Connect with us

Espectáculos

Jueza dictamina que «pasivos» voten en elecciones de Acroarte

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió el recurso de amparo interpuesto por varios miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y ordenó a dicha entidad y a la Comisión Electoral que permita que los favorecidos con esta decisión puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones pautadas para este sábado.

La jueza Pricila Martínez Tineo dispuso a Acroarte restablecer de inmediato el derecho al voto de un grupo de miembros pasivos de la entidad que habían interpuesto el recurso, y ordenó además que se hiciera extensivo este derecho a todos los miembros que estaban en esa condición.

En segundo lugar, la jueza ordenó un astreinte de RD$5,000 por cada día de incumplimiento a favor del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) había establecido una metodología para definir la calidad de las personas que soliciten sea revisado el estatus de miembro en ese gremio.

La junta que preside José Tejada Gómez adujo que con la decisión se buscaba evitar que personas que cumplan con el artículo 14 de los estatutos de Acroarte no ejerzan sus derechos y queden fuera de la lista de votantes.

La metodología establece que la Junta de Elecciones verificará si el firmante de la solicitud de revisión de miembro aparece en las listas de asistencia de las tres últimas asambleas celebradas por Acroarte, “hasta la asamblea donde se conoció la resolución No 01-15 del 20 de agosto del 2016”.

La medida contó con el apoyo de gran parte de los miembros de la entidad, especialmente de los simpatizantes de la candidata a la presidencia Cristina Liriano, no así los miembros de la plancha que encabeza Emelyn Baldera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending