Deportes
David Ortiz se une a las leyendas de los Medias Rojas

Boston. EE.UU-. Más de 35 mil fanáticos asistieron a rendir honores al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, vociferando “Big Papi, Big Papi, Big Papi” mientras su número, el 34, era retirado en el legendario estadio Fenway Park, en la ciudad de Boston.
Aquel niño que recreó la calle de su casa como un estadio lleno de fanáticos, en la cual todos le gritaban David, David, mientras bateaba con un palo de escoba vieja un metrallazo por el lado derecho, sintió como miles de personas renombraron su nombre a su entrada.
El soñó con su historia; el cumplió con sus sueños… “Es un honor poder ver mi número justo al lado de todas esas leyendas”, dijo Ortiz antes de que su número 34 fuera retirado en el techo del jardín derecho.
Con su peculiar sonrisa, su chaqueta impecable y su resplandeciente color moreno, hizo a todos parar de sus asientos ante su salida, que fue ovacionado, como un héroe, una estrella del deporte que ha luchado por inspirar a los demás.
Los jugadores de Boston esperaron en la parte superior de su dugout. A su vez, los de los Angelinos inclinaron sus gorras hacia él. Mientras, los tres trofeos de la Serie Mundial resplandecían con la luz del sol.
La familia de Ortiz estuvo colocada del lado derecho a él, y las personalidades más prominentes de la organización de Boston, así como el ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, del lado izquierdo.
Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos se rindieron ante un Ortiz que en sus 14 temporadas con los Medias Rojas fue pieza clave a la obtención de tres coronas en esta década.
Con un cielo flamante, y el calor de su familia, amigos y miembros del Salón de la Fama como Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice, salió triunfante caminando desde el dugout de su equipo, a través de la alfombra roja, se paró, señaló al cielo con los dedos índice, como nos acostumbró, haciendo referencia a la memoria de su madre, Ángela Arias, quien falleció en el 2002.
Continuó su camino saludando a los que se reunieron en el diamante del terreno, que lo recibió cuando fue dejado en libertad por los Mellizos en 2003.
“Gracias, Señor, por permitirme darle a Boston el mayor regalo que jamás haya tenido, mi compadre, David Ortiz”, dijo Martínez, quien agregó: “Eres un gran embajador del juego. No tengo palabras para decir hoy lo orgulloso que estoy, y lo orgulloso que me siento hoy de ti. Sí, eres el Papi Grande, pero me siento como abuelo”.
Ortiz se retiró la temporada pasada como uno de los jugadores ofensivos más productivos en la historia de la franquicia, y uno de los jugadores más emblemáticos fuera del terreno.
El ayudó a terminar la sequía de 86 años, sin levantar un cetro y le dio a la nueva generación de bostonianos motivos para volver a enamorarse de los Medias Rojas de nuevo.
Dustin Pedroia, compañero de equipo de Ortiz en los campeonatos de la Serie Mundial 2007 y 2013, también emitió un emotivo mensaje que hizo que a David se le escaparan lágrimas y sacara su pañuelo.
“No eres nuestro compañero, no eres nuestro amigo. Eres nuestra familia”, enfatizó Pedroia, quién terminó diciendo: “Y será así hasta el día de tu muerte”.
Al igual que la temporada pasada, cuando Ortiz fue homenajeado en su último partido en Las Mayores, el estadio fue adornado en su honor.
Y los fanáticos enseñaban sus emblemáticos carteles como ‘Eres nuestro Big Papi’, ‘Eres nuestro héroe’ o ‘Gracias David’.
Ortiz agradeció “Mi esposa y mis hijos, quiero agradecerles muchísimo por aguantar todo esto”, dijo Ortiz, quien agradeció a todos sus familiares y propietarios de los Medias Rojas, a excompañeros de equipo, a sus agentes e incluso a los equipos contarios.
Después de rendir homenaje a su padre, Enrique, y darle un abrazo, Ortiz tuvo un último grupo que agradecer. “Y, por último, quiero agradecerles a ustedes, a los fans”, dijo.
“No iba a haber ninguna forma de llevar mi actuación al más alto nivel sin el amor y el apoyo que me mostraron todos los días… Te amo Boston, gracias”.
Después, se entonaron los himnos nacionales, de la República Dominicana, y posteriormente, el de los Estados Unidos, cada uno acompañado por una bandera gigante que cubría el Monstruo Verde.

Deportes
Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD

El ministro de Deportes de la República Dominicana, ingeniero Kelvin Cruz, entregó este viernes la remodelación de las oficinas de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) a la directiva del gremio, el encabezada por periodista Américo Celado Sepúlveda.
Durante su discurso, el ministro Cruz destacó que, al asumir su gestión, quedó sorprendido por las condiciones en que se encontraban las oficinas de la ACD. En respuesta, decidió colaborar con el gremio y se comprometió con su presidente, Américo Celado, a realizar la remodelación.
El funcionario elogió la transparencia en el manejo de los fondos destinados a la obra por parte del comité ejecutivo de la ACD. “Quise venir a ver las instalaciones con mis propios ojos para ver las reales condiciones en la que se encontraban”, dijo. “Entre el ministerio de Deportes y la crónica deportiva nacional debe haber una relaciones horizontales de armonía y respeto”.
Como parte importante de este proceso, se recuerda que en septiembre pasado el Ministerio de Deportes, bajo la dirección del ministro Kelvin Cruz, entregó 3.3 millones de pesos a la directiva de la ACD para la remodelación de las oficinas. Esta entrega se realizó en el marco de la gala anual de la ACD, donde se reconoció a los mejores comunicadores y atletas del país.
El acto de entrega y corte de cinta se llevó a cabo en la esplanada frontal de la sede de la ACD, ubicada en la calle La Tarazana, en la Zona Colonial, con la presencia de directivos y numerosos cronistas deportivos.
Por su parte, Celado agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y resaltó la importancia de contar con instalaciones dignas para la crónica deportiva de Santo Domingo. “Nuestra profesión y nuestros colegas merecen un espacio adecuado para ejercer su labor”, expresó.
Luego del acto protocolar, el ingeniero Kelvin Cruz y el presidente de la ACD, Américo Celado, junto a los miembros de la directiva, realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones, constatando las mejoras realizadas y destacando la importancia de este espacio para el ejercicio del periodismo deportivo.
El evento reunió a directivos de la ACD y a decenas de cronistas deportivos, quienes celebraron esta mejora significativa en las instalaciones de su gremio.
Deportes
Ministro Kelvin Cruz inicia construcción play de béisbol en Castañuelas

Montecristi.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de un estadio de béisbol en el municipio de Castañuelas de esta provincia, que conllevará una inversión de casi 22.5 millones de pesos.
Los deportistas de esta localidad elogiaron la iniciativa del Ministerio de Deportes y mostraron su regocijo por el espacio, que servirá al desarrollo del pasatiempo nacional en esta demarcación.
Cruz fue acompañado por autoridades provinciales y municipales cuando ejecutó el simbólico primer palazo en el terreno.
El presupuesto exacto de la obra es de 22,471,020.86 pesos.
El ministro de Deportes resaltó la importancia de este estadio para la comunidad y enfatizó su compromiso con la creación de espacios para el desarrollo de la juventud.
Habla el ministro Cruz
El ministro Cruz expresó que “vinimos aquí a finales del año pasado y escuchamos al liderazgo deportivo provincial sobre sus prioridades y todos a una clamaron por el estadio”.
El funcionario dijo que “la espera de casi 20 años de olvido terminó, porque desde este momento inician los trabajos de construcción del estadio para darle respuestas positivas a la provincia de Montecristi”.
“Remozamos los polideportivos de San Fernando de Montecristi y Las Matas de Santa Cruz, porque lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader y me lo ha encomendado como ministro de Deportes, porque esta tierra es pujante y ha parido grandes deportistas”, sostuvo Cruz.
Cruz fue acompañado por el alcalde de Castañuelas, Winston Alvarez, quien exclamó que “hoy es un día histórico para nuestro pueblo porque la espera terminó, tendremos un estadio de béisbol”.
“Aposté mi cabeza a qué cuando el presidente Abinader nombró a Kelvin Cruz en el Ministerio de Deportes se lograría la construcción del estadio de Castañuelas y lo hicimos”, indicó Alvarez.
También habló la Gobernadora provincial Nelsy Cruz y señaló lo beneficioso que será para Castañuelas el uso de este estadio para los niños, jóvenes y adultos que practican el béisbol”.
Por igual, el senador Bernardo Alemán agradeció al presidente Abinader y al ministro Cruz la disposición en responder las necesidades deportivas de Montecristi, y en esta ocasión, la de Castañuelas.
Otras personalidades presentes fueron los alcaldes de los municipios de San Fernando de Montecristi, Jesús Jerez; de Villa Vasquez, Jenry Castro; y de Palo Verde, Lucho Reyes, entre otros.
-
Noticias4 días
Dos fallecidos por arma de fuego en oficina de abogados de la capital
-
Deportes4 días
Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD
-
Panorama4 días
Milton Morrison presentará en el Senado la campaña “Sé Consciente RD” y avances del Plan de Seguridad Vial
-
Panorama3 días
Así es el Plan Integrado de Santo Domingo
-
Noticias3 días
Camión cae al vacío en el desnivel de la avenida 27 de Febrero
-
Noticias17 horas
Tribunal conocerá este martes el recurso de hábeas corpus presentado por Joshua Riibe
-
Espectáculos17 horas
Rochy RD es apresado por la Policía tras salir de fiesta
-
Noticias6 horas
Juez acoge habeas corpus sometido por Joshua Riibe en caso turista india