Connect with us

Noticias

PN recomienda agentes involucrados en apresamiento Juan Comprés sean enviados ante procurador fiscal

Publicado hace

en

Santo Domingo.– La Dirección General de la Policía Nacional acogió las recomendaciones de la comisión designada para investigar el apresamiento en la provincia Espaillat del dirigente comunitario Juan Dionisio Compres (a) Guanchy.

Según la Policía, la comisión compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), después de realizar una profunda investigación en relación al apresamiento de Juan Dionisio Compres (a) Guanchy en el municipio de Moca el día 04-05-2017, para lo cual se interrogaron varios miembros policiales y personas de la clase civil, recomendó lo siguiente:

Que el coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí donde se determine la responsabilidad que estos puedan tener en relación con las acusaciones hechas por el dirigente comunitario Compres (a) Guanchy, en el sentido de que le ocasionaron traumas contusos y le colocaron un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos.

También recomendó que tanto los agentes sometidos como al coronel Pablo Urbaez Feliz, el mayor Wellinton Ventura González, el segundo teniente Louris J. Montan Salvador y el cabo Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 orgánica de la Policía Nacional.

La comisión informa a la Dirección General de la Policía Nacional que la investigación continúa abierta y en el caso de que surja otra nueva información sobre el caso, sea remitido en adición a la autoridad pertinente.

EL DIA

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending