Connect with us

Espectáculos

El Torito concentrado en la música; no está en política

Publicado hace

en

Héctor Acosta "El Torito" conversa con la periodista Esperanza Ceballos, de Univision 41.

Héctor Acosta «El Torito», se reunió anteanoche con la prensa de Nueva York, donde se refirió al concierto que protagonizará el próximo sabado en el teatro United Palace.

Más tarde el polifacético intérprete de “Amorcito Enfermito” habló de otros temas con la periodista dominicana Esperanza Ceballos de Univision 41, a quien declaró que no está en política, solo en música «para arreglar corazones».

El Torito reiteró en su conversación con la comunicadora, que llegará al Teatro United Palace de Nueva York a celebrar el día de las madres, y sus 25 años de carrera ininterrumpida con su orquesta completa, a cantar por más de tres horas, si lo dejan.

“En mi concierto en el United Palace voy con mi orquesta completa, hacer una fusión de un bohemio cibaeño, con todo mi repertorio de 25 años de carrera ininterrumpida que tengo. Voy a cantar y a contar mi historia en el Teatro United Palace, tres horas cantándole a la gente mi música de bachata, balada, merengue, ranchera, son, guaguancó, chachachá, de todo, este sábado 13 de mayo a partir de las 8:00 pm”, dijo el Torito

“La energía que transmite la gente es la que me da la fuerza para seguir cantando, yo a veces me propongo hacer una hora y veinte minutos, pero la gente me llena de tanta energía que me corro y le doy pa’allá. Eso va a pasar este sábado”.

Sobre el país y El Movimiento Verde.

“El País está en el día a día la misma cantaleta de la corrupción, es terrible pero a nuestro país lo queremos, queremos a su gente. Apoyo el movimiento “Verde”, yo creo que alguien tiene que hablar, alguien tiene que levantar la voz”.

“Ellos han demostrado que están unidos y eso es importante, si no fuera por ésta gente el país estuviera peor de lo que está, pero ha surgido ese grupo de muchachos y mujeres que han levantado la voz y le ha hecho caso la gente”.

El Pelegrino de Moca

“Bueno, cuando venía para acá me encontré con la buena noticia de que soltaron el peregrino de moca, lo soltaron y bien, chévere. Fue una decisión acertada, lamentablemente por ahí no es que hay que coger la cosa, al pueblo hay que dejarlo que se exprese, y no utilizar esos juguetitos que son ya de muchos años para atrás, no podemos volver para atrás”.

“Yo creo que nuestro país aunque esté pasando por un momento difícil la esperanza es lo último que se pierde, vamos a esperar que Dios nos ilumine, que Dios ilumine a los políticos y al gobierno a ver si la cosa cambia”.

¿Donde está el Presidente Medina?, y su Mensaje de Semana Santa

“Yo simplemente envié un mensaje porque yo creo que alguien tiene que hablar, alguien tiene que decir algo y yo me atreví, y elegí una fecha importante, una semana que era de reflexión. Logramos que la gente lo viera y que nos escuchara también, pero lo hice con mucho respeto con la sana intención de llamar la atención de la gente que tenga que ver con arreglar lo malo que está pasando nuestro país, simplemente con ese propósito”.

“Hasta yo quisiera saber, no, no sé, el país necesita que le hablen. Que le digan algo, que le hablen aunque sea de pelota; y quién, es el más indicado, bueno, el presidente de la república, es quien sabe todo. No habla mi amigo. Yo hice una alocución recomendándole eso, que le hablara a la gente, mi alocución decía: ¿Dónde está el presidente?, pero él no ha hablado, no me hizo caso”.

No estoy en Política. Mi música es lo mío.

“Yo estoy en mi carrera, yo estoy en mi música, yo estoy en arreglar corazones, por ejemplo: en mi país nos dan política de 5:00 am a 12:00 am de lunes a sábado y el chin de día que nos dejan es el domingo, imagínate! La gente sale huyendo para el rio, para la calle, yo estoy en música, en darle calor a mi carrera, que la gente olvide un poco a través de mi bachata, merengue, de los problemas que están pasando no solamente en el país nuestro, sino en el mundo; entonces vamos a cantarle a la soledad, al amor, a los pueblos, a la gente, es importante”.

“Yo no estoy en eso, no estoy en política, ni en senaduría, ni en presidente, no vale la pena porque lamentablemente los buenos cuando se meten a eso, inmediatamente la gente lo señala, ”mira fulano tan bueno que era” desde que se meten en eso. Y yo no quiero perder la amistad y el cariño de la gente que me quiere, yo quiero que me quiera todo el mundo, el rojo, blanco, morado, azules, verdes, con eso yo soy feliz”.

“Voy a seguir cantando eso es lo mío, yo no puedo dividir el cariño de la gente dizque por aspirar a un cargo, sin embargo yo puedo servirle y le he servido a mi comunidad desde mi posición como cantante, entonces vamos a seguir haciéndolo sin tener que dividir la simpatía”.

“No se movió nada, simplemente yo vi y observé, yo soy un gran observador, observé lo que estaba pasando, como se mueve eso, y eso no es para mí”.

“Ahí hay de todo mi vida, hay tantas cosas que es mejor hablar de música, de conciertos, de que este sábado voy a estar con mi gente del Alto Manhattan, viene gente de Boston, Connecticut de todas partes”.

No le voy a pagar a nadie para que vote por mí, si tú vas hacer un trabajo, se sobre entiende que tú vas a trabajar por la gente, entonces para eso no hay que pagar, creo yo! ¿Cómo tú vas a gastar 50 o 60 millones de pesos dizque para ser diputado, de donde lo vas a sacar. Desde ahí comienza la corrupción.

Lo que dijo de Hipólito Mejía

“Hipólito Mejía mi amigo personal, si aspira son problemas de él, pero es mi amigo fuera de la política, valoro mucho su don de gente que él tiene, pero si él quiere aspirar bienvenido sea. Son problemas de él; tiene derecho como dominicano, al igual que tú y que yo que aspiremos”.

“Balaguer se retiró a los noventa y pico, casi cien años, puede que Hipólito sea una opción, tiene experiencia de estado, es un tipo querido (excúsame la expresión tipo, pero es que hay mucho cariño entre él y yo), pero hay muchos jóvenes también, está Faride Raful, David Collado y el mismo Luis Abinader; hay mucha gente que tienen carisma, que tienen una mentalidad de estos tiempos.

“No estoy quitándoles méritos a las personas mayores ni nada de eso, pero yo creo que la política de este país merece un cambio, un cambio de mentalidad, un cambio de rumbo, un rostro más fresco, que venga con otras cosas, ahora lo que está reinando en el mundo es la tecnología y el que no está adaptado a estos tiempos va a tener problemas”.

“La gente está cansado del morado, del rojo, del blanco, del verde, de todos los colores estamos hartos”.

Sobre su Concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 27 de mayo 2017

“Nada, que éste sábado lleguen al United Palace que tengo un concierto fuera de serie, y a los que viven en la República Dominicana, el 27 de mayo voy a estar en la sala principal del teatro Nacional, después de quince años pidiendo esa sala para hacer un concierto, por fin me dan la oportunidad, lo voy hacer para las madres dominicanas el 27 de mayo”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Luis Guerra graba bachata con Luis Segura

Publicado hace

en

Los artistas dominicanos Luis Segura y Juan Luis Guerra unieron sus distintivas y melódicas voces en una bachata que lleva por título «Las de Juan Luis» y que será lanzada el próximo domingo, 11 de diciembre.

«Las de Juan Luis» estará a disposición del público este domingo 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana a través de una cadena de radio a nivel nacional con el respaldo de la cadena del Grupo Telemicro y una red de emisoras hermanas como el Grupo Medrano y Dominicana FM, entre otras; además, en todas las plataformas digitales.

Luis Segura escogió el 11 de diciembre para la presentación del tema como celebración a la declaratoria de la bachata, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, en el año 2019, además de los memorables acontecimientos que abraza este día.

«Las de Juan Luis» es el primer tema promocional del V volumen del álbum de colección «El Papá de la Bachata, su Legado», que llevará por título «Legendario» y se presentará en 2023.

Luis Segura y Juan Luis Guerra se sienten muy emocionados y bendecidos por la oportunidad de poder unir sus voces para brindarle a su público una canción cargada de grandes emociones y vibraciones positivas.

Luis Segura agradece inmensamente al senador Ramón Rogelio Genao, quien introdujo el pasado jueves al Senado de la República una propuesta para que el 11 de diciembre de cada año sea declarado de manera oficial el “Día Nacional de la Bachata” y al pleno del Congreso Nacional por la gran valoración de nuestro género.

El senador por la provincia La Vega, Rogelio Genao, ha mostrado su constante e incansable amor por la bachata, género que cultivamos y exportamos al mundo orgullosamente los dominicanos.

Los artistas Luis Segura y Juan Luis Guerra informan que la canción «Las de Juan Luis” estrenará su video oficial el viernes 16 de diciembre en sus canales oficiales y distintos medios televisivos.

Por igual, expresan que este audiovisual es un emotivo relato histórico que será del disfrute de todos sus seguidores.

El video de la canción «Las de Juan Luis» fue dirigido por el talentoso cineasta Oliver Mota, escrita y producida por Wandro Quiroz y con las actuaciones de los destacados Víctor Checo, María Angélica Ureña, Raidher Díaz, Melania Hernández y Genaro Sosa.

DATOS: «Las de Juan Luis». Composición de Luis Segura, coordinación producción musical José Luis Segura y Amarilys Germán, arreglos de Edward Segura y Janina Rosado. La producción musical por Andrés Mayo y Edward Segura, con la colaboración de Guerra Films, bajo la producción general Wandro Quiroz, producción ejecutiva WQ Producciones & Segura Family LLC.

Vía LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Dictan dos meses de prisión preventiva a Onguito Wa y a su primo

Publicado hace

en

El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, y contra su primo Eick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

La información la dieron los abogados de la familia de la víctima y los de los imputados cuando concluyó la audiencia en el tribunal ubicado en la Casa del Conductor.

Manuel Mateo Calderón y Rondón Monegro, representantes de los parientes del nacional haitaino Elma Avener, el fallecido, consideraron la medida de coerción «como la más idónea».

Gerardo Espinosa Sosa, abogado de Onguito, la tildó de violatoria a la ley porque, según dijo, su cliente fue detenido antes de que se le emitiera la orden de apresamiento.

La atribuyó asimismo, al sensacionlismo.

El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, a Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque. A su primero se le imputa el delito de perjurio, que también agrava la situación del cantante urbano.

Onguito fue detenido hace hoy una semana en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Colombia y horas más tarde se apresó a Peralta.

Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a Peralta. La colisión ocurrió el pasado 29 de octubre.

El exponente de la música urbana es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending