Espectáculos
Puerto Plata se llena de alegría en su abarrotado anfiteatro
Puerto Plata.-La novia del Atlántico anda más enamorada y de fiesta que nunca con una temporada sin precedentes desde su fundación en 1502.
“Puerto Plata es alegría”, la plataforma del Ministerio de Turismo para impulsar el nuevo anfiteatro localizado en La Puntilla, tiene planificado ocho grandes conciertos y hasta la madrugada del domingo, seis exponentes de la música popular dominicana protagonizaron el segundo.
Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real conformaron la propuesta artística bajo la producción del empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde puertoplateño Walter Musa.
Por segunda vez, el hermoso anfiteatro, anclado frente el inmenso océano Atlántico, se llenó de bote en bote y más de seis mil personas cantaron, corearon y aplaudieron desde tempranas horas de la noche del sábado hasta la misma madrugada del domingo.
La música tropical volvió a lucirse en esta cartelera, pues con excepción del urbano Shadow Blow los demás eran de este género musical.
La combinación sobre la tarima fue un acierto al dejar la sorpresa de quién podía ser el próximo desde el mismo comienzo cuando abrió con todo su swing la veterana agrupación de Los Hermanos Rosario, con Rafa a la cabeza.
Los Hermanos Rosario, dueños absolutos de un estilo festivo, de un merengue que tiene su sello y que invita a bailar y corear, contagiaron gracias a su arsenal de temas.

Rafa, líder de Los Hermanos Rosario.
La de Los Rosario fue una presentación relativamente corta comparada con otras y basado en su amplio repertorio, en el que esta vez incluyeron “Qué buena está la fiesta”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de dá” y “El lápiz”.
A Los Rosario le siguió un grupo líder de la música típica actual: Banda Real, con una actuación convincente en su sonido ante la multitud.

Banda Real
Su arma a usar para encantar a los presentes fue la interpretación de temas que dieron a conocer otros artistas en otros géneros y llevados por ellos a la música típica: “Te necesito”, “Qué cara más bonita”, “En bandolera”, entre otros.

Bonny Cepeda
Bonny Cepeda y su orquesta
Ya las 9:30 de la noche la orquesta de Bonny Cepeda estaba lista para un reencuentro con el pueblo donde los hermanos Bonny y Richie vivieron buenos años de su niñez cuando llegaron desde Santiago, donde nacieron.
Bonny Cepeda llegó al merengue en los años 80 para imprimirle de nuevos matices, a tan alto nivel que se coronó como el primer merenguero en ser nominado a Premios Grammy, en 1986.
Desde entonces no ha parado de presentarse en los escenarios y su presentación en el anfiteatro demostró que aún mantiene esa capacidad de atraer multitudes.
Con diez músicos, tres coristas y temas como “Una fotografía”, “Me tiene chivo”, se robó los aplausos.

David Kada
Una noche de puro gozo en Puerto Plata
La noche del sábado la salsa no podía quedarse, y es por eso que David Kada llegó para demostrar una mayor madurez y peso en el escenario.
Con nueve músicos y dos coristas hizo que la multitud coreara “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”, además de calar con “No eres buena”, “Me estás provocando”, “Siempre en mi mente” y la pícara “No le pare”.

Shadow Blow
La música urbana volvió a demostrar su fortaleza, esta vez con Shadow Blow como su representante. Es evidente que los más jóvenes están identificados con el sonido de este género.
Con razón el coro juvenil era compacto al Shadow Blow cantar sus temas, entre ellos “Vamos a involucrarnos”, “Como antes”, “Yo con ella, tú con él”, “Virgen ni santa”, “Una necesidad”, “Mi princesita”.
Más aun cuando seleccionó un popurrí de los “featuring” que ha realizado con exponentes puertorriqueños como Zyon y Lenox (“Pierdo la cabeza”), Ozuna (“Si tu marido no te quiere”) y J Balvin (“Ay vamos”).

Raulín Rodríguez
La noche terminó en alto, con euforia, romanticismo, muchos aplausos, gritos y un masivo coro a cada uno de los éxitos de Raulín Rodríguez.
“El cacique del amargue” logró mantener el gentío con el embrujo de sus bachatas más emblemáticas y la mejor producción sobre el escenario de la noche porque usó algunos elementos extras como bailarines.
Raulín tiene tantos temas que solo él cantaría horas sin parar: “Se me salen las lágrimas”, “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Que vuelva”, “Cómo serás tú”, “Nereyda”, “Margarita”, “Ay ombe”, “Pide”… Un punto a resaltar fue la participación del animador Michael Miguel Holguín, quien fue recibido de pies por la multitud.
En el lugar una pantalla gigante y varias en los laterales y frente, gigantes torres de sonido, pirotecnia y más de 200 luces inteligentes dieron mayor lucidez a la velada musical que contó con la logística, producción y coordinación del Emporio Luis Medrano.
Un equipo de expertos en el manejo de eventos multitudinarios lograron una buena organización del concierto.
Esta segunda entrega de “Puerto Plata es alegría”, llevó hasta esta ciudad a Raulín Rodríguez, Los Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real, una descarga musical que disfrutó de principio a fin el público presente.

Espectáculos
Santiago Matías pide al MP acelerar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media
El empresario y comunicador Santiago Matías solicitó al Ministerio Público acelerar el proceso judicial iniciado por la diputada Leivy Bautista y su esposo, el empresario Lugel Gasilie, contra Alofoke Media Group y el comentarista del programa «Esto No es Radio», Eduardo Saint-Hilaire Ramírez.
En declaraciones al periódico El Nacional, Matías afirmó que, aunque respeta el curso de la justicia, le ha sorprendido la demanda y espera que el proceso avance con rapidez.
“Los temas de justicia los entendemos como deben ser, pero pedimos a las autoridades que agilicen esto. Queremos que se fijen las vistas lo antes posible”, expresó.
El también creador de contenido indicó que hasta el momento no han sido notificados formalmente sobre la querella.
“No hemos sido notificados todavía. Lo que queremos es que esto sea rápido, que se pongan las vistas”, insistió.
La acción judicial fue interpuesta ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología contra el comentarista Eduardo Saint-Hilaire Ramírez, panelista del programa «Esto no es Radio Show», así como contra Alofoke Media Group y Alofoke Music, señalados como terceros civilmente responsables.
De acuerdo con el documento, la querella penal con constitución en actor civil se fundamenta en presuntos delitos de difamación e injuria cometidos a través de medios electrónicos, tipificados en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Código Penal Dominicano.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
-
Noticias3 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias3 díasPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias3 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Panorama3 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Noticias4 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Panorama2 díasSargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo
-
Noticias4 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas
-
Panorama3 díasConato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal
