Connect with us

Espectáculos

Jueza dictamina que «pasivos» voten en elecciones de Acroarte

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió el recurso de amparo interpuesto por varios miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y ordenó a dicha entidad y a la Comisión Electoral que permita que los favorecidos con esta decisión puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones pautadas para este sábado.

La jueza Pricila Martínez Tineo dispuso a Acroarte restablecer de inmediato el derecho al voto de un grupo de miembros pasivos de la entidad que habían interpuesto el recurso, y ordenó además que se hiciera extensivo este derecho a todos los miembros que estaban en esa condición.

En segundo lugar, la jueza ordenó un astreinte de RD$5,000 por cada día de incumplimiento a favor del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) había establecido una metodología para definir la calidad de las personas que soliciten sea revisado el estatus de miembro en ese gremio.

La junta que preside José Tejada Gómez adujo que con la decisión se buscaba evitar que personas que cumplan con el artículo 14 de los estatutos de Acroarte no ejerzan sus derechos y queden fuera de la lista de votantes.

La metodología establece que la Junta de Elecciones verificará si el firmante de la solicitud de revisión de miembro aparece en las listas de asistencia de las tres últimas asambleas celebradas por Acroarte, “hasta la asamblea donde se conoció la resolución No 01-15 del 20 de agosto del 2016”.

La medida contó con el apoyo de gran parte de los miembros de la entidad, especialmente de los simpatizantes de la candidata a la presidencia Cristina Liriano, no así los miembros de la plancha que encabeza Emelyn Baldera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Ala Jazá celebra más de un millón de vistas de ‘Misericordia’ en Youtube

Publicado hace

en

Ala Jazá no se detiene y sigue revelándose como la figura del merengue que mayor apela a la reinvención y evolución, sin tomar distancia de su estilo musical, enmarcado dentro del “mamwali”, ritmo creado por el artista y que le granjeado popularidad.

Es por eso que ha puesto a disposición el nuevo sencillo “Misericordia”, de su propia autoría y arreglos musicales y que suena con gran profusión tanto en la radio como en plataformas digitales, que por su acompasado ritmo y letra ha tenido una gran aceptación.

De hecho, el video-clip que ilustra este contagioso merengue ya ha alcanzado más de un millón de vistas en su canal oficial de Youtube.

Y no es para menos, Ala Jazá es el artista de su género que va un paso adelante con nuevos ofrecimientos musicales en estos momentos.

“Apostamos a una nueva fórmula de merengue y los resultados han sido formidables”, proclama el cantante y músico.
Enmanuel Jiménez, nombre de pila de Ala Jazá, que ya tiene un poco m{as de una década de carrera, está contento del respaldo que ha recibido y señala que ha llegado con la inyección que necesitaba el merengue para revitalizarse tras una pausa obligada por pandemia del coronavirus.

“El merengue estaba en cuidados intensivos y vinimos a traerle la medicina que necesitaba con un tema que ya el público ha hecho suyo”, dice.

Y es tan así que “Misericordia” está ocupando el primer lugar de los merengues más tocados, según ha informado su representante y manejador Porfirio Rodríguez “Sexce”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Milly Quezada aclara que no recibió dinero del Gobierno para realizar conciertos

Publicado hace

en

La artista Milly Quezada aclaró que no recibió dinero del Gabinete de Politicas Sociales para realizar fiestas navideñas en el mes de diciembre del pasado año 2020.

A través de su representante, Pedrito Núñez, la destacada intérprete de merengue declaró que fue contactada por el Gabinete de Políticas Sociales, pero ella puso como condición recibir el dinero mediante contrato cuando realizara presentaciones artísticas.

Explicó que como no hubo contrato ni presentaciones, Quezada nunca recibió el dinero entregado por el gobierno a otros artistas como forma de ayudarlos a enfrentar la crisis generada por la pandemia del covid-19.

La aclaración se debe a que se ha difundido el nombre de la popular merenguera por error junto a otros colegas que sí fueron beneficiados con la citada iniciativa.

Se recuerda que ayer lunes, La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dijo que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Continuar leyendo

Lo + Trending