Connect with us

Espectáculos

Puerto Plata se llena de alegría en su abarrotado anfiteatro

Publicado hace

en

Puerto Plata.-La novia del Atlántico anda más enamorada y de fiesta que nunca con una temporada sin precedentes desde su fundación en 1502.

“Puerto Plata es alegría”, la plataforma del Ministerio de Turismo para impulsar el nuevo anfiteatro localizado en La Puntilla, tiene planificado ocho grandes conciertos y hasta la madrugada del domingo, seis exponentes de la música popular dominicana protagonizaron el segundo.

Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real conformaron la propuesta artística bajo la producción del empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde puertoplateño Walter Musa.

Por segunda vez, el hermoso anfiteatro, anclado frente el inmenso océano Atlántico, se llenó de bote en bote y más de seis mil personas cantaron, corearon y aplaudieron desde tempranas horas de la noche del sábado hasta la misma madrugada del domingo.

La música tropical volvió a lucirse en esta cartelera, pues con excepción del urbano Shadow Blow los demás eran de este género musical.

La combinación sobre la tarima fue un acierto al dejar la sorpresa de quién podía ser el próximo desde el mismo comienzo cuando abrió con todo su swing la veterana agrupación de Los Hermanos Rosario, con Rafa a la cabeza.

Los Hermanos Rosario, dueños absolutos de un estilo festivo, de un merengue que tiene su sello y que invita a bailar y corear, contagiaron gracias a su arsenal de temas.

Rafa, líder de Los Hermanos Rosario.

La de Los Rosario fue una presentación relativamente corta comparada con otras y basado en su amplio repertorio, en el que esta vez incluyeron “Qué buena está la fiesta”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de dá” y “El lápiz”.

A Los Rosario le siguió un grupo líder de la música típica actual: Banda Real, con una actuación convincente en su sonido ante la multitud.

Banda Real

Su arma a usar para encantar a los presentes fue la interpretación de temas que dieron a conocer otros artistas en otros géneros y llevados por ellos a la música típica: “Te necesito”, “Qué cara más bonita”, “En bandolera”, entre otros.

Bonny Cepeda

Bonny Cepeda y su orquesta
Ya las 9:30 de la noche la orquesta de Bonny Cepeda estaba lista para un reencuentro con el pueblo donde los hermanos Bonny y Richie vivieron buenos años de su niñez cuando llegaron desde Santiago, donde nacieron.

Bonny Cepeda llegó al merengue en los años 80 para imprimirle de nuevos matices, a tan alto nivel que se coronó como el primer merenguero en ser nominado a Premios Grammy, en 1986.

Desde entonces no ha parado de presentarse en los escenarios y su presentación en el anfiteatro demostró que aún mantiene esa capacidad de atraer multitudes.

Con diez músicos, tres coristas y temas como “Una fotografía”, “Me tiene chivo”, se robó los aplausos.

David Kada

Una noche de puro gozo en Puerto Plata
La noche del sábado la salsa no podía quedarse, y es por eso que David Kada llegó para demostrar una mayor madurez y peso en el escenario.

Con nueve músicos y dos coristas hizo que la multitud coreara “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”, además de calar con “No eres buena”, “Me estás provocando”, “Siempre en mi mente” y la pícara “No le pare”.

Shadow Blow

La música urbana volvió a demostrar su fortaleza, esta vez con Shadow Blow como su representante.  Es evidente que los más jóvenes están identificados con el sonido de este género.

Con razón el coro juvenil era compacto al Shadow Blow cantar sus temas, entre ellos “Vamos a involucrarnos”, “Como antes”, “Yo con ella, tú con él”, “Virgen ni santa”, “Una necesidad”, “Mi princesita”.

Más aun cuando seleccionó un popurrí de los “featuring” que ha realizado con exponentes puertorriqueños como Zyon y Lenox (“Pierdo la cabeza”), Ozuna (“Si tu marido no te quiere”) y J Balvin (“Ay vamos”).

Raulín Rodríguez

La noche terminó en alto, con euforia, romanticismo, muchos aplausos, gritos y un masivo coro a cada uno de los éxitos de Raulín Rodríguez.

“El cacique del amargue” logró mantener el gentío con el embrujo de sus bachatas más emblemáticas y la mejor producción sobre el escenario de la noche porque usó algunos elementos extras como bailarines.

Raulín tiene tantos temas que solo él cantaría horas sin parar: “Se me salen las lágrimas”, “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Que vuelva”, “Cómo serás tú”, “Nereyda”, “Margarita”, “Ay ombe”, “Pide”… Un punto a resaltar fue la participación del animador Michael Miguel Holguín, quien fue recibido de pies por la multitud.

En el lugar una pantalla gigante y varias en los laterales y frente, gigantes torres de sonido, pirotecnia y más de 200 luces inteligentes dieron mayor lucidez a la velada musical que contó con la logística, producción y coordinación del Emporio Luis Medrano.

Un equipo de expertos en el manejo de eventos multitudinarios lograron una buena organización del concierto.

Esta segunda entrega de “Puerto Plata es alegría”, llevó hasta esta ciudad a Raulín Rodríguez, Los Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real, una descarga musical que disfrutó de principio a fin el público presente.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Johnny Ventura merecía un mejor homenaje en los Latin Billboards

Publicado hace

en

Se esperaba más. La estatura y dimensión artística de Johnny Ventura se lo merecía. No era para tan poco.

Los premios Billboard Latinos honraron la memoria del fenecido merenguero dominicano, pero el público quiso más.

El músico Wilfrido Vargas, con 50 años de carrera en la música, fue el presentador del homenaje que se le rindió a su colega, fallecido el pasado 28 de julio a los 81 años de edad.

El veterano cantante afirmó lo siguiente: «Sin Johnny Ventura, no existiera Wilfrido Vargas».

«Él es el papá mío, el papá tuyo, es el papá de todos», expresó en medio del aplauso de los asistentes.

A pesar de las sentidas palabras de Vargas, la audiencia se quedó esperando por un segmento musical que nunca se presentó aunque se creó una expectativa en torno al reconocimiento póstumo.

«Me gustaría que desde el cielo escuche los aplausos de todos ustedes», finalizó quien fuera en su momento su rival en el merengue.

Acto seguido, en la pantalla presentaron un compendio de imágenes y videos de la trayectoria del «Caballo Mayor», destacando su energía y alegría, así como su paso por grandes escenarios.

Al finalizar los poco más de dos minutos del homenaje, se escucharon los toques de una tambora, dando una ilusión de que un «Merenguero hasta la tambora» sonaría, en cambio, la gala se fue a los comerciales.

Ante la falta de un show musical que exalte las canciones más emblemáticas del afamado cantautor, tanto el público en la gala, incluyendo a artistas, además de las redes sociales, se quedaron esperando por el “homenaje”.

Las reacciones
«Merecía un gran musical, qué pena», expresó la periodista de espectáculos Kenny Valdez al lamentar que el homenaje se limitó a una intervención de Wilfrido y la proyección de la biografía del «Caballo Mayor», leído por el propio «Beduino», acompañado de imágenes.

«Honestamente esperaba un segmento musical en el «homenaje» al fenecido merenguero Johnny Ventura que supuestamente le tenían reservado en los Latin Billboards ¿Qué pasó ahí? La producción del premio debió esmerarse en rendirle un tributo digno al Caballo, tal como hicieron esta noche con el cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace 5 años y tres artistas recordaron a esta gran estrella con sus canciones», expresó el periodista Juan Carlos Jiménez.

Jiménez también agregó «muchos homenajes musicales con actuaciones en los Latin Billboards ( aunque algunos no me impactaron) y para Johnny Ventura prácticamente unas palabras».

El periodista José Antonio Aybar también criticó el segmento: «Cuando leímos sobre el homenaje que premios #Billboardlatin le haría a Johnny Ventura, de la mano de otro grande del merengue: Wilfrido Vargas, pensamos que se honraria a una de las estrellas latinas más influyentes de la música tropical con un musical, que era lo que demandaba la ocasión. Qué decepción. Una mención, con unas breves palabras de parte de Wilfrido, otro de los más influyentes artistas de la música latina. Fue decepcionante».

«El que presenció el insulso “ Homenaje “ a Johnny Ventura en los premios #latinbillboards2021 ; Ya tiene una clara idea del larguísimo camino que tendrán que trillar los artistas Afrolatinos para que sean valorados en su justa dimensión», reflexionó en Twitter el usuario @ranaprieta.

El portal de espectáculos Masvip se preguntó: «¿Y no habían artistas que le rindieran un verdadero homenaje al Caballo Mayor?».

La respuesta del usuario Aidi Gómez: «Me siento indignada. A Juan Gabriel sí y a nuestro Johnny un simple video. Para mí es una gran falta de respeto».

Wilfrido, encajonado y forzado, motivó a los presentes: «Me gustaría que desde el cielo Johnny escuche los aplausos de todos ustedes». Y la concurrencia respondió de manera positiva.

En tanto sí se le hizo un reconocimiento en memoria al fenecido «Divo de Juárez», Juan Gabriel a cinco años de su partida.

Yuri fue una de las artistas que entonó sus éxitos como «Abrázame muy fuerte».

Otro fue a la cantante Paquita la del Barrio, quien subió al escenario con Ana Bárbara.

Daddy Yankee recibió el Premio Billboard Salón de la Fama, cantó varios de sus temas recientes y valoró que la disciplina lo ha llevado hasta la cima

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, registró más de 60 años de carrera.

El “rey del merengue”, el día de su sepelio, fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo.

Ventura fue muy popular en República Dominicana y en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva mas de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como “Jardineros”, “El comején”, “El loco y la luna”, “El baile del perrito” o “El africano”.

FUENTE: Listin Diario y Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Como si fuera al Met Gala, así llegó Tokischa a los Billboard

Publicado hace

en

Tokischa desapercibida no pasó en los Billboard Latinos.

¿Y cómo si llegó al evento artístico en el caluroso Miami vestida como si fuera la Gala Met de Nueva York?

Además, el esperado beso con Rosalía es tema de discusión en la farándula por la connotación sexual que implica y el mensaje que transmite.

La urbana dominicana levantó la noche del jueves todo tipo de comentarios por su look escogido para asistir a la gala transmitida por Telemundo y por su presentación junto a la cantante española.

«Duélale a quien le duela», comentó en el Instagram de Tokischa Nazar Goico.

Cientos de comentarios se registran en diferentes Instagram de portales de farándula sobre su presencia en la gala artística.

La urbana dominicana llamó la atención al emular a una monja, vestida semidesnuda, y su indumentaria mostraba una cruz y otras señales religiosas.

«Soy la santa popola», respondió ella ante una pregunta periodística.

Sin embargo, las críticas le llueven. «Tokischa puso un tremendo huevo», afirmó el experto en temas urbanos Alex Taylord.

Según Taylord, Tokischa cometió una serie de errores en una gala tan importante como la de Billboard.

La joven dominicana se hizo viral desde la misma alfombra roja por su estrambótica vestimenta y por las respuestas que dio a una reportera que le preguntó qué esperaba de esta noche y ella respondió con una palabra: «Leche».

La próxima pregunta, argumentada por la periodista, fue con quien le gustaría grabar y ella en un alargado teatro, con varios compases, pronunció de manera anormal el nombre de Nicky Minaj.

Taylord calificó como «un extremo la respuesta de ella, no respondió de manera correcta» y advirtió que su actitud le ha resaltado en la plaza dominicana, pero la latina en Estados Unidos es diferente.

Además, la intérprete de «Desacato escolar» posó junto al urbano puertorriqueño Bad Bunny, el máximo ganador de la premiación, y quien saltó a la fama con canciones explícitas.

En la foto a ambos se les ve en posición de oración, lo que muchos (entre ellos el comunicador El Rubio Charlie) interpretaron como una burla al cristianismo.

También se le vio con Wilfrido Vargas, quien comentó: «Cada época tiene su idioma e irreverencia. Cada escalón ayuda a madurar y cambiar. Estos escalones a los escenarios del mundo sé que serán de aporte a tu crecimiento».

Además de la polémica, su paso por la alfombra roja dejó en las redes sociales muchos memes.

Ya en el show televisivo, Tokischa se besó con Rosalía, tal como lo hicieron en el video de «Linda», que en Youtube lleva ya más de 17 millones 754 visualizaciones.

La presentación de la dominicana y la española fue muteada en al menos tres momentos durante la transmisión en vivo para no emitir las palabras vulgares que contiene el tema «Linda».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending