Connect with us

Noticias

Destituyen al coronel Valenzuela en Moca

Publicado hace

en

El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido y dejado sin funciones, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladara a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy) del que se dice le colocaron drogas.

En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz.

El nuevo comandante fue posesionado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución.

Al asumir sus funciones, Veloz garantizó a los mocanos que desde la Policía Nacional trabajará para garantizar los derechos y la seguridad de cada ciudadano.

De su lado, Nelson Valenzuela no quiso hablar sobre las acusaciones en su contra y los supuestos malos manejos de sus subalternos en el apresamiento del vocero del grupo Los Peregrinos, y solo se limitó a decir que el caso está en manos del Ministerio Público.

En tanto, Juan Comprés manifestó que este cambio constituye una victoria no solo para él, sino también para los cientos de jóvenes que han sido incriminados en casos de droga o contra los que se ha cometido abuso policial, casos que espera sean investigados.

De su lado el abogado y vocero del FALPO, Víctor Breton, estableció que no descartan llevar a cabo un procedimiento legal en contra del coronel Valenzuela y sus agentes policiales.

Los dirigentes populares reclamaron del Ministerio Público que determine a quien pertenece la droga que fue introducida en el vehículo del dirigente Juan Comprés del movimiento Los Peregrinos de Moca.

El cotonel Nelson Valenzuela, el segundo desde la izquierda.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending