Connect with us

Gente & Sociedad

Fiesta de la música Santo Domingo 2017 en la Zona Colonial

Publicado hace

en

La Fiesta de la Música, organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo, se ha vuelto un evento muy esperado en la Ciudad Colonial cada inicio de verano. La energía de todos los artistas y voluntarios ha contagiado a los ciudadanos de todas las edades y de nivel social, quienes apuntan la fecha para reunirse en los lugares mas emblemáticos de la Zona y disfrutar entre familia y amigos de géneros musicales muy eclécticos.

Este año, el 23 y 24 de junio 2017, se gozará de 43 conciertos, con más de 250 artistas dominicanos e internacionales, en 22 espacios públicos y privados ademas de charlas y proyecciones de manera totalmente gratuita. Dos días excepcionales de fiesta musical, destacados por la espontaneidad y jovialidad de los ciudadanos quienes unen sus universo y fortalecen sus convivencia por medio de la música.

Una fiesta Francesa con corazón Dominicano

Cristine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, se alegra de la participación de numerosos artistas dominicanos en esta fiesta de origen francesa. «Estamos  muy felices de presentar una programación dominicana en su casi totalidad. Eso permite destacar la increíble vitalidad de la creación musical en este país».

Sobre la participación especial de la banda de Francia de popo-folk Bel Plaine, el sábado 24 de junio en Plaza España, añade, «es un honor para nuestra institución tener la oportunidad de presentar a una  banda francesa junto a músicos dominicanos».

El dúo de cantante franceses tendrá como primera parte el famoso perfomer dominicano Auro Sónico. y como cierre de oro a la muy esperada banda Boukman Eksperyans desde Haití.


De hecho, el afiche de esta  novena edición extensa el espíritu dominicano del evento con un elemento de la cultura popular y cotidiana: el motoconcho, llevando en su asiento trasero múltiples instrumentos musicales.

Nuevos Patrocinadores apoyan al evento Fiesta de la Música 

El éxito de la fiesta de la música en Santo Domingo va creciendo años tras año, tanto por el numero de asistente, así como los socios públicos y privados que se añaden a la manifestación. La edición 2017 da la bienvenida a Presidente y Barceló quienes se juntan al Ministerio de Turismo, la Embajada de Francia en República Dominicana, Total, Orange, Banco Popular, Patrimonio Monumental, Ayuntamiento del Distrito Nacional,Hotel Hodelpa, Air Caraibes, el Centro Cultural de España, Casa de Teatro, Fundacion Amigos de las Casas Reales, Amet, Cuerpo de Bomberos, Cestur, Policía Nacional y Policía Distrital de la zona colonial.

En resumen

-Fiesta de la Música Santo Domingo 2017.

-Un evento popular gratuito.

-23 y 24 de junio 2017.

-Cuidad Colonial.

-43 conciertos, más de 250 artistas, charlas y proyecciones.

Más información en:

www.afsd.net 

Fanpage de Facebook: www.facebook.com/alianzafrancesa.sd

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending