Connect with us

Espectáculos

El Torito concentrado en la música; no está en política

Publicado hace

en

Héctor Acosta "El Torito" conversa con la periodista Esperanza Ceballos, de Univision 41.

Héctor Acosta «El Torito», se reunió anteanoche con la prensa de Nueva York, donde se refirió al concierto que protagonizará el próximo sabado en el teatro United Palace.

Más tarde el polifacético intérprete de “Amorcito Enfermito” habló de otros temas con la periodista dominicana Esperanza Ceballos de Univision 41, a quien declaró que no está en política, solo en música «para arreglar corazones».

El Torito reiteró en su conversación con la comunicadora, que llegará al Teatro United Palace de Nueva York a celebrar el día de las madres, y sus 25 años de carrera ininterrumpida con su orquesta completa, a cantar por más de tres horas, si lo dejan.

“En mi concierto en el United Palace voy con mi orquesta completa, hacer una fusión de un bohemio cibaeño, con todo mi repertorio de 25 años de carrera ininterrumpida que tengo. Voy a cantar y a contar mi historia en el Teatro United Palace, tres horas cantándole a la gente mi música de bachata, balada, merengue, ranchera, son, guaguancó, chachachá, de todo, este sábado 13 de mayo a partir de las 8:00 pm”, dijo el Torito

“La energía que transmite la gente es la que me da la fuerza para seguir cantando, yo a veces me propongo hacer una hora y veinte minutos, pero la gente me llena de tanta energía que me corro y le doy pa’allá. Eso va a pasar este sábado”.

Sobre el país y El Movimiento Verde.

“El País está en el día a día la misma cantaleta de la corrupción, es terrible pero a nuestro país lo queremos, queremos a su gente. Apoyo el movimiento “Verde”, yo creo que alguien tiene que hablar, alguien tiene que levantar la voz”.

“Ellos han demostrado que están unidos y eso es importante, si no fuera por ésta gente el país estuviera peor de lo que está, pero ha surgido ese grupo de muchachos y mujeres que han levantado la voz y le ha hecho caso la gente”.

El Pelegrino de Moca

“Bueno, cuando venía para acá me encontré con la buena noticia de que soltaron el peregrino de moca, lo soltaron y bien, chévere. Fue una decisión acertada, lamentablemente por ahí no es que hay que coger la cosa, al pueblo hay que dejarlo que se exprese, y no utilizar esos juguetitos que son ya de muchos años para atrás, no podemos volver para atrás”.

“Yo creo que nuestro país aunque esté pasando por un momento difícil la esperanza es lo último que se pierde, vamos a esperar que Dios nos ilumine, que Dios ilumine a los políticos y al gobierno a ver si la cosa cambia”.

¿Donde está el Presidente Medina?, y su Mensaje de Semana Santa

“Yo simplemente envié un mensaje porque yo creo que alguien tiene que hablar, alguien tiene que decir algo y yo me atreví, y elegí una fecha importante, una semana que era de reflexión. Logramos que la gente lo viera y que nos escuchara también, pero lo hice con mucho respeto con la sana intención de llamar la atención de la gente que tenga que ver con arreglar lo malo que está pasando nuestro país, simplemente con ese propósito”.

“Hasta yo quisiera saber, no, no sé, el país necesita que le hablen. Que le digan algo, que le hablen aunque sea de pelota; y quién, es el más indicado, bueno, el presidente de la república, es quien sabe todo. No habla mi amigo. Yo hice una alocución recomendándole eso, que le hablara a la gente, mi alocución decía: ¿Dónde está el presidente?, pero él no ha hablado, no me hizo caso”.

No estoy en Política. Mi música es lo mío.

“Yo estoy en mi carrera, yo estoy en mi música, yo estoy en arreglar corazones, por ejemplo: en mi país nos dan política de 5:00 am a 12:00 am de lunes a sábado y el chin de día que nos dejan es el domingo, imagínate! La gente sale huyendo para el rio, para la calle, yo estoy en música, en darle calor a mi carrera, que la gente olvide un poco a través de mi bachata, merengue, de los problemas que están pasando no solamente en el país nuestro, sino en el mundo; entonces vamos a cantarle a la soledad, al amor, a los pueblos, a la gente, es importante”.

“Yo no estoy en eso, no estoy en política, ni en senaduría, ni en presidente, no vale la pena porque lamentablemente los buenos cuando se meten a eso, inmediatamente la gente lo señala, ”mira fulano tan bueno que era” desde que se meten en eso. Y yo no quiero perder la amistad y el cariño de la gente que me quiere, yo quiero que me quiera todo el mundo, el rojo, blanco, morado, azules, verdes, con eso yo soy feliz”.

“Voy a seguir cantando eso es lo mío, yo no puedo dividir el cariño de la gente dizque por aspirar a un cargo, sin embargo yo puedo servirle y le he servido a mi comunidad desde mi posición como cantante, entonces vamos a seguir haciéndolo sin tener que dividir la simpatía”.

“No se movió nada, simplemente yo vi y observé, yo soy un gran observador, observé lo que estaba pasando, como se mueve eso, y eso no es para mí”.

“Ahí hay de todo mi vida, hay tantas cosas que es mejor hablar de música, de conciertos, de que este sábado voy a estar con mi gente del Alto Manhattan, viene gente de Boston, Connecticut de todas partes”.

No le voy a pagar a nadie para que vote por mí, si tú vas hacer un trabajo, se sobre entiende que tú vas a trabajar por la gente, entonces para eso no hay que pagar, creo yo! ¿Cómo tú vas a gastar 50 o 60 millones de pesos dizque para ser diputado, de donde lo vas a sacar. Desde ahí comienza la corrupción.

Lo que dijo de Hipólito Mejía

“Hipólito Mejía mi amigo personal, si aspira son problemas de él, pero es mi amigo fuera de la política, valoro mucho su don de gente que él tiene, pero si él quiere aspirar bienvenido sea. Son problemas de él; tiene derecho como dominicano, al igual que tú y que yo que aspiremos”.

“Balaguer se retiró a los noventa y pico, casi cien años, puede que Hipólito sea una opción, tiene experiencia de estado, es un tipo querido (excúsame la expresión tipo, pero es que hay mucho cariño entre él y yo), pero hay muchos jóvenes también, está Faride Raful, David Collado y el mismo Luis Abinader; hay mucha gente que tienen carisma, que tienen una mentalidad de estos tiempos.

“No estoy quitándoles méritos a las personas mayores ni nada de eso, pero yo creo que la política de este país merece un cambio, un cambio de mentalidad, un cambio de rumbo, un rostro más fresco, que venga con otras cosas, ahora lo que está reinando en el mundo es la tecnología y el que no está adaptado a estos tiempos va a tener problemas”.

“La gente está cansado del morado, del rojo, del blanco, del verde, de todos los colores estamos hartos”.

Sobre su Concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 27 de mayo 2017

“Nada, que éste sábado lleguen al United Palace que tengo un concierto fuera de serie, y a los que viven en la República Dominicana, el 27 de mayo voy a estar en la sala principal del teatro Nacional, después de quince años pidiendo esa sala para hacer un concierto, por fin me dan la oportunidad, lo voy hacer para las madres dominicanas el 27 de mayo”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Muere el merenguero Raffy Matías; tenía 55 años

Publicado hace

en

El reconocido merenguero dominicano Raffy Matías falleció la tarde de este miércoles a los 55 años de edad.

El intérprete de «Quiero saber de ti» estaba ingresado desde hace varios días en un centro médico de la ciudad de La Vega aquejado de varias situaciones de salud, entre ellas pulmonares.

Su esposa, en conversación con el productor Luis Medrano, había solicitado la mano amiga de personas solidarias para costear los médicamentos y los estudios que se le estaban realizando.

«En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio», compartió Medrano en su cuenta de Instagram.

«El Caballero del merengue» comenzó su carrera a mediados de los 80 y popularizó los éxitos «Ámame», «Sin miedo a nada», «Yo no soy fácil» y «Una hoja en blanco».

Oriundo de Jarabacoa, La Vega, era hijo de Daniel Enrique Matías, un locutor y poeta y su madre es Santa Eva Rodríguez Ravelo.

En 1998, ganó el premio Casandra, al que fue nominado entre los mejores merengueros de la época.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Waddys Jáquez sobre Francisca: “Su autoestima es muy baja”

Publicado hace

en

En el mundo del entretenimiento, pocas cosas pueden generar tanta controversia como las declaraciones sobre la identidad y el autoestima personal.

Esta semana, el reconocido actor y productor dominicano Waddys Jaquez ha arremetido contra Francisca, conocida por su franqueza y autenticidad en la televisión, por comentarios que hizo en su podcast Soy Francisca.

En el reciente episodio del podcast, Francisca, acompañada de su amigo Jomari Goyso, compartió sus experiencias personales sobre el acoso y las críticas que ha recibido a lo largo de los años, particularmente relacionadas con su físico y su cabello.

La conductora confesó que su preocupación por el rechazo hacia ella llevó a desear que sus hijos se parecieran más a su esposo, Francesco Zampogna, en lugar de enfrentar los mismos problemas que ella ha experimentado.

Estas revelaciones no cayeron bien para Waddys Jaquez, quien expresó su desacuerdo en las redes sociales. En una publicación cargada de crítica, Jaquez comentó: «¿Pero qué se puede esperar de alguien que, habiendo ganado el título de Nuestra Belleza Latina, recibiendo la votación de los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, dijo que sentía temor de que la familia de su esposo (italiano) no la aceptara? Como si ser europeo es mejor que ser latino. Su autoestima está muy baja y de paso deja mal parados a los hispanos afrodescendientes».

El comentario de Jaquez ha encendido un debate en las redes sociales, con seguidores de Francisca defendiendo a la conductora y destacando el valor de su honestidad y coraje para hablar abiertamente sobre sus inseguridades y experiencias personales.

Más del tema
Muchos han elogiado a Francisca por usar su plataforma para empoderar a otras mujeres a aceptar y amar su propia identidad y apariencia. Por su parte, Francisca ha optado por ignorar las críticas.

Este enfrentamiento destaca las tensiones existentes en torno a la percepción de la identidad cultural y la autoaceptación en la esfera pública, mostrando una vez más cómo las figuras públicas pueden ser el centro de debates sobre temas profundamente personales y culturales.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending