Connect with us

Noticias

Inician arrestos caso Odebrecht; detienen a Temo, Bautista, Rondón, Segura y otros

Publicado hace

en

Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del opositor Partido Revolucionario Modeno -PRM-.

La Procuraduría General de la República inició esta mañana los apresamientos de personas acusadas de recibir sobornos por US$92 millones que pagó la empresa brasileña Odebrecht en el país entre los años 2001 y 2014 para conseguir contratos de obras del Estado.

Ocho personas han sido detenidas por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht en el país.

Entre los detenidos están Temistocles Montás, ministro de Industria y Comercio y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.

Temistocles Montás, ministro de Industria y Comercio.

Ángel Rondón

También Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del opositor Partido Revolucionario Modeno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón, quien era supuestamente la persona que manejó los 92 millones que la empresa brasileña entregó en soborno en el país para que le fueran adjudicadas obras.

Radhamés Segura

Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM.

Víctor Diaz Rúa

Todos fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva temprano en la mañana de este lunes. La cárcel del lugar fue acondicionada el pasado viernes.

Para la instrucción del caso fue designado el juez Francisco Ortega de la Suprema Corte de Justicia.

César Sánchez

El operativo
El operativo inició desde tempranas horas de la mañana y antes de las 7:00 a.m. ya se veían varios vehículos de la Fiscalía y de la Policía Nacional salir de la Torre Caney, donde detuvieron al empresario Ángel Rondón.

En esa torre también reside el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

De manera simultánea habrían allanado las residencias del expresidente del Senado y presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; del ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, César Sánchez , Radhamés Segura y del exdiputado perredeísta Ruddy González.

Carlos Salcedo, abogado de Bautista, dijo que a su defendido no se le informó las causas de su apresamiento, pero se le permitió bañarse

Los detenidos son llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending