Connect with us

Deportes

David Ortiz se une a las leyendas de los Medias Rojas

Publicado hace

en

Boston. EE.UU-. Más de 35 mil fanáticos asistieron a rendir honores al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, vociferando “Big Papi, Big Papi, Big Papi” mientras su número, el 34, era retirado en el legendario estadio Fenway Park, en la ciudad de Boston.

Aquel niño que recreó la calle de su casa como un estadio lleno de fanáticos, en la cual todos le gritaban David, David, mientras bateaba con un palo de escoba vieja un metrallazo por el lado derecho, sintió como miles de personas renombraron su nombre a su entrada.

El soñó con su historia; el cumplió con sus sueños… “Es un honor poder ver mi número justo al lado de todas esas leyendas”, dijo Ortiz antes de que su número 34 fuera retirado en el techo del jardín derecho.

Con su peculiar sonrisa, su chaqueta impecable y su resplandeciente color moreno, hizo a todos parar de sus asientos ante su salida, que fue ovacionado, como un héroe, una estrella del deporte que ha luchado por inspirar a los demás.

Los jugadores de Boston esperaron en la parte superior de su dugout. A su vez, los de los Angelinos inclinaron sus gorras hacia él. Mientras, los tres trofeos de la Serie Mundial resplandecían con la luz del sol.

La familia de Ortiz estuvo colocada del lado derecho a él, y las personalidades más prominentes de la organización de Boston, así como el ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, del lado izquierdo.

Niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos se rindieron ante un Ortiz que en sus 14 temporadas con los Medias Rojas fue pieza clave a la obtención de tres coronas en esta década.

Con un cielo flamante, y el calor de su familia, amigos y miembros del Salón de la Fama como Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice, salió triunfante caminando desde el dugout de su equipo, a través de la alfombra roja, se paró, señaló al cielo con los dedos índice, como nos acostumbró, haciendo referencia a la memoria de su madre, Ángela Arias, quien falleció en el 2002.

Continuó su camino saludando a los que se reunieron en el diamante del terreno, que lo recibió cuando fue dejado en libertad por los Mellizos en 2003.

“Gracias, Señor, por permitirme darle a Boston el mayor regalo que jamás haya tenido, mi compadre, David Ortiz”, dijo Martínez, quien agregó: “Eres un gran embajador del juego. No tengo palabras para decir hoy lo orgulloso que estoy, y lo orgulloso que me siento hoy de ti. Sí, eres el Papi Grande, pero me siento como abuelo”.

Ortiz se retiró la temporada pasada como uno de los jugadores ofensivos más productivos en la historia de la franquicia, y uno de los jugadores más emblemáticos fuera del terreno.

El ayudó a terminar la sequía de 86 años, sin levantar un cetro y le dio a la nueva generación de bostonianos motivos para volver a enamorarse de los Medias Rojas de nuevo.

Dustin Pedroia, compañero de equipo de Ortiz en los campeonatos de la Serie Mundial 2007 y 2013, también emitió un emotivo mensaje que hizo que a David se le escaparan lágrimas y sacara su pañuelo.

“No eres nuestro compañero, no eres nuestro amigo. Eres nuestra familia”, enfatizó Pedroia, quién terminó diciendo: “Y será así hasta el día de tu muerte”.

Al igual que la temporada pasada, cuando Ortiz fue homenajeado en su último partido en Las Mayores, el estadio fue adornado en su honor.

Y los fanáticos enseñaban sus emblemáticos carteles como ‘Eres nuestro Big Papi’, ‘Eres nuestro héroe’ o ‘Gracias David’.

Ortiz agradeció “Mi esposa y mis hijos, quiero agradecerles muchísimo por aguantar todo esto”, dijo Ortiz, quien agradeció a todos sus familiares y propietarios de los Medias Rojas, a excompañeros de equipo, a sus agentes e incluso a los equipos contarios.

Después de rendir homenaje a su padre, Enrique, y darle un abrazo, Ortiz tuvo un último grupo que agradecer. “Y, por último, quiero agradecerles a ustedes, a los fans”, dijo.

“No iba a haber ninguna forma de llevar mi actuación al más alto nivel sin el amor y el apoyo que me mostraron todos los días… Te amo Boston, gracias”.

Después, se entonaron los himnos nacionales, de la República Dominicana, y posteriormente, el de los Estados Unidos, cada uno acompañado por una bandera gigante que cubría el Monstruo Verde.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending