Connect with us

Espectáculos

Sammy, el de Makumba fue condenado a dos años de prisión

Publicado hace

en

La juez titular de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez, condenó al propietario de varias discotecas ubicada en Santo Domingo Este, a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos en favor del señor Juan Rodríguez Santos, que le acusó de falsificación de documentos de comercio en su perjuicio con el propósito de evadir el pago de las tributaciones correspondientes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI).

En una nota publicada por el periodista José Antono Aybar se indica que el imputado Samuel de Jesús Polanco Cruz, alías Sammy Discoteca, Sammy Makumba, quien fue acusado de violar los artículos 150, 151, 379, 401 y 405 del Código Penal, y quien deberá cumplir la condena en la Cárcel de Najayo-Hombres, San Cristóbal.

El dispositivo de la sentencia fue leído por la secretaria del Tribunal, Cecilia Estévez, el pasado martes 2 de mayo, en el que se consigna que fue encontrado culpable de falsedad y uso de documentos falsos en escrituras de comercio, por lo que la magistrada entiende que las penalidades impuestas son proporcionales al caso de que se trata.

El señor Rodríguez Santos, a través de sus abogados licenciados Henry Rafael Soto Lara, Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, acusaron Sammy Discoteca, Sammy Makumba propietario de varios centros de diversión, de perjudicarle económicamente a través de la falsificación y publicación de documentos comerciales en la página de Internet de la Dirección de Impuestos Internos, con el objetivo de evadir el pago de tributaciones al Estado.

Según la acusación, el señor Sammy Discoteca es el hecho de haber reportado o remitir sus declaraciones impositivas vía Oficina Virtual (OFV) con el propósito de generar gastos y adelantos sustentándolo en Números de Comprobantes Fiscales (NCFs) de Rodríguez Santos, basado en transacciones inexistentes o falsa, mediante el reporte de numerosas transacciones inexistentes para justificar gastos y adelanto por antes la DGI por montos considerables de dinero y con lo cual Rodríguez Santos considera les causó daños y perjuicios.

Indica el Diariodigitaldominciano.com que las penalidades solicitadas por la parte demandante eran de 35 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a su cliente, pero la magistrada entendió que 10 millones y 2 años de prisión era proporcionar al daño infringido al agraviado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Tras 17 años de relación, el Alfa se casa con la madre de sus hijos

Publicado hace

en

Tras 17 años juntos, el artsta urbano Emanuel Herrera Batista,  El Alfa, se unió en matrimonio este domingo con Alba Rosa, la madre sus dos hijos.

De acuerdo con fotografías y videos que han circulado en las redes sociales, el intérprete de “Curazao” llegó hacia el lugar de las nupcias, en el Hotel Embajador, en su Bugatti azul y acompañado de sus hijos.

Aunque la pareja estaba unida por lo civil, se conocen desde adolescentes y hasta llegaron a vivir en los Estados Unidos en los comienzos de la carrera artística del dembowsero, estos no tuvieron en su momento una gran boda por las limitaciones económicas.

Es por eso que hoy, al realizar su celebración le dedicó unas emotivas palabras a Alba Rosa definiéndola como la “mejor esposa del mundo” y que “hoy empiezo a vivir solo para ti”.

El artista se mostró emocionado al ver a su esposa vestida de blanco en el altar e indicó que su meta es ser el mejor esposo.

Foto Jochy Fersobe

“Soy El Alfa y Enmanuel gracias a ti”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram compartiendo las imágenes oficiales de la boda.

“Hoy el cielo está de fiesta, di el paso más importante en mi vida, poniendo mi matrimonio en manos de Dios. A partir de este momento mis días en la música y el mundo de la perdición están contado, en 4 años le voy entregar mi alma a Dios», fue el mensaje de El Alfa en Instagram recibiendo felicitaciones.

Y agregó «Mi meta es ser el mejor esposo, padre y hijo, mi familia se lo merece. Alba eres la mejor esposa del mundo, soy El Alfa y Emmanuel gracias a ti, hoy empiezo a vivir solo para ti…. Te amo Dios”.

De acuerdo con sus palabras, el urbano podría seguir los caminos de la religión en cuatro años.

En las imágenes puede verse a la pareja emotiva hasta las lágrimas y los hijos sonrientes.

En otra imagen él la ayuda a salir del Bugatti y sostiene el ramo y por último, una fotografía de la novia con un vestido blanco de encaje transparentes y un largo velo.

Foto Jochy Fersobe

Se desconoce el diseñador del vestido de novia. En el caso de El Alfa se comenta que vistió un traje de la marca Tom Ford.

A la celebración en la que estuvieron muchos familiares y amigos cercanos, pudieron verse muy pocos famosos, entre ellos el expelotero David Ortiz, el productor y empresario Santiago Matías «Alofoke», el cantante urbano Shelow Shaq, Kiko El Crazy, Yomel el Meloso y el músico Rafael Berroa de Chiquito Team Band.

El Alfa ha estado compartiendo cada detalle de la boda en sus redes sociales.

La fiesta de boda fue amenizada por Víctor Manuelle, Alex Bueno, Anthony Santos, Yiyo Sarante y Toño Rosario.

Los esposos sellaron su amor con un beso. Foto Jochy Fersobe.

En los últimos años el urbano ha compartido imágenes de #TBT con su pareja y ha reiterado que ella “se comió lo’ hueso’ y la que se come la masa” en el sentido de que ha estado con él desde el día uno.

Fuentes: RC Noticias y Diario Libre 

Continuar leyendo

Espectáculos

Merenguero Roberto del Castillo, ileso tras accidente de tránsito

Publicado hace

en

La virgen de La Altagracia lo salvó, asi lo expresó. El merenguero y presentador de televisión Roberto del Castillo salió ileso de un grave accidente de tránsito la madrugada de este lunes en la capital dominicana.

«Acabo de sufrir un accidente automovilístico en la Avenida Luperón, pero gracias a Dios no tenemos lesiones físicas, aunque el vehículo quedó en muy mal estado», informó el propio Del Castillo.

Luego agregó: «Mi Virgencita de la Altagracia como siempre cuidando de mí».

De inmediato sus seguidores le enviaron mensajes de alivio, a un comunicador y cantante que se ha mantenido activo en los medios de comunicación y la música, en este último capítulo como parte del grupo de Johnny Ventura, hasta su muerte el pasado 28 de julio del presente año.

De ser una figura relevante en la música dominicana, Roberto del Castillo ha experimentado en otros roles, como el de presentador en programas de televisión.

“El éxito que yo pueda tener en cada faceta se debe a la seriedad, responsabilidad y organización, solo así se puede, mis padres y mis profesores me educaron de esa forma”, ha comentado en entrevistas.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending