Connect with us

Espectáculos

El Torito debutará en el Carnegie Hall

Publicado hace

en

El popular artista Héctor Acosta inauguró con gran acogida el encuentro con los artistas denominado Streaming Libre difundido a través de la página de Facebook de www.diariolibre.com.

El artista aprovechó el escenario en el que respondió preguntas de los internáutas y del equipo de periodistas de DL.

Durante su intervención hizo un repaso de lo que ha sido su paso por la escena durante 26 años y dio la primicia de su debut en Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York el próximo 8 de octubre.

“Seré el primer artista dominicano en llevar un espectáculo completo a un escenario de tanto prestigio mundial como ese. Ahí estaremos presentando el concierto denominado La Gala del Merengue y la Bachata”, indicó emocionado.

La producción escénica es responsabilidad de Jay Peña, quien lo ha contratado para otros escenarios en la ciudad de Nueva York.

Dijo que ya era tiempo de llegar a un lugar de ese nivel.

“Será una producción especial, pero respetando las reglas que rigen el lugar”, indicó al recordar que estarán sus más importantes éxitos.

Durante el conversatorio, Héctor Acosta descartó que active en política en este momento.

Recordó que el pasado año lo intentó y le dejó un mal sabor, aunque dejó esa puerta abierta, pues si en un futuro le piden que aspire a la Presidencia de la República, lo haría.

El intérprete de Amorcito Enfermizo, entre otros éxitos definió como un cliché cuando dicen que el merengue está en crisis, pues él siempre tiene su agenda ocupada. “Yo lo mismo toco merengue, que canto bachata, balada, y rancheras también.

Donde quiera que toco un merengue, la gente se para a bailar. Lo que falta en el país es que le den más calor a la difusión de nuestra música y que eso comience por las emisoras del Estado. Siempre lo he dicho, sin merengue no hay fiesta”, indicó.

Lo más difícil
En su largo viaje de 26 años en la música, rememoró que el peor momento por el que ha atravesado antes de un concierto lo vivió en la ciudad de Nueva York cuando Romeo Santos lo invitó a participar en un concierto:

“He pasado por momentos difíciles… pero ninguno como el 1 de septiembre que fui invitado por Romeo Santos al Madison Square Garden y al salir del aerpuerto me quedé sin voz. No podía hablar y tenía que estar en el escenario a las 9:00 p.m… Fui al hotel a descansar y luego en la noche salí para el Madison, no se a hacer qué, porque no podía cantar, pero cuando subí al escenario recobré mi voz”.

Comentó que ese momento se convirtió una actuación que lo proyectó internacionalmente.

Mantiene una relación de amistad con Romeo desde 1993.

Mercados que lo han marcado

Honduras es el mercado que más lo ha marcado internacionalmente. Desde hace varios años encontró gran respaldo allí. “También debo consignar que El Salvador y Puerto Rico también…”

Hace poco tiempo grabó un disco junto a la popular banda mexicana, El Limón. Poco a poco ha comenzado a trabajar esa plaza, sin embargo aclaró que es un territorio bastante extenso que amerita más tiempo.

“Pero gracias a Dios los mexicanos que residen en Estados Unidos son locos con mis bachatas, pero es un mercado difícil que hay que llevar despacio… Y espero mi tiempo tranquilo”.

Los lectores de Diario Libre formularon preguntas a Héctor. En una de las interrogantes quisieron saber si se animaba a grabar un Trap con Omega.

“No. Yo sigo mejor cantando merengue y bachata, porque no me gusta involucrarme en lo que yo no se… Dejénle eso a esos muchachos….”, dijo.

Furibundo seguidor de Las Aguilas Cibaeñas respondió la inquietud de otro lector que quería saber si se animaría a escribirle otra canción a su equipo.

“Primero tienen que demostrarme que tienen amor por ganar este año, para ver si uno se motiva y le escribe un merenguito, pero óyeme ya tenemos nueve años sin ver a linda… Los cibaeños también tenemos sentimientos…”.

Solo boleros
Anticipó que le gustaría hacer un disco solo de música romántica.

“Yo quisiera hacer un álbum de boleros nada más…que sea como de colección, el bolero bien orquestado”.

Si hiciera una producción discográfica con sus éxitos, dijo que las primeras cinco canciones serían El Anillo, Si tu estuvieras, Quizás si, quizás no, El mujerón y Amorcito enfermito.

Chavón y el TN
Tras debutar en el Teatro Nacional, reveló que en febrero próximo tiene planes de volver y que también quisiera hacer un gran concierto en Altos de Chavón. “Esos son mis planes”, expresó.

La marcha verde
El artista defendió el derecho que tiene la población de hacer reclamos a las autoridades de turno para que se solucionen los problemas. “Todo el mundo tiene derecho a expresarse siempre y cuando sea con respeto a los demás. Ojalá y esa voz se mantenga por mucho tiempo y que logren el cometido que ellos se han propuesto. Yo creo en eso, en que se levante la voz , pero con respeto. Esa gente de la marcha verde ojalá que Dios los siga iluminando”.

Labor social en Bonao

Héctor desarrolla una labor social a favor de los residentes de Bonao. Creó una fundación que complementa el centro de capacitación de talentos que mantiene allí.

“Estamos trabajando con niños que están deambulando por las calles. Los integramos a la formación artística en diversas disciplinas. También estamos abierto a recibir cualquier tipo de colaboración de fundaciones amigas en todo el país”. El cantante y compositor dijo que la niñez es el futuro de cualquier país y a los necesitados hay que tenderle la mano para que se formen y hagan las transformaciones que necesita el país. “Hay que enseñarle cosas positivas y sacarlo de las cosas que le pueden afectar”, comentó.

Severo Rivera/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hasta la madre de J Balvin lo regaña por la canción ‘Perra: ¿Dónde está el Josesito que yo conozco?

Publicado hace

en

Hasta la madre de J Balvin regañó a su hijo por la canción «Perra», que el colombiano grabó junto a la dominicana Tokisha y generó una polémica por ser considerada sexista, racista, machista y misógina.

«Cuando me enteré (de Perra) yo lo llamé, lógicamente: – ¿dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… No sé ni qué decir», expresó Alba Mery Balvin al programa de televisión «Nos cogió la noche», del canal colombiano Cosmovisión.

Luego añadió: «No lo veía a mi José por ninguna parte» al referirse a lo que vio en el video y la misma canción calificados de una afrenta contra la mujer porque aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose como animales por el piso mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda.

La progenitora del artista dijo que a ella le pasó lo mismo de alguien «que lo crítico fuertemente, no seguir viendo el video, no veía mi hijo Josesito por ninguna parte, pero efectivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos y hacemos cambios, y no podemos idealizar a nadie. Él tiene sus defectos, sus cualidades… quizás lo que pasó esta semana no representa mi hijo».

«Mi hijo se equivocó definitivamente», dijo con seguridad, aunque lo justificó bajo el alegato de que de los errores se aprende porque ayuda a hacer los cambios necesarios.

«No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto él pierde y yo pierdo, perdemos los dos, yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto si se queda perfecto no va a luchar nunca, no va a hacer cambios en su vida, sería uno más del redil», manifestó.

La controversia generó que incluso la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el canciller de ese país se alarmaron por el contenido lírico y visual de «Perra».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Mark B dice no aguanta más y anuncia retiro de la música

Publicado hace

en

El artista urbano criollo Mark B ha vuelto a explotar en sus redes sociales por la situación en que se encuentra su carrera.

El intérprete de «Pal de velitas», que poco más de un mes afirmó sentirse estancado, publicó este lunes una imagen totalmente en negro, reiterando que «no aguanta más» y que se retira de la música.

“Adiós, no volveré más”, escribió el cantante de «Playa y arena».

En su perfil de Instagram solo tiene tres fotografías: una con una x de su productor Santiago Matías, otra de igual manera con Dj Topo, quien forma parte de Alofoke Radio Show y la tercera que compartió este lunes.

La mayoría de los usuarios asumió que se trataría de otra estrategia para lanzar una canción mientras que otros consideran como real lo que le está pasando, ya que desde hace un tiempo no se ve un trabajo de Santiago Matías hacia el artista.

Se ha quejado anteriormente
El pasado año 2020, el artista urbano Mark B expresó su descontento en cuanto al manejo de su carrera en referencia a las relaciones laborales con Santiago Matías, que posteriormente éste admitió que no le está dedicando tiempo a la carrera de Mark B, aunque reconoció que su proyecto ha sido exitoso.

El artista que ha logrado éxito con temas como “No se la hecha” y “Aceite en la cintura”, dijo en ese momento en las redes sociales que desea “un equipo que le dé prioridad”.

Muchos de los tuits del cantante fueron borrados de su cuenta de Twitter, sin embargo la polémica ha continuado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending