Connect with us

Espectáculos

Camila y Franco de Vita ovacionados en RD

Publicado hace

en

El grupo mexicano Camila y el cantante italo-venezolando Franco de Vita arrancaron suspiros por separados en un concierto a casa llena, la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, de la capital dominicana, en una producción local de César Suárez Junior.

El concierto que estaba pautado iniciar a las 8:30 de la noche, comenzó de manera puntal cuando la cantante dominicana Kiara Franco subió al escenario a las 8:16 mientras aún  el público se acomodaba en sus asientos y luego le sucediera el grupo «Ciudad de Ángeles», que ha decido retomar el ruedo musical.

Fue una noche para enviar las mejores a vibras a los que luchan en las calles  por rescatar del atolladero en que se encuentras Venezuela y una considerable representación de ese país se hizo notar entre el público con las decenas de banderas y otros distintivos de ese país que se mostraron durante toda la jornada musical.

Camila en escena
Con su gran éxito “Mientes”, los carismáticos y enérgicos Camila, cautivó de inmediato a todos sus fans que cantaban al unísono uno de los temas que dieron la vuelta al mundo.

El integrante de la agrupación mexicana, Mario Domm fue el encargado de dar las buenas noches a un público insaciable «Este es el país más enérgico de Latinoamerica», expresó.

Camila se presentó en el país con su espectáculo “Solo hits” con un repertorio cargado con sus grandes éxitos de los cuales destacan “Perdón”, “Abrázame” y “Decidiste dejarme”.

Pablo Hurtado, también integrante del grupo, mostró sus dotes con la guitarra, haciendo que tanto dominicanos como el público extranjero gritaran de manera enérgica en cada una de sus intervenciones.

Temas como “Esclavo de la libertad” y “Bésame” hicieron que todos se pusieran de pie para acompañar a los artistas a cantar los éxitos que identifican a la agrupación.

Tras dos horas de pura energía, con canciones románticas y una que otra “corta venas”, Camila conectó desde el inicio de su presentación con un Palacio de los Deportes a casa llena.

«Entendí que mi trabajo no era ser cantante ni compositor, mi trabajo era convertir la energía negativa en positiva», expresó Mario Domm.

El público dominicano regaló por un minuto ovaciones a Mario Domm quien como gesto de humildad hizo reverencia a todos los presentes.

A las 10:00 de la noche Camila intentó despedirse, pero ante un público que pedía más de sus éxitos, la agrupación mexicana decidió cantar “Solo para ti”.

«Qué bonita noche chicos me han regalado… hasta ahora son mi público favorito», dijo Mario Domm.

Franco De Vita quiere una Venezuela «libre»
Tras la presentación en su mente y con Venezuela en su mente y corazón Franco de Vita ofreció una emotiva velada en la que hizo un recorrido por su éxitos a lo largo de 30 años de carrera y presentó nuevos temas, mientras se pudieron ver a lo largo de la noche banderas venezolanas ondear.

La velada arrancó con el tema “Libre”, nuevo tema que da también título a su más reciente producción y tour. Acompañado de nueve músicos, el cantautor venezolano salió al escenario vestido elegantemente de gris, con su tradicional chaleco.

“La libertad es un derecho”, dijo de Vita en medio de la primera canción. “Que viva Venezuela Libre”.

“Bueno, si no se los digo no me quedo tranquilo, Venezuela está en S.O.S (estado de emergencia) necesitamos el apoyo de todos porque el País me lo han destruido”, dijo el intérprete.

La velada continuó con grandes éxitos que fueron coreados por el público como “Cálido y Frío”, “Tu de que vas” y “Louis”.

La cantautora cubana Lena Burke fue una de las invitadas sorpresas en el escenario y llegó para cantar el tema “Cuando tus ojos me miran” y hacer gala de su voz y habilidades con el piano.

La noche pasaba y Venezuela seguía en la mente del cantautor y en medio del show recordó a los héroes que han dado su vida en las calles asesinados por el regimen del presidente Nicolás Maduro y acto seguido se proyectaron sus nombres en una gran pantalla al fondo.

“Cambien las reglas señores y no permitan que países latinoamericanos, países nuestro se los lleve el diablo, como les pasó a Venezuela les puede pasar a cualquier otro. No quiero olvidar a los muchachos que han dado su vida por la libertad” dijo.

Describió la situación de Venezuela y rindió homenaje “a los jóvenes valientes que se enfrentan a diario a cuerpos policiales para defender la libertad”.

El artista pidió a todos los que se dieron cita la noche del sábado un aplauso para enviarles fuerzas a sus compatriotas.

Ovacionado
También el cantante Pavel Núñez fue otro de los que convocó Franco de Vita al escenario y junto al dominicano  interpretó un tema y luego pidió una guitarra para él, la que abrazó y e interpretó su éxito «Te dí» y que fue coreado por la audiencia.

De Vita se mostró emocionado por la entrega del público al cantar con él a todo pulmón temas como “Ay Dios”, “Tan solo tú”, “Tengo” y uno de sus grandes éxitos “Te amo”.

El ecléctico y multicultural grupo de músicos que acompañan a Franco de Vita en el escenario complementa un show en el que temas de los ochenta y noventas suenan frescos y tocan fibras a través de sus sonidos.

“Pídeme”, un tema de su nueva producción fue dedicado especialmente a Venezuela, y de Vita dijo que es una de sus canciones más especiales.

La noche no podía terminar sin que el público escuchara temas como “Te veo venir soledad”, “Y tu te vas”, “ No basta” y “Un buen perdedor”, con los cuales cerró una noche inolvidable.

Algunas fotos cortesía de Reconocidos.net, mira más fotos CLICK AQUÍ

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Marc Anthony entregó 12 canciones en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Marc Anthony es de esos artistas que siempre vale la pena verlo aunque deje con ganas de más a su público. Tal como en su presentación la noche del jueves en el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde solo ofreció a los dominicanos 12 temas de su amplio repertorio.

Una hora y 20 minutos fue el tiempo exacto que las personas que se dieron cita en el estadio, acondicionado solo para 15 mil personas, disfrutaron del artista puertorriqueño en el escenario.

Con un mix de pistas de las canciones que más adelante interpretaría a viva voz, Marc Anthony marcaba su entrada a escena acompañado de sus fieles músicos que una vez más mostraron sus dotes con los instrumentos.

Alrededor de las 10 de la noche, lleno de energía, vestido completamente de negro y con lentes oscuros, “El Flaco” inició con “Pa´llá voy”, el primer sencillo del álbum que lleva el mismo nombre, lanzado hace poco.

El artista pisó suelo dominicano como parte de su gira “Viviendo tour” con el que demuestra que aunque hace 29 años de su debut, su estilo e identidad dentro de la salsa le ha valido para ganarse el cariño y el reconocimiento del público.

Temas como “Valió la pena”, “Y hubo alguien”, “Contra la corriente”, fueron coreadas por los espectadores a viva voz, pero 12 canciones no le fueron suficientes y deseaban seguir disfrutando de más.

Marc Anthony derrochó sabrosura dando muestra que, además de ser una leyenda viva de la salsa no solo la canta, sino que también la baila y la vive.

El artista junto a su magistral banda deleitó a los presentes con sus voz y pasos de baile mientras interpretaba algunos de sus éxitos que han marcado a generaciones.

Canciones como “Hasta ayer”, “Qué precio tiene el cielo” y “Flor pálida” bastaron con que sus acordes sonaran para que el público empezara a corearla.

Fue poca la interacción del salsero, de 54 años, con el público dominicano. “Estoy en casa”, fueron sus primeras palabras a los asistentes y así es ya que el artista tiene una villa en Casa de Campo, La Romana.

Entre canción y canción, Marc Anthony aprovechó un momento para lanzarle besos a su novia la primera finalista de Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, su fiel acompañante desde que hicieron pública su relación hace cinco meses.

Luego hizo otra pausa para decir: “Que Dios me los bendiga y que viva la República Dominicana”.

A la lista de canciones le siguieron “Que precio tiene el cielo”, “Mala”, “Te conozco bien”, “Parecen viernes”, tras este último el cantante se despidió del público, pero fue para volver unos minutos más tarde rebosado de energía.

“Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida” fueron los temas con lo que Marc Anthony se despidió de los dominicanos a las 11:25 de la noche dejando un público con deseos de seguir disfrutando de su música.

“La gente esperaba más de Marc Anthony, un artista de un amplísimo repertorio y no cantó lo suficiente para satisfacer la audiencia. En su presentación de hace tres años en el país también sucedió lo mismo, aunque dio esta vez mejor show”

Fuegoalalata.do

Manny Cruz
El artista dominicano Manny Cruz fue encargado de abrir el show a puro merengue. Manny subió a escena a las 8:55 de la noche con su tema “Sabes enamorarme” y siguió con “Sabes enamorarme”, “Bailando contigo”, “Estoy completo”, entre otros.

El merenguero se hizo acompañar de su hermano el también artista Daniel Santacruz a quien definió como una de las personas más especiales de su vida.

Manny ofreció un espectáculo a ritmo de merengue con sus temas y un popurrí con temas de artistas que marcaron su vida.

Manny Cruz

FUENTE: Listín Diario/Floranyi Jáquez
Fotos Joel García Films

Continuar leyendo

Espectáculos

Premios Soberano tampoco van este año

Publicado hace

en

Discordancias entre la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) han dado al traste con la realización este año de los premios Soberano.

Desde hace meses se encuentran en conversaciones para determinar el futuro de los premios Soberano.

Mientras Cervecería aseguró al periódico Diario Libre que llegaron a buen puerto, Acroarte señaló que aún hay puntos que se deben discutir, pero que han avanzado bastante. En lo que ambas partes coinciden es que, este año no se realizará la gala de los premios Soberano.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y la encargada de comunicaciones de la CND, Bethania Ortega, hablaron de las razones que llevaron a que los máximos galardones que se entregan para reconocer el arte, la cultura, la música y el cine en la República Dominicana, hayan sido postergados para el próximo año.

Baldera aseguró que el próximo año 2023 se unificarán en una gala las entregas correspondientes a los años 2021 y 2022.

“Finalmente, llegamos a un acuerdo con Acroarte, estamos muy contentos con eso, porque, al final, tenemos un objetivo común que es poder materializar el premio”, aseguró Ortega, como vocera de Cervecería.

Continuó: “La fecha no la tenemos porque no hemos llegado a definir totalmente esa parte, pero definitivamente este año no sería posible”.

Lo que sí dejó claro es que, este proceso de negociaciones ha traído cambios que al final beneficiarán tanto a los organizadores del premio como al público que los disfruta cada año.

“Al final, el público podrá tener un mayor nivel de participación, vamos a tener una mayor diversidad de artistas, y se va a conocer con mayor transparencia el proceso de selección tanto de nominados como de ganadores”, estimó.

“Acroarte siempre será quien decida tanto a los nominados como a los ganadores, pero se abrirá el espectro para que el público también tenga poder el proceso”, reiteró sobre el premio que se entrega desde 1985.

Posición de Acroarte
A juicio de su presidenta, Acroarte nunca negociaría su esencia y este fue uno de los detalles más discutidos durante la negociación con su principal patrocinador.

“Cuando tú tienes un producto o un proyecto tú pasas balance y quieres mejorar, el proyecto no se puede quedar estancado”, estimó Baldera.

“Cervecería ha tenido muchos cambios y por eso se ha extendido quizás la conversación, con la idea de que nosotros podamos tener una premiación como se la merece el pueblo y sobre todo los artistas, que es para ellos que trabajamos”, dijo Baldera.

“Se habló de un cambio de fecha (de la gala) en el inicio, con la intención de producir esos cambios, sin embargo, se demostró que esos cambios no eran factibles”, estimó.

“Nosotros tenemos criterios y estatutos establecidos y escoger nominados y ganadores en un período delimitativo no era lo adecuado”, reseñó.

“Le pedimos al pueblo y sobre todo a los artistas que no se impacienten, que el premio viene grande y las mejoras que estamos trabajando van a ser importantes, sin dejar la esencia, porque esto nunca debe perderse. Se creó para enaltecer el arte dominicano y a sus protagonistas”, dijo Baldera. Continuó: “Premiaremos los dos años y así quede sentado que se premió tanto el 2021 como el 2022”. Aún no hay fecha.

Origen del conflicto
Según Acroarte hacer cambios en el premio fue el principal escollo entre las organizaciones.

“Nunca ha sido un tema económico”, coincidieron ambas partes de la negociación.

Tampoco que tengan líneas de trabajo distintas.

“Ha sido un factor de mejoras del premio”, coincidieron.

“La apuesta es apostar a la evolución, la gente quiere otra cosa, estamos viviendo otras cosas…, y darle un giro a una premiación que tiene casi 40 años no es una cosa sencilla”, dijo, a su vez, la vocera de CND, quien adelantó que próximamente darán detalles del acuerdo.

Continuar leyendo

Lo + Trending