Connect with us

Espectáculos

Farruko sale en defensa de Maluma por controversia de canción

Publicado hace

en

El cantante urbano puertorriqueño Farruko justificó el mensaje sexista de temas como «Cuatro babys», que interpreta su colega colombiano Maluma al argumentar que no se puede juzgar o señalar tanto un género musical por su contenido explícito.

«Se trata de saber lo que tú quieres escuchar y controlar lo que consumen tus hijos musicalmente», dijo el intérprete de «Obsesionado», durante una conferencia de prensa en el marco de la semana de los Heat Latin Music Awards, que se entregarán el próximo jueves 8 de junio, en la playa Juanillo, de Cap Cana.

Significó que hay cosas con peor mensaje como las narco-series, donde se vende prostitucion, drogas, sexo y las transmiten como si nada en la televisión.

«El mundo de hoy es libre y todo el mundo tiene derecho a expresarse a través de la música en la forma que entienda», sentenció.

De esta manera Farruko además de echarle un balde de agua fría a la controversia generada por la canción «Cuatro babys», de Maluma, saca la cara por el «trap», tendencia musical que ha abrazado pero que ha sido atacada por los puristas que entienden que sus letras denigran,  pues solo hablan de violencia, sexo y drogas.

Sobre tiradera de Tempo y Residente
Por otro lado el reggaetonero se refirió a la guerrita que mantienen sus compatriotas Tempo y Residente, manifestando que la tiradera aporta sazón al ambiente musical siempre que se haga en el marco del respeto sin llegar a faltarse en lo personal.

«Ambos tienen mucho que ofrecer, cada uno tiene su historia en la música urbana y no sería bueno que se falten con discusiones estériles», proclamó.

Sin embargo dijo que si a él le tiran también reaccionaría «devolviendo la pelota», pero sin llegar a irrespetar.

En el encuentro con la prensa dominicana y extranjera llevado a cabo en el hotel Sactuary, de Cap Cana, Farruko estuvo flanqueado por los exponentes urbanos Sixto Rein (venezolano) y Jacob Forever (cubano) con los que ha realizado algunas colaboraciones musicales y en la entrega de los premios Heat de este jueves alternarán  en el escenario.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nace hija de Manny Cruz; estado de salud de esposa es delicado

Publicado hace

en

Yari Peguero, la esposa del cantante dominicano Manny Cruz dio a luz por cesárea a su hija Monserrat, pero el estado de salud de la bailarina es delicado.

Cerca del mediodía de este martes. a través de su cuenta de Instagram, el cantante pidió una cadena de oración por su esposa que sería intervenida quirúrgicamente.

Horas después la señora Milagros Sánchez, madre de Manny, ofreció la información en un video colgado en sus redes sociales y pidió oraciones para su nuera, quien se encuentra delicada por complicaciones del coronavirus.

Continuar leyendo

Espectáculos

Contrataciones Públicas sugiere sancionar funcionarios responsables de entregar RD$55.6 millones a artistas

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dice que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Las pretensiones de la entidad era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.

El documento resalta que los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones.

Este artículo establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

De igual manera, la DGCP consideró necesario notificar la resolución al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a los fines de reiterar que deben ejecutarlos conforme a la Ley 340-06 y sus modificaciones, su Reglamento de Aplicación y demás normas jurídicas que regulan la contratación pública, en atención a los artículos 25 y 52 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

“En atención a que el Gabinete en su escrito de defensa informó que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo, al tratarse de un trámite realizado en el marco de una contratación pública regulada por la Ley 340-06”, señala un comunicado de prensa de Contrataciones Públicas.

Sanciones
Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en la referida Ley, la Compras y Contrataciones Públicas cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

No utilizaron el Portal Transaccional
Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado, en violación al artículo 138 de la Constitución Dominicana.

Asegura que también se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending