Connect with us

Espectáculos

El Torito debutará en el Carnegie Hall

Publicado hace

en

El popular artista Héctor Acosta inauguró con gran acogida el encuentro con los artistas denominado Streaming Libre difundido a través de la página de Facebook de www.diariolibre.com.

El artista aprovechó el escenario en el que respondió preguntas de los internáutas y del equipo de periodistas de DL.

Durante su intervención hizo un repaso de lo que ha sido su paso por la escena durante 26 años y dio la primicia de su debut en Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York el próximo 8 de octubre.

“Seré el primer artista dominicano en llevar un espectáculo completo a un escenario de tanto prestigio mundial como ese. Ahí estaremos presentando el concierto denominado La Gala del Merengue y la Bachata”, indicó emocionado.

La producción escénica es responsabilidad de Jay Peña, quien lo ha contratado para otros escenarios en la ciudad de Nueva York.

Dijo que ya era tiempo de llegar a un lugar de ese nivel.

“Será una producción especial, pero respetando las reglas que rigen el lugar”, indicó al recordar que estarán sus más importantes éxitos.

Durante el conversatorio, Héctor Acosta descartó que active en política en este momento.

Recordó que el pasado año lo intentó y le dejó un mal sabor, aunque dejó esa puerta abierta, pues si en un futuro le piden que aspire a la Presidencia de la República, lo haría.

El intérprete de Amorcito Enfermizo, entre otros éxitos definió como un cliché cuando dicen que el merengue está en crisis, pues él siempre tiene su agenda ocupada. “Yo lo mismo toco merengue, que canto bachata, balada, y rancheras también.

Donde quiera que toco un merengue, la gente se para a bailar. Lo que falta en el país es que le den más calor a la difusión de nuestra música y que eso comience por las emisoras del Estado. Siempre lo he dicho, sin merengue no hay fiesta”, indicó.

Lo más difícil
En su largo viaje de 26 años en la música, rememoró que el peor momento por el que ha atravesado antes de un concierto lo vivió en la ciudad de Nueva York cuando Romeo Santos lo invitó a participar en un concierto:

“He pasado por momentos difíciles… pero ninguno como el 1 de septiembre que fui invitado por Romeo Santos al Madison Square Garden y al salir del aerpuerto me quedé sin voz. No podía hablar y tenía que estar en el escenario a las 9:00 p.m… Fui al hotel a descansar y luego en la noche salí para el Madison, no se a hacer qué, porque no podía cantar, pero cuando subí al escenario recobré mi voz”.

Comentó que ese momento se convirtió una actuación que lo proyectó internacionalmente.

Mantiene una relación de amistad con Romeo desde 1993.

Mercados que lo han marcado

Honduras es el mercado que más lo ha marcado internacionalmente. Desde hace varios años encontró gran respaldo allí. “También debo consignar que El Salvador y Puerto Rico también…”

Hace poco tiempo grabó un disco junto a la popular banda mexicana, El Limón. Poco a poco ha comenzado a trabajar esa plaza, sin embargo aclaró que es un territorio bastante extenso que amerita más tiempo.

“Pero gracias a Dios los mexicanos que residen en Estados Unidos son locos con mis bachatas, pero es un mercado difícil que hay que llevar despacio… Y espero mi tiempo tranquilo”.

Los lectores de Diario Libre formularon preguntas a Héctor. En una de las interrogantes quisieron saber si se animaba a grabar un Trap con Omega.

“No. Yo sigo mejor cantando merengue y bachata, porque no me gusta involucrarme en lo que yo no se… Dejénle eso a esos muchachos….”, dijo.

Furibundo seguidor de Las Aguilas Cibaeñas respondió la inquietud de otro lector que quería saber si se animaría a escribirle otra canción a su equipo.

“Primero tienen que demostrarme que tienen amor por ganar este año, para ver si uno se motiva y le escribe un merenguito, pero óyeme ya tenemos nueve años sin ver a linda… Los cibaeños también tenemos sentimientos…”.

Solo boleros
Anticipó que le gustaría hacer un disco solo de música romántica.

“Yo quisiera hacer un álbum de boleros nada más…que sea como de colección, el bolero bien orquestado”.

Si hiciera una producción discográfica con sus éxitos, dijo que las primeras cinco canciones serían El Anillo, Si tu estuvieras, Quizás si, quizás no, El mujerón y Amorcito enfermito.

Chavón y el TN
Tras debutar en el Teatro Nacional, reveló que en febrero próximo tiene planes de volver y que también quisiera hacer un gran concierto en Altos de Chavón. “Esos son mis planes”, expresó.

La marcha verde
El artista defendió el derecho que tiene la población de hacer reclamos a las autoridades de turno para que se solucionen los problemas. “Todo el mundo tiene derecho a expresarse siempre y cuando sea con respeto a los demás. Ojalá y esa voz se mantenga por mucho tiempo y que logren el cometido que ellos se han propuesto. Yo creo en eso, en que se levante la voz , pero con respeto. Esa gente de la marcha verde ojalá que Dios los siga iluminando”.

Labor social en Bonao

Héctor desarrolla una labor social a favor de los residentes de Bonao. Creó una fundación que complementa el centro de capacitación de talentos que mantiene allí.

“Estamos trabajando con niños que están deambulando por las calles. Los integramos a la formación artística en diversas disciplinas. También estamos abierto a recibir cualquier tipo de colaboración de fundaciones amigas en todo el país”. El cantante y compositor dijo que la niñez es el futuro de cualquier país y a los necesitados hay que tenderle la mano para que se formen y hagan las transformaciones que necesita el país. “Hay que enseñarle cosas positivas y sacarlo de las cosas que le pueden afectar”, comentó.

Severo Rivera/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Ozuna se suma a los artistas del programa especial de Biden

Publicado hace

en

EFE.-Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast «Pasa el micro» (Pass the Mic)» del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de «Celebrating America», los artistas de música «country» Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar «la rica diversidad y el amplio talento» existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará «The Star-Bangled Banner», el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en «Celebrating America».

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los «héroes» que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de «Celebrating America», el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento «Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King».

Continuar leyendo

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending