Connect with us

Espectáculos

El Torito concentrado en la música; no está en política

Publicado hace

en

Héctor Acosta "El Torito" conversa con la periodista Esperanza Ceballos, de Univision 41.

Héctor Acosta «El Torito», se reunió anteanoche con la prensa de Nueva York, donde se refirió al concierto que protagonizará el próximo sabado en el teatro United Palace.

Más tarde el polifacético intérprete de “Amorcito Enfermito” habló de otros temas con la periodista dominicana Esperanza Ceballos de Univision 41, a quien declaró que no está en política, solo en música «para arreglar corazones».

El Torito reiteró en su conversación con la comunicadora, que llegará al Teatro United Palace de Nueva York a celebrar el día de las madres, y sus 25 años de carrera ininterrumpida con su orquesta completa, a cantar por más de tres horas, si lo dejan.

“En mi concierto en el United Palace voy con mi orquesta completa, hacer una fusión de un bohemio cibaeño, con todo mi repertorio de 25 años de carrera ininterrumpida que tengo. Voy a cantar y a contar mi historia en el Teatro United Palace, tres horas cantándole a la gente mi música de bachata, balada, merengue, ranchera, son, guaguancó, chachachá, de todo, este sábado 13 de mayo a partir de las 8:00 pm”, dijo el Torito

“La energía que transmite la gente es la que me da la fuerza para seguir cantando, yo a veces me propongo hacer una hora y veinte minutos, pero la gente me llena de tanta energía que me corro y le doy pa’allá. Eso va a pasar este sábado”.

Sobre el país y El Movimiento Verde.

“El País está en el día a día la misma cantaleta de la corrupción, es terrible pero a nuestro país lo queremos, queremos a su gente. Apoyo el movimiento “Verde”, yo creo que alguien tiene que hablar, alguien tiene que levantar la voz”.

“Ellos han demostrado que están unidos y eso es importante, si no fuera por ésta gente el país estuviera peor de lo que está, pero ha surgido ese grupo de muchachos y mujeres que han levantado la voz y le ha hecho caso la gente”.

El Pelegrino de Moca

“Bueno, cuando venía para acá me encontré con la buena noticia de que soltaron el peregrino de moca, lo soltaron y bien, chévere. Fue una decisión acertada, lamentablemente por ahí no es que hay que coger la cosa, al pueblo hay que dejarlo que se exprese, y no utilizar esos juguetitos que son ya de muchos años para atrás, no podemos volver para atrás”.

“Yo creo que nuestro país aunque esté pasando por un momento difícil la esperanza es lo último que se pierde, vamos a esperar que Dios nos ilumine, que Dios ilumine a los políticos y al gobierno a ver si la cosa cambia”.

¿Donde está el Presidente Medina?, y su Mensaje de Semana Santa

“Yo simplemente envié un mensaje porque yo creo que alguien tiene que hablar, alguien tiene que decir algo y yo me atreví, y elegí una fecha importante, una semana que era de reflexión. Logramos que la gente lo viera y que nos escuchara también, pero lo hice con mucho respeto con la sana intención de llamar la atención de la gente que tenga que ver con arreglar lo malo que está pasando nuestro país, simplemente con ese propósito”.

“Hasta yo quisiera saber, no, no sé, el país necesita que le hablen. Que le digan algo, que le hablen aunque sea de pelota; y quién, es el más indicado, bueno, el presidente de la república, es quien sabe todo. No habla mi amigo. Yo hice una alocución recomendándole eso, que le hablara a la gente, mi alocución decía: ¿Dónde está el presidente?, pero él no ha hablado, no me hizo caso”.

No estoy en Política. Mi música es lo mío.

“Yo estoy en mi carrera, yo estoy en mi música, yo estoy en arreglar corazones, por ejemplo: en mi país nos dan política de 5:00 am a 12:00 am de lunes a sábado y el chin de día que nos dejan es el domingo, imagínate! La gente sale huyendo para el rio, para la calle, yo estoy en música, en darle calor a mi carrera, que la gente olvide un poco a través de mi bachata, merengue, de los problemas que están pasando no solamente en el país nuestro, sino en el mundo; entonces vamos a cantarle a la soledad, al amor, a los pueblos, a la gente, es importante”.

“Yo no estoy en eso, no estoy en política, ni en senaduría, ni en presidente, no vale la pena porque lamentablemente los buenos cuando se meten a eso, inmediatamente la gente lo señala, ”mira fulano tan bueno que era” desde que se meten en eso. Y yo no quiero perder la amistad y el cariño de la gente que me quiere, yo quiero que me quiera todo el mundo, el rojo, blanco, morado, azules, verdes, con eso yo soy feliz”.

“Voy a seguir cantando eso es lo mío, yo no puedo dividir el cariño de la gente dizque por aspirar a un cargo, sin embargo yo puedo servirle y le he servido a mi comunidad desde mi posición como cantante, entonces vamos a seguir haciéndolo sin tener que dividir la simpatía”.

“No se movió nada, simplemente yo vi y observé, yo soy un gran observador, observé lo que estaba pasando, como se mueve eso, y eso no es para mí”.

“Ahí hay de todo mi vida, hay tantas cosas que es mejor hablar de música, de conciertos, de que este sábado voy a estar con mi gente del Alto Manhattan, viene gente de Boston, Connecticut de todas partes”.

No le voy a pagar a nadie para que vote por mí, si tú vas hacer un trabajo, se sobre entiende que tú vas a trabajar por la gente, entonces para eso no hay que pagar, creo yo! ¿Cómo tú vas a gastar 50 o 60 millones de pesos dizque para ser diputado, de donde lo vas a sacar. Desde ahí comienza la corrupción.

Lo que dijo de Hipólito Mejía

“Hipólito Mejía mi amigo personal, si aspira son problemas de él, pero es mi amigo fuera de la política, valoro mucho su don de gente que él tiene, pero si él quiere aspirar bienvenido sea. Son problemas de él; tiene derecho como dominicano, al igual que tú y que yo que aspiremos”.

“Balaguer se retiró a los noventa y pico, casi cien años, puede que Hipólito sea una opción, tiene experiencia de estado, es un tipo querido (excúsame la expresión tipo, pero es que hay mucho cariño entre él y yo), pero hay muchos jóvenes también, está Faride Raful, David Collado y el mismo Luis Abinader; hay mucha gente que tienen carisma, que tienen una mentalidad de estos tiempos.

“No estoy quitándoles méritos a las personas mayores ni nada de eso, pero yo creo que la política de este país merece un cambio, un cambio de mentalidad, un cambio de rumbo, un rostro más fresco, que venga con otras cosas, ahora lo que está reinando en el mundo es la tecnología y el que no está adaptado a estos tiempos va a tener problemas”.

“La gente está cansado del morado, del rojo, del blanco, del verde, de todos los colores estamos hartos”.

Sobre su Concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 27 de mayo 2017

“Nada, que éste sábado lleguen al United Palace que tengo un concierto fuera de serie, y a los que viven en la República Dominicana, el 27 de mayo voy a estar en la sala principal del teatro Nacional, después de quince años pidiendo esa sala para hacer un concierto, por fin me dan la oportunidad, lo voy hacer para las madres dominicanas el 27 de mayo”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Tras 40 años, otorgan la nacionalidad dominicana al artista Félix Cumbé

Publicado hace

en

Diecinueve personas de origen extranjero tomaron juramento como dominicanos, entre estos el merenguero y bachatero haitiano Critz Sterlin, conocido en el ambiente artístico como Félix Cumbé, según informó el Ministerio de Interior y Policía.

Cumbé, qulen militó en orquestas de merengue como la del músico y cantante Anibal Bravo hasta independizarse, esperó durante 40 años que se le otorgara la ciudadanía dominicana.

El artista agradeció encarecidamente al país las oportunidades que le ha otorgado en su carrera.

Manifestó que tiene toda su familia en la República Dominicana, incluyendo hijos y nietos; y más 30 años de casado con su esposa.

Además de popularizar temas como «El Gatico», Félix Cumbé, que en los últimos años se ha dedicado a la bachata, es el compositor del éxito merenguero «Déjame volver» que interpreta Fernando Villalona.

Los 13 hombres y seis mujeres, entre ellas una paquistaní, conformaron la tercera ceremonia de este tipo que se realiza este año en el país.

Del total de nuevos dominicanos, 15 adquirieron la nacionalidad por matrimonio.

El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.

Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento.

“Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro”, dijo el funcionario a través de un documento.

Los juramentados proceden de Pakistán, Francia, Italia, España, Bolivia, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Puerto Rico.

La ceremonia tuvo una nota jocosa cuando Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años.

Agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.

Asimismo, agradeció al ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí.

Al dirigirse a los demás juramentados, el intérprete de “Mi gatico” los invitó a respetar las normas nacionales, porque consideró que “para eso nos hicimos dominicanos”.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Vives y Mijares serán reconocidos en Premios Heat

Publicado hace

en

Se acerca la fiesta de la música latina, los HEAT Latin Music Awards, que este año llega a su séptima edición reconociendo a los artistas más escuchados y posicionados en el arte sonoro y el entretenimiento en español.

El próximo 2 de junio el mundo entero tiene una cita con el mejor talento latino que se hará presente en las bellas playas de la Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana.

En esta entrega la organización ha elegido a la superestrella colombiana Carlos Vives como su Premio Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Con este proyecto social con el que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia a través de la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y el territorio.

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes Virgilio Traviesto Soto con su gira «Después de todo Vives».

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes.

El icono mexicano Mijares será homenajeado con el Premio Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido, en los que, a punta de talento, perseverancia y su inconfundible color de voz y estilo, ha logrado mantenerse vigente, indica una nota de prensa.

La única donde la playa es el escenario y el mar Caribe un gran espectador y vibrar con los shows latinos más sensacionales nunca vistos, todo el desarrollo de los HEAT Latin Music Awards 7ª Edición, podrá ser seguido en vivo gracias a la señal televisiva de los reconocidos canales TNT y HTV en América Latina.

También a través del live streaming por la novedosa app, LosHeat.Tv. Además, las entradas para vivir esta extraordinaria experiencia de los Premios HEAT, ya están a la venta en los puntos físicos de Uepa Tickets y su web, www.uepa.com.

En las redes sociales oficiales @lospremiosheat y @losheat.tv ofrecen otros detalles del montaje de los mejores galardones hechos por latinos en suelo latinoamericano para todo el mercado global.

Continuar leyendo

Lo + Trending