Deportes
David Ortiz se une a las leyendas de los Medias Rojas

Boston. EE.UU-. Más de 35 mil fanáticos asistieron a rendir honores al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, vociferando “Big Papi, Big Papi, Big Papi” mientras su número, el 34, era retirado en el legendario estadio Fenway Park, en la ciudad de Boston.
Aquel niño que recreó la calle de su casa como un estadio lleno de fanáticos, en la cual todos le gritaban David, David, mientras bateaba con un palo de escoba vieja un metrallazo por el lado derecho, sintió como miles de personas renombraron su nombre a su entrada.
El soñó con su historia; el cumplió con sus sueños… “Es un honor poder ver mi número justo al lado de todas esas leyendas”, dijo Ortiz antes de que su número 34 fuera retirado en el techo del jardín derecho.
Con su peculiar sonrisa, su chaqueta impecable y su resplandeciente color moreno, hizo a todos parar de sus asientos ante su salida, que fue ovacionado, como un héroe, una estrella del deporte que ha luchado por inspirar a los demás.
Los jugadores de Boston esperaron en la parte superior de su dugout. A su vez, los de los Angelinos inclinaron sus gorras hacia él. Mientras, los tres trofeos de la Serie Mundial resplandecían con la luz del sol.
La familia de Ortiz estuvo colocada del lado derecho a él, y las personalidades más prominentes de la organización de Boston, así como el ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, del lado izquierdo.
Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos se rindieron ante un Ortiz que en sus 14 temporadas con los Medias Rojas fue pieza clave a la obtención de tres coronas en esta década.
Con un cielo flamante, y el calor de su familia, amigos y miembros del Salón de la Fama como Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice, salió triunfante caminando desde el dugout de su equipo, a través de la alfombra roja, se paró, señaló al cielo con los dedos índice, como nos acostumbró, haciendo referencia a la memoria de su madre, Ángela Arias, quien falleció en el 2002.
Continuó su camino saludando a los que se reunieron en el diamante del terreno, que lo recibió cuando fue dejado en libertad por los Mellizos en 2003.
“Gracias, Señor, por permitirme darle a Boston el mayor regalo que jamás haya tenido, mi compadre, David Ortiz”, dijo Martínez, quien agregó: “Eres un gran embajador del juego. No tengo palabras para decir hoy lo orgulloso que estoy, y lo orgulloso que me siento hoy de ti. Sí, eres el Papi Grande, pero me siento como abuelo”.
Ortiz se retiró la temporada pasada como uno de los jugadores ofensivos más productivos en la historia de la franquicia, y uno de los jugadores más emblemáticos fuera del terreno.
El ayudó a terminar la sequía de 86 años, sin levantar un cetro y le dio a la nueva generación de bostonianos motivos para volver a enamorarse de los Medias Rojas de nuevo.
Dustin Pedroia, compañero de equipo de Ortiz en los campeonatos de la Serie Mundial 2007 y 2013, también emitió un emotivo mensaje que hizo que a David se le escaparan lágrimas y sacara su pañuelo.
“No eres nuestro compañero, no eres nuestro amigo. Eres nuestra familia”, enfatizó Pedroia, quién terminó diciendo: “Y será así hasta el día de tu muerte”.
Al igual que la temporada pasada, cuando Ortiz fue homenajeado en su último partido en Las Mayores, el estadio fue adornado en su honor.
Y los fanáticos enseñaban sus emblemáticos carteles como ‘Eres nuestro Big Papi’, ‘Eres nuestro héroe’ o ‘Gracias David’.
Ortiz agradeció “Mi esposa y mis hijos, quiero agradecerles muchísimo por aguantar todo esto”, dijo Ortiz, quien agradeció a todos sus familiares y propietarios de los Medias Rojas, a excompañeros de equipo, a sus agentes e incluso a los equipos contarios.
Después de rendir homenaje a su padre, Enrique, y darle un abrazo, Ortiz tuvo un último grupo que agradecer. “Y, por último, quiero agradecerles a ustedes, a los fans”, dijo.
“No iba a haber ninguna forma de llevar mi actuación al más alto nivel sin el amor y el apoyo que me mostraron todos los días… Te amo Boston, gracias”.
Después, se entonaron los himnos nacionales, de la República Dominicana, y posteriormente, el de los Estados Unidos, cada uno acompañado por una bandera gigante que cubría el Monstruo Verde.

Deportes
Jairo Asencio: “Los aguiluchos hablan mucho y son racistas”

Parece que fue ayer, pero Jairo Asencio está cumpliendo 10 años con el uniforme de los Tigres del Licey. Vio la gloria cuando en el 2013 llegó al Licey, luego de una experiencia no muy dulce con los Toros del este.
Allí no recibió la oportunidad deseada, y con el tiempo, les ha demostrado que se equivocaron con él. Fue ignorado porque tenían a José Valverde.
Con 161 juegos salvados, Jairo es el «Apagafuegos» más grande de todos los tiempos en Lidom. Jairo se sentó con Idelfondoso Ureña y Sammy Cabral y abrió su corazón en el Podcast del Licey.
Reveló que le encanta ganarle a las Aguilas.
«Esa gente habla mucho, y son racistas. Muchos de sus fanáticos cuando entro a lanzar me gritan: Ahí viene el negro ese».
Le advirtió a las Águilas que las rivalidades deben tener un límite, sin faltar el respeto a nadie.
Jairo llamó a las Águilas como «Aguiñoños».
Sobre la presión de tirar en el noveno dice:
«Nunca siento presión, no me molesta que me griten, lo mío es salvar juegos, y eso es lo que hago», sentenció.
Detalla el portal de deportes Impacto Deportivo RD, que Jairo reveló que no le gustaba la pelota. El hombre era boxeador y le apasionaba la lucha.
Sin embargo, sus amigos le decían que tenía futuro como pelotero, tomó esa decisión y le ha ido bien.
Sobre su preparación, revela que hace hasta dos horas de bicicleta para siempre tener fuerte sus piernas.
«No conozco la presión», dijo Jairo
La entrevista puedes verla en Impacto Deportivo Televisión a las 12 del mediodía en Impacto Deportivo Televisión por CDN Deportes.
Deportes
Águilas barren al Licey en la serie de Titanes en NY; ganaron los tres partidos

Las Águilas Cibaeñas vencieron 9-6 a los Tigres del Licey este domingo en el Citi Field y de esta menera ganan la Serie de Titanes del Caribe por la vía de la barrida 3-0.
La Serie Titanes del Caribe que se realizó en la ciudad de Nueva York entre los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas en el Citi Field, asistieron más de 90 mil personas a los tres partidos.
Para el tercer encuentro acudieron 32,536 personas.
Unos 33 mil 131 fanáticos asistieron al estadio Citi Field en el segundo partido de la serie Titanes del Caribe entre Águilas y Licey.
Para el primer juego en el Citi Field, asistieron un total de 25,323 personas.
Vía RC Noticias
-
Noticias3 días
Patana choca con minibús en la carretera Sánchez y se reportan personas atrapadas
-
CINE & TV2 días
VIDEO: El nuevo comercial de cerveza Presidente, un recorrido por 80 años de historia de una marca clásica, dura y fuerte
-
Noticias3 días
Aumentan a 9 los fallecidos en accidente Haina
-
Noticias3 días
Al menos seis muertos y 12 heridos en autobús sepultado por patana en Haina
-
Noticias3 días
Niña de unos cuatro años entre heridos de choque en Haina; se desconoce con quién iba
-
Noticias3 días
Se desconoce la cantidad de atrapados en accidente Haina
-
Noticias2 días
Empresario Raúl Antonio Rizik Yeb detenido por presunta violencia de género
-
Gente & Sociedad2 días
Chivas Regal y Angurria presentan colección de ropa edición limitada