es un delito federal y entonces tú y tu esposa ingresarán en prisión y tus niños irán a un hogar adoptivo», se escucha al empleado decir a Schear cuando se niega a desembarcar.

El vídeo del incidente, compartido ampliamente en las redes sociales, ha seguido numerosos incidentes que han provocado indignación en la opinión pública y muestran el fiasco que suponen las relaciones de algunas líneas aéreas.

En un comunicado la compañía ha explicado que está analizando el incidente con la familia Schear «para entender mejor que pasó y poner una solución».

Brian Schear dijo que después de ser expulsado del avión, la familia tuvo dificultades para encontrar una habitación de hotel y tuvo pagar 2.000 dólares al siguiente día para otro vuelo, esta vez en United.

Dijo que el asiento lo había comprado originalmente para su hijo mayor de 18 años, pero regresó en un avión que salió antes y el asiento del vuelo del resto de la familia se lo dejaron al hijo más pequeño.

ElMundo.es

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración cancela agente permitió niño colgara en reja de camión

Publicado hace

en

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso la destitución de un agente migratorio que se vio implicado en un incidente en el que un menor de edad colgaba en una reja de un camión de la institución, mientras la madre, una indocumentada haitiana, lo sostenía en brazos desde adentro.

El agente migratorio fue desvinculado de la entidad, misma que asegura una vez los supervisores se percataron, intervinieron rapidamente al bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad.

La investigación realizada reveló una clara falta de tacto y un comportamiento arbitrario por parte del agente, en un momento que requería sensibilidad y respeto.

El hecho sucedió en la carretera de Mendoza con avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este. Se determinó que el procedimiento del agente violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por la institución.

“Queremos dejar bien claro establecido que cualquier agente que viole nuestras normas será apartado de la institución. Quien incurra en acciones similares tendrá que enfrentar las consecuencias que esto conlleva”, afirmó Alcántara, enfatizando el mandato presidencial de Luis Abinader para implementar políticas migratorias con respeto y dignidad.

Alcántara designó un equipo compuesto por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inspectoría y la Dirección de Comunicaciones para profundizar en lo sucedido.

Continuar leyendo

Noticias

Abren investigación de incidente en que bebé colgaba de camión de Migración

Publicado hace

en

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso una investigación con relación a un incidente que involucra a un menor de edad, donde supuestamente fue detenida la madre quien sujeta a su hijo que quedó colgando fuera de las verjas de un camión de control migratorio.

El funcionario advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.

Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagarán a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.

Aunque no dudó del video en que fue visto el niño colgando de las manos de su madre, quien es trasladada en una unidad de Control Migratorio de la institución, sostuvo que la investigación destinada arrojará la realidad del caso.

Alcántara, advirtió que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo”.

Continuar leyendo

Lo + Trending