Connect with us

Noticias

Danilo Medina destituye a Diandino Peña de la Opret

Publicado hace

en

El presidente de la República Danilo Medina, destituyó este viernes al director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.

Mediante el decreto 168-17, en su lugar el mandatario designó designa a Manuel Antonio Saleta García.

Diandino Peña, ha estado en la palestra pública en los últimos días luego de una entrevista que le hiciera la periodista Alicia Ortega, donde cuestionó la fortuna del funcionario entre otros detalles.

El CEA
Por otro lado, con el decreto 169-17, Danilo Medina nombró a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo miembros del Consejo de directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), como representantes del sector privado.

Iván Peña ocupará el puesto que ocupaba Máximo Enrique Alburquerque; Ferreras sustituirá a Felicindo Santana Campusano, mientras que Fermín Cairo tendrá el lugar de Rafael Valentín Santana.

Más decretos
Entre otros cambios hechos por el Poder Ejecutivo, y dados a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, con el decreto 165-17 Danilo Medina designa a Tomás Hernández Alberto miembro Directorio Ejecutivo del BAGRICOLA en sustitución Leonardo León Lora.

Con el decreto 166-17 Antonio Ramírez Medina queda nombrado cónsul en Bogotá, Colombia en sustitución de Crismely Lora Abréu, quien fue designada ministra consejera en México, mientras que Rafael Vásquez pasa a ser cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel.

En tanto, con el 167-17 el mandatario dominicano designó a Rafael Ramón Paz Familia como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad en sustitución de a Andrés van der Horst, quien pasa a ser viceministro de MEPyD en sustitución Juan Reyes, renunciante.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending