Connect with us

Espectáculos

Camila y Franco de Vita ovacionados en RD

Publicado hace

en

El grupo mexicano Camila y el cantante italo-venezolando Franco de Vita arrancaron suspiros por separados en un concierto a casa llena, la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, de la capital dominicana, en una producción local de César Suárez Junior.

El concierto que estaba pautado iniciar a las 8:30 de la noche, comenzó de manera puntal cuando la cantante dominicana Kiara Franco subió al escenario a las 8:16 mientras aún  el público se acomodaba en sus asientos y luego le sucediera el grupo «Ciudad de Ángeles», que ha decido retomar el ruedo musical.

Fue una noche para enviar las mejores a vibras a los que luchan en las calles  por rescatar del atolladero en que se encuentras Venezuela y una considerable representación de ese país se hizo notar entre el público con las decenas de banderas y otros distintivos de ese país que se mostraron durante toda la jornada musical.

Camila en escena
Con su gran éxito “Mientes”, los carismáticos y enérgicos Camila, cautivó de inmediato a todos sus fans que cantaban al unísono uno de los temas que dieron la vuelta al mundo.

El integrante de la agrupación mexicana, Mario Domm fue el encargado de dar las buenas noches a un público insaciable «Este es el país más enérgico de Latinoamerica», expresó.

Camila se presentó en el país con su espectáculo “Solo hits” con un repertorio cargado con sus grandes éxitos de los cuales destacan “Perdón”, “Abrázame” y “Decidiste dejarme”.

Pablo Hurtado, también integrante del grupo, mostró sus dotes con la guitarra, haciendo que tanto dominicanos como el público extranjero gritaran de manera enérgica en cada una de sus intervenciones.

Temas como “Esclavo de la libertad” y “Bésame” hicieron que todos se pusieran de pie para acompañar a los artistas a cantar los éxitos que identifican a la agrupación.

Tras dos horas de pura energía, con canciones románticas y una que otra “corta venas”, Camila conectó desde el inicio de su presentación con un Palacio de los Deportes a casa llena.

«Entendí que mi trabajo no era ser cantante ni compositor, mi trabajo era convertir la energía negativa en positiva», expresó Mario Domm.

El público dominicano regaló por un minuto ovaciones a Mario Domm quien como gesto de humildad hizo reverencia a todos los presentes.

A las 10:00 de la noche Camila intentó despedirse, pero ante un público que pedía más de sus éxitos, la agrupación mexicana decidió cantar “Solo para ti”.

«Qué bonita noche chicos me han regalado… hasta ahora son mi público favorito», dijo Mario Domm.

Franco De Vita quiere una Venezuela «libre»
Tras la presentación en su mente y con Venezuela en su mente y corazón Franco de Vita ofreció una emotiva velada en la que hizo un recorrido por su éxitos a lo largo de 30 años de carrera y presentó nuevos temas, mientras se pudieron ver a lo largo de la noche banderas venezolanas ondear.

La velada arrancó con el tema “Libre”, nuevo tema que da también título a su más reciente producción y tour. Acompañado de nueve músicos, el cantautor venezolano salió al escenario vestido elegantemente de gris, con su tradicional chaleco.

“La libertad es un derecho”, dijo de Vita en medio de la primera canción. “Que viva Venezuela Libre”.

“Bueno, si no se los digo no me quedo tranquilo, Venezuela está en S.O.S (estado de emergencia) necesitamos el apoyo de todos porque el País me lo han destruido”, dijo el intérprete.

La velada continuó con grandes éxitos que fueron coreados por el público como “Cálido y Frío”, “Tu de que vas” y “Louis”.

La cantautora cubana Lena Burke fue una de las invitadas sorpresas en el escenario y llegó para cantar el tema “Cuando tus ojos me miran” y hacer gala de su voz y habilidades con el piano.

La noche pasaba y Venezuela seguía en la mente del cantautor y en medio del show recordó a los héroes que han dado su vida en las calles asesinados por el regimen del presidente Nicolás Maduro y acto seguido se proyectaron sus nombres en una gran pantalla al fondo.

“Cambien las reglas señores y no permitan que países latinoamericanos, países nuestro se los lleve el diablo, como les pasó a Venezuela les puede pasar a cualquier otro. No quiero olvidar a los muchachos que han dado su vida por la libertad” dijo.

Describió la situación de Venezuela y rindió homenaje “a los jóvenes valientes que se enfrentan a diario a cuerpos policiales para defender la libertad”.

El artista pidió a todos los que se dieron cita la noche del sábado un aplauso para enviarles fuerzas a sus compatriotas.

Ovacionado
También el cantante Pavel Núñez fue otro de los que convocó Franco de Vita al escenario y junto al dominicano  interpretó un tema y luego pidió una guitarra para él, la que abrazó y e interpretó su éxito «Te dí» y que fue coreado por la audiencia.

De Vita se mostró emocionado por la entrega del público al cantar con él a todo pulmón temas como “Ay Dios”, “Tan solo tú”, “Tengo” y uno de sus grandes éxitos “Te amo”.

El ecléctico y multicultural grupo de músicos que acompañan a Franco de Vita en el escenario complementa un show en el que temas de los ochenta y noventas suenan frescos y tocan fibras a través de sus sonidos.

“Pídeme”, un tema de su nueva producción fue dedicado especialmente a Venezuela, y de Vita dijo que es una de sus canciones más especiales.

La noche no podía terminar sin que el público escuchara temas como “Te veo venir soledad”, “Y tu te vas”, “ No basta” y “Un buen perdedor”, con los cuales cerró una noche inolvidable.

Algunas fotos cortesía de Reconocidos.net, mira más fotos CLICK AQUÍ

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending