Connect with us

Espectáculos

Puerto Plata se llena de alegría en su abarrotado anfiteatro

Publicado hace

en

Puerto Plata.-La novia del Atlántico anda más enamorada y de fiesta que nunca con una temporada sin precedentes desde su fundación en 1502.

“Puerto Plata es alegría”, la plataforma del Ministerio de Turismo para impulsar el nuevo anfiteatro localizado en La Puntilla, tiene planificado ocho grandes conciertos y hasta la madrugada del domingo, seis exponentes de la música popular dominicana protagonizaron el segundo.

Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real conformaron la propuesta artística bajo la producción del empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde puertoplateño Walter Musa.

Por segunda vez, el hermoso anfiteatro, anclado frente el inmenso océano Atlántico, se llenó de bote en bote y más de seis mil personas cantaron, corearon y aplaudieron desde tempranas horas de la noche del sábado hasta la misma madrugada del domingo.

La música tropical volvió a lucirse en esta cartelera, pues con excepción del urbano Shadow Blow los demás eran de este género musical.

La combinación sobre la tarima fue un acierto al dejar la sorpresa de quién podía ser el próximo desde el mismo comienzo cuando abrió con todo su swing la veterana agrupación de Los Hermanos Rosario, con Rafa a la cabeza.

Los Hermanos Rosario, dueños absolutos de un estilo festivo, de un merengue que tiene su sello y que invita a bailar y corear, contagiaron gracias a su arsenal de temas.

Rafa, líder de Los Hermanos Rosario.

La de Los Rosario fue una presentación relativamente corta comparada con otras y basado en su amplio repertorio, en el que esta vez incluyeron “Qué buena está la fiesta”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de dá” y “El lápiz”.

A Los Rosario le siguió un grupo líder de la música típica actual: Banda Real, con una actuación convincente en su sonido ante la multitud.

Banda Real

Su arma a usar para encantar a los presentes fue la interpretación de temas que dieron a conocer otros artistas en otros géneros y llevados por ellos a la música típica: “Te necesito”, “Qué cara más bonita”, “En bandolera”, entre otros.

Bonny Cepeda

Bonny Cepeda y su orquesta
Ya las 9:30 de la noche la orquesta de Bonny Cepeda estaba lista para un reencuentro con el pueblo donde los hermanos Bonny y Richie vivieron buenos años de su niñez cuando llegaron desde Santiago, donde nacieron.

Bonny Cepeda llegó al merengue en los años 80 para imprimirle de nuevos matices, a tan alto nivel que se coronó como el primer merenguero en ser nominado a Premios Grammy, en 1986.

Desde entonces no ha parado de presentarse en los escenarios y su presentación en el anfiteatro demostró que aún mantiene esa capacidad de atraer multitudes.

Con diez músicos, tres coristas y temas como “Una fotografía”, “Me tiene chivo”, se robó los aplausos.

David Kada

Una noche de puro gozo en Puerto Plata
La noche del sábado la salsa no podía quedarse, y es por eso que David Kada llegó para demostrar una mayor madurez y peso en el escenario.

Con nueve músicos y dos coristas hizo que la multitud coreara “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”, además de calar con “No eres buena”, “Me estás provocando”, “Siempre en mi mente” y la pícara “No le pare”.

Shadow Blow

La música urbana volvió a demostrar su fortaleza, esta vez con Shadow Blow como su representante.  Es evidente que los más jóvenes están identificados con el sonido de este género.

Con razón el coro juvenil era compacto al Shadow Blow cantar sus temas, entre ellos “Vamos a involucrarnos”, “Como antes”, “Yo con ella, tú con él”, “Virgen ni santa”, “Una necesidad”, “Mi princesita”.

Más aun cuando seleccionó un popurrí de los “featuring” que ha realizado con exponentes puertorriqueños como Zyon y Lenox (“Pierdo la cabeza”), Ozuna (“Si tu marido no te quiere”) y J Balvin (“Ay vamos”).

Raulín Rodríguez

La noche terminó en alto, con euforia, romanticismo, muchos aplausos, gritos y un masivo coro a cada uno de los éxitos de Raulín Rodríguez.

“El cacique del amargue” logró mantener el gentío con el embrujo de sus bachatas más emblemáticas y la mejor producción sobre el escenario de la noche porque usó algunos elementos extras como bailarines.

Raulín tiene tantos temas que solo él cantaría horas sin parar: “Se me salen las lágrimas”, “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Que vuelva”, “Cómo serás tú”, “Nereyda”, “Margarita”, “Ay ombe”, “Pide”… Un punto a resaltar fue la participación del animador Michael Miguel Holguín, quien fue recibido de pies por la multitud.

En el lugar una pantalla gigante y varias en los laterales y frente, gigantes torres de sonido, pirotecnia y más de 200 luces inteligentes dieron mayor lucidez a la velada musical que contó con la logística, producción y coordinación del Emporio Luis Medrano.

Un equipo de expertos en el manejo de eventos multitudinarios lograron una buena organización del concierto.

Esta segunda entrega de “Puerto Plata es alegría”, llevó hasta esta ciudad a Raulín Rodríguez, Los Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real, una descarga musical que disfrutó de principio a fin el público presente.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending