Connect with us

Espectáculos

Martha Heredia ahora tiene cinco días de libertad

Publicado hace

en

Martha Heredia fue beneficiada con la ampliación de la medida de medio libre a cinco días, y solo pasa tres noches encerrada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Con esta medida, que se le otorga a personas privadas de libertad en periodo de prueba, se le permite a Heredia, -condenada por tráfico de drogas a siete años-, trabajar y estudiar, según lo estipula la Ley 224 que rige el régimen penitenciario, con la que tiene mayor oportunidad para readaptarse a la sociedad.

Desde hace dos o tres semanas, Heredia sale del centro los martes en la mañana, cuando va a trabajar, y regresa los sábados a las seis de la tarde tras salir de la Universidad Abierta para Adultos, de acuerdo a lo informado por Elvin Acosta, abogado de la artista, quien dijo que la medida fue tomada por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, de forma administrativa.

Informó que Martha sometió la petición administrativamente a las autoridades de medio libre, ya que cuando no hay víctimas no hay que ir a audiencia, y el juez tiene la facultad de otorgarle o no los cinco días.

“Ella está prácticamente para una condicional, ella tiene casi cinco años, y como se le negó la condicional el juez trató de que ella tuviera acceso a un programa mejor para su readaptación a la sociedad. Está tranquila en su casa, tú no la ves interactuando en las redes ni nada”, expresó Acosta.

Acosta informó que las condiciones de trabajo de Martha Heredia siguen igual, en la oficina de cobros Colón Ventura y Asociados.

El abogado informó que volverán a someter la solicitud de libertad condicional posiblemente en septiembre u octubre, y que podía hacerse a los tres meses de habérsela negado, pero que ella prefirió esperar, que está en bajo perfil, tranquila, sigue estudiando y trabajando.

“No es muy seguro todavía, tenemos que darle un tiempo para ver si ella va cumpliendo con este medio libre, pero puede ser que sea en septiembre u octubre”, precisó Elvin Acosta.

La familia está feliz
Al conversar con la madre de la ganadora del Latin American Ido 2009, Maritza Rivas, ésta no escondió su felicidad y dijo que “entendemos que con esta medida están dando un voto más de confianza y están diciendo que el año que ella hizo anteriormente (bajo el medio libre) fue fructífero, con buen comportamiento y buena disciplina…”. “Para nosotros es un paso más, ya estamos cerca de la (libertad) condicional”, dijo esperanzada.

Terminó relación sentimental
Hace varios meses se supo que Martha Roseli Heredia Rivas, nombre de pila de la cantante, mantenía una relación amorosa con un empresario artístico. En ese sentido, la progenitora de la intérprete se encargó de aclarar la situación sentimental actual. “Ya eso caducó”, dijo.

Martha sigue trabajando y asistiendo a la universidad, pero su carrera artística la ha detenido por su situación judicial, a pesar de que tiene cinco días libres a la semana.

Fuente: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026 en Santo Domingo, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.

La cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.

La producción de esta nueva entrega del festival está a cargo de SD Concerts.

El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios.

La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.

A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.

«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

«Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento», señala el referido comunicado.

La empresa indicó que con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.

Continuar leyendo

Espectáculos

La Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca

Publicado hace

en

Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a ambas artistas halándose el cabello en un parqueo, mientras algunos presentes intentaban separarlas y otros alentaban la pelea.

Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el altercado.

Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.

Tras el incidente, La Perversa aseguró a través de su canal de difusión en Instagram que La Más Doll acudió al lugar donde ella tenía una presentación artística y que la agredió por la espalda.

La intérprete afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió la rotura de una carilla dental.

“Donde ves, tírame que me tiraste de espalda. No tuviste el valor de darme de frente como te di en el Planeta. Y estando en el piso te di porque ni una trompada tiraste. Los videos están ahí. Hasta una carilla me rompí de la uña que te quité de raíz”, escribió.

Asimismo, agregó: “Tuviste que frenarme en mi fiesta, donde iba a cantar. Tranquilas, mis amores, que estoy bien; solo me rompí una carilla de la uña que le quité de raíz”.

Por su parte, La Más Doll compartió en Instagram una fotografía acompañada de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a las declaraciones de su colega.

“Si subo los otros videos, vas a pasar más vergüenza. No me provoques”, escribió.

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en Instagram

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en InstagramCanal de difusión en Instagram La Perversa

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de Instagram

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de InstagramInstagram de La Más Doll

No es la primera vez que ambas artistas se enfrentan públicamente. Recientemente protagonizaron otro altercado en el reality show Planeta Alofoke.

En esa ocasión, La Perversa saludó a varios participantes y, al llegar donde se encontraba La Más Doll, le propinó una bofetada, lo que desencadenó una pelea que incluyó golpes, jalones de cabello y arañazos.

Vía El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending