Connect with us

Espectáculos

Farruko sale en defensa de Maluma por controversia de canción

Publicado hace

en

El cantante urbano puertorriqueño Farruko justificó el mensaje sexista de temas como «Cuatro babys», que interpreta su colega colombiano Maluma al argumentar que no se puede juzgar o señalar tanto un género musical por su contenido explícito.

«Se trata de saber lo que tú quieres escuchar y controlar lo que consumen tus hijos musicalmente», dijo el intérprete de «Obsesionado», durante una conferencia de prensa en el marco de la semana de los Heat Latin Music Awards, que se entregarán el próximo jueves 8 de junio, en la playa Juanillo, de Cap Cana.

Significó que hay cosas con peor mensaje como las narco-series, donde se vende prostitucion, drogas, sexo y las transmiten como si nada en la televisión.

«El mundo de hoy es libre y todo el mundo tiene derecho a expresarse a través de la música en la forma que entienda», sentenció.

De esta manera Farruko además de echarle un balde de agua fría a la controversia generada por la canción «Cuatro babys», de Maluma, saca la cara por el «trap», tendencia musical que ha abrazado pero que ha sido atacada por los puristas que entienden que sus letras denigran,  pues solo hablan de violencia, sexo y drogas.

Sobre tiradera de Tempo y Residente
Por otro lado el reggaetonero se refirió a la guerrita que mantienen sus compatriotas Tempo y Residente, manifestando que la tiradera aporta sazón al ambiente musical siempre que se haga en el marco del respeto sin llegar a faltarse en lo personal.

«Ambos tienen mucho que ofrecer, cada uno tiene su historia en la música urbana y no sería bueno que se falten con discusiones estériles», proclamó.

Sin embargo dijo que si a él le tiran también reaccionaría «devolviendo la pelota», pero sin llegar a irrespetar.

En el encuentro con la prensa dominicana y extranjera llevado a cabo en el hotel Sactuary, de Cap Cana, Farruko estuvo flanqueado por los exponentes urbanos Sixto Rein (venezolano) y Jacob Forever (cubano) con los que ha realizado algunas colaboraciones musicales y en la entrega de los premios Heat de este jueves alternarán  en el escenario.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending