Connect with us

Espectáculos

Sammy, el de Makumba fue condenado a dos años de prisión

Publicado hace

en

La juez titular de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez, condenó al propietario de varias discotecas ubicada en Santo Domingo Este, a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos en favor del señor Juan Rodríguez Santos, que le acusó de falsificación de documentos de comercio en su perjuicio con el propósito de evadir el pago de las tributaciones correspondientes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI).

En una nota publicada por el periodista José Antono Aybar se indica que el imputado Samuel de Jesús Polanco Cruz, alías Sammy Discoteca, Sammy Makumba, quien fue acusado de violar los artículos 150, 151, 379, 401 y 405 del Código Penal, y quien deberá cumplir la condena en la Cárcel de Najayo-Hombres, San Cristóbal.

El dispositivo de la sentencia fue leído por la secretaria del Tribunal, Cecilia Estévez, el pasado martes 2 de mayo, en el que se consigna que fue encontrado culpable de falsedad y uso de documentos falsos en escrituras de comercio, por lo que la magistrada entiende que las penalidades impuestas son proporcionales al caso de que se trata.

El señor Rodríguez Santos, a través de sus abogados licenciados Henry Rafael Soto Lara, Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez, acusaron Sammy Discoteca, Sammy Makumba propietario de varios centros de diversión, de perjudicarle económicamente a través de la falsificación y publicación de documentos comerciales en la página de Internet de la Dirección de Impuestos Internos, con el objetivo de evadir el pago de tributaciones al Estado.

Según la acusación, el señor Sammy Discoteca es el hecho de haber reportado o remitir sus declaraciones impositivas vía Oficina Virtual (OFV) con el propósito de generar gastos y adelantos sustentándolo en Números de Comprobantes Fiscales (NCFs) de Rodríguez Santos, basado en transacciones inexistentes o falsa, mediante el reporte de numerosas transacciones inexistentes para justificar gastos y adelanto por antes la DGI por montos considerables de dinero y con lo cual Rodríguez Santos considera les causó daños y perjuicios.

Indica el Diariodigitaldominciano.com que las penalidades solicitadas por la parte demandante eran de 35 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a su cliente, pero la magistrada entendió que 10 millones y 2 años de prisión era proporcionar al daño infringido al agraviado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Alberto Zayas será el productor de premios Soberano 2023

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima gala de Premios Soberano 2023.

La edición número 38 del reconocimiento más importante del arte y el espectáculo de la República Dominicana regresa por todo lo alto a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un montaje que celebrará y pondrá de relieve las principales propuestas de los años 2021 y 2022 en el mes de marzo.

Para esta edición, Acroarte y Cervecería han confiado por tercera ocasión la responsabilidad a Zayas y su equipo de realizar el evento más esperado por el pueblo dominicano, quienes produjeron con rotundo éxito de crítica y de audiencia las pasadas entregas de Premios Soberano de 2018 y 2019.

“Premio Soberano, es nuestro premio, un premio que amamos, donde se reconoce nuestra clase artística, de la mano de Acroarte y Cervecería a quienes agradezco la confianza que han depositado en mí y mi equipo para producir y dirigir el máximo galardón que se le otorga al arte y la cultura de todos los dominicanos”, sostuvo el productor Alberto Zayas, quien aclaró que “desde ya estamos enfocados en entregar al público un evento para su disfrute y del cual podamos sentirnos orgullosos”.

Los miembros de Acroarte han estado inmersos en las reuniones evaluativas de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación de cara al galardón que por más de tres décadas ha apostado al talento dominicano, siendo la plataforma que los reconoce e impulsa.

En lo adelante, los cronistas se preparan para realizar las Asambleas de Nominaciones, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que se premian, es por esta razón que también informaron que está abierto el proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluado en la premiación, el mismo puede ser enviado a las oficinas de Acroarte.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, aseguró que la próxima edición de Premios Soberano se esmerará para cumplir con las expectativas de los artistas y del público, pues el Comité Ejecutivo de la institución y el equipo de Cervecería han estado trabajando de la mano y a tiempo completo, para lograr lo mejor en términos de nominaciones, premiaciones, musicales artísticos, escenografía y artistas invitados.

“Todos los involucrados en Premios Soberano estamos comprometidos en esta plataforma que ha sido soporte importante del talento dominicano. Hemos vuelto a apostar a Alberto Zayas para la producción, pues los estudios que se realizan para evaluar los resultados de cada edición arrojaron números muy positivos en las ocasiones que él junto a su equipo estuvo al frente. Su capacidad creativa es incuestionable”, afirmó la periodista Baldera.

Se recuerda que hace unos meses, Acroarte y Cervecería realizaron un cóctel con el que celebraron “El infinito talento dominicano” en el que dieron a conocer informaciones valiosas en torno a Premios Soberano 2023. Es importante citar la inclusión de diversos procesos que reconfirman la participación del público y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país.

Además de la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, el Comité Ejecutivo está compuesto por José D’ Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación.

Los premios Soberano, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y se entregan desde 1985, convirtiéndose en la plataforma más importante que reconoce e impulsa el talento nacional.

Continuar leyendo

Espectáculos

Al menos 12 dominicanos nominados a Premio Lo Nuestro 2023

Publicado hace

en

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció este lunes los nominados para la trigésima quinta entrega de Premio Lo Nuestro que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Miami-Dade Arena, en Miami Florida.

En la lista aparecen reconocidas figuras de origen dominicano con nominaciones en diferentes renglones en los que competirán con estrellas de la música latina.

Entre ellos, Natti Natasha, La Gabi, Romeo Santos, Chimbala, El Alfa, Milly Quezada, Tokischa, Elvis Martínez, Antony Santos, Dj Adoni, Juan Luis Guerra y Prince Royce.

En ´Artista Premio Lo Nuestro´, se encuentra Prince Royce, quien también está nominado como ´Artista Tropic´La Mezcla Perfecta del Año´ y ´Colaboración del Año-Tropical´ con su tema junto a María Becerra, “Te espero”, asimismo, como ´Artista del Año-Tropical´ y ´Canción del Año-Tropical´ por “De lao´ a lao´”.

En ese sentido, “Sus huellas” de Romeo Santos logró nominaciones como ´Artista Tropical del Año´, ´Canción del Año´ y ´Canción del Año-Tropical´, además de su colaboración con Justin Timberlake, “Sin fin” y en ´La Mezcla Perfecta´ con “El pañuelo” feat. Rosalía.

Todos de su nuevo álbum “Formula Vol. 3”, lanzado el pasado 1 de septiembre.

Por su lado, Natti Natasha se destaca en la lista con cuatro menciones: ´Colaboración del Año-Urbano´ con “Mayor que usted” con Daddy Yankee y Wisin & Yandel, ´Artista Femenina del Año-Urbano´ y ´Colaboración del Año Pop´ con “Wow BB” junto a Chimbala y El Alfa, quien está nominado con su éxito musical a dúo con Farina, “Bendecido”, en ´Colaboración del Año – Urbano´ y ´Canción del Año – Pop-Urbano/Dance´, misma nominación que recibió “El incomprendido” de Farruko con Víctor Cárdenas y Dj Adoni.

 

En representación del género tropical criollo, también se encuentran Juan Luis Guerra nominado como ´Artista Tropical del Año´, Milly Quezada y Elvis Martínez en ´Álbum del Año-Tropical´ con sus discos “Resistiré” y “Mi Muchachita” respectivamente. De igual manera, “Señor Juez” de Ozuna y Antony Santos está como ´Colaboración del Año-Tropical´.

Y por último, la novel cantante firmada por J Balvin, La Gabi, se alzó con un espacio en la categoría ´Artista Revelación Femenina´, donde fue posicionada junto a su compatriota Tokischa, nominada también como ´Artista Femenina del Año-Urbano´.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending