Connect with us

Noticias

Destituyen al coronel Valenzuela en Moca

Publicado hace

en

El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela, fue destituido y dejado sin funciones, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladara a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy) del que se dice le colocaron drogas.

En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz.

El nuevo comandante fue posesionado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución.

Al asumir sus funciones, Veloz garantizó a los mocanos que desde la Policía Nacional trabajará para garantizar los derechos y la seguridad de cada ciudadano.

De su lado, Nelson Valenzuela no quiso hablar sobre las acusaciones en su contra y los supuestos malos manejos de sus subalternos en el apresamiento del vocero del grupo Los Peregrinos, y solo se limitó a decir que el caso está en manos del Ministerio Público.

En tanto, Juan Comprés manifestó que este cambio constituye una victoria no solo para él, sino también para los cientos de jóvenes que han sido incriminados en casos de droga o contra los que se ha cometido abuso policial, casos que espera sean investigados.

De su lado el abogado y vocero del FALPO, Víctor Breton, estableció que no descartan llevar a cabo un procedimiento legal en contra del coronel Valenzuela y sus agentes policiales.

Los dirigentes populares reclamaron del Ministerio Público que determine a quien pertenece la droga que fue introducida en el vehículo del dirigente Juan Comprés del movimiento Los Peregrinos de Moca.

El cotonel Nelson Valenzuela, el segundo desde la izquierda.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dos muertos y dos heridos tras vehículo caer en construcción en el DN

Publicado hace

en

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó este domingo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El organismo informó en un comunicado que el incidente ocurrió luego de que un vehículo cayera en una construcción ubicada en la calle El Buen Pastor del citado sector.

El servicio de emergencia envió cinco ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); cinco unidades de bomberos del Distrito Nacional, quienes trabajan en el rescate de los afectados.

En el lugar del hecho se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito y apoyan con grúas.

Los dos heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, mientras que «las unidades de rescate de los bomberos del Distrito Nacional continúan trabajando arduamente. El evento continúa en desarrollo».

Continuar leyendo

Noticias

Accidente múltiple deja un muerto y seis heridos en San Pedro de Macorís

Publicado hace

en

Un accidente múltiple ocurrido la noche del sábado dejó a una persona muerta y otras seis heridas, en un hecho ocurrido en la entrada del batey La Laura, municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Norman Guillén, de 43 años, residente de San Pedro de Macorís, quien murió mientras recibía atención médica en un centro de salud local.

Mientras que los heridos son: Odalis Reyes Santana, de 48 años; Juan Luis Reyes, de 30, Araceli Reyes Santana, de 51, y Dilayda Tibisay Ventura, de 32. También, Jonas Desi, de 32 años, residente en Santo Domingo, y Emanuel Decime, de 26 años, ambos de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando se produjo una colisión entre varios vehículos, incluyendo una motocicleta, dos carros y una yipeta.

Los heridos fueron asistidos por miembros del Sistema de Atención a Emergencia 9-1-1 y posteriormente llevados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Al lugar acudieron Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending