Connect with us

Gente & Sociedad

Brugal Leyenda ofrece una cena maridaje a los músicos de la Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma

Publicado hace

en

El colectivo Silk Road o “la ruta de la seda”, agrupación musical del célebre violonchelista Yo-Yo Ma, visitó el país invitada por la Fundación María Batlle.

Los músicos, que dialogaron con la joven dominicana sobre su importante labor con personas Sordas de República Dominicana y próximamente del mundo, disfrutaron de una cena maridaje con Brugal Leyenda.

María Batlle, es una artista visual dominicana, que ha explorado los beneficios de la música en la educación junto a Yo-Yo Ma y su Silk Road en la prestigiosa universidad de Harvard, desde el 2013.

“Ahora les tocaba a ellos venir aquí y conocer nuestros estudiantes y nuestras raíces” dijo María refiriéndose a Cristina Pato, gaitera de Galicia, Shane Shanahan, percusionista de Estados Unidos, y Kojiro Umezaki, flautero del shakuhachi de Japón.

Pavol Kazimir, embajador de Ron Brugal, le presentó a los visitantes uno de los mejores envejecidos de Brugal: Leyenda. “Fue una experiencia muy interesante, porque mezcló las sonoridades autóctonas de la isla con los sabores de los platos y el espíritu de nuestros rones”, dijo Kazimir.

El dominicano Edis Sánchez, miembro fundador de la Fundación María Batlle y Director General de Participación Popular, presentó a Silk Road y a todos los invitados una demostración inolvidable de instrumentos folclóricos dominicanos y haitianos.

La labor de María Batlle fue reconocida en la pasada edición de los Premios Brugal Cree en su Gente, donde la joven creadora dominicana participó en calidad de Invitada de Honor.

Más sobre la Fundación María Battlle
Descrita por uno de los empresarios más importantes del mundo, Sir Richard Branson, como una iniciativa que está re-diseñando la educación e inspirando personas Sordas, The Muse Seek Project o “la búsqueda de la musa”, la cual usa la música como herramienta de educación, organizó en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), una actividad que contó con el Vicerrector José Rafael Espaillat y la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Patricia Matos, para presentar el documental oficial sobre Silk DE DE Road, un panel de discusión moderado por Maria Batlle, Miosotis Rivas de ONU MUJERES y Domingo Contreras del Ministerio de la Presidencia, para luego cerrar con un concierto donde las y los niños Sordos sostenían globos para sentir las vibraciones musicales.

Con interpretación en lengua de señas durante todo el evento a cargo del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending