Connect with us

Espectáculos

El Torito debutará en el Carnegie Hall

Publicado hace

en

El popular artista Héctor Acosta inauguró con gran acogida el encuentro con los artistas denominado Streaming Libre difundido a través de la página de Facebook de www.diariolibre.com.

El artista aprovechó el escenario en el que respondió preguntas de los internáutas y del equipo de periodistas de DL.

Durante su intervención hizo un repaso de lo que ha sido su paso por la escena durante 26 años y dio la primicia de su debut en Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York el próximo 8 de octubre.

“Seré el primer artista dominicano en llevar un espectáculo completo a un escenario de tanto prestigio mundial como ese. Ahí estaremos presentando el concierto denominado La Gala del Merengue y la Bachata”, indicó emocionado.

La producción escénica es responsabilidad de Jay Peña, quien lo ha contratado para otros escenarios en la ciudad de Nueva York.

Dijo que ya era tiempo de llegar a un lugar de ese nivel.

“Será una producción especial, pero respetando las reglas que rigen el lugar”, indicó al recordar que estarán sus más importantes éxitos.

Durante el conversatorio, Héctor Acosta descartó que active en política en este momento.

Recordó que el pasado año lo intentó y le dejó un mal sabor, aunque dejó esa puerta abierta, pues si en un futuro le piden que aspire a la Presidencia de la República, lo haría.

El intérprete de Amorcito Enfermizo, entre otros éxitos definió como un cliché cuando dicen que el merengue está en crisis, pues él siempre tiene su agenda ocupada. “Yo lo mismo toco merengue, que canto bachata, balada, y rancheras también.

Donde quiera que toco un merengue, la gente se para a bailar. Lo que falta en el país es que le den más calor a la difusión de nuestra música y que eso comience por las emisoras del Estado. Siempre lo he dicho, sin merengue no hay fiesta”, indicó.

Lo más difícil
En su largo viaje de 26 años en la música, rememoró que el peor momento por el que ha atravesado antes de un concierto lo vivió en la ciudad de Nueva York cuando Romeo Santos lo invitó a participar en un concierto:

“He pasado por momentos difíciles… pero ninguno como el 1 de septiembre que fui invitado por Romeo Santos al Madison Square Garden y al salir del aerpuerto me quedé sin voz. No podía hablar y tenía que estar en el escenario a las 9:00 p.m… Fui al hotel a descansar y luego en la noche salí para el Madison, no se a hacer qué, porque no podía cantar, pero cuando subí al escenario recobré mi voz”.

Comentó que ese momento se convirtió una actuación que lo proyectó internacionalmente.

Mantiene una relación de amistad con Romeo desde 1993.

Mercados que lo han marcado

Honduras es el mercado que más lo ha marcado internacionalmente. Desde hace varios años encontró gran respaldo allí. “También debo consignar que El Salvador y Puerto Rico también…”

Hace poco tiempo grabó un disco junto a la popular banda mexicana, El Limón. Poco a poco ha comenzado a trabajar esa plaza, sin embargo aclaró que es un territorio bastante extenso que amerita más tiempo.

“Pero gracias a Dios los mexicanos que residen en Estados Unidos son locos con mis bachatas, pero es un mercado difícil que hay que llevar despacio… Y espero mi tiempo tranquilo”.

Los lectores de Diario Libre formularon preguntas a Héctor. En una de las interrogantes quisieron saber si se animaba a grabar un Trap con Omega.

“No. Yo sigo mejor cantando merengue y bachata, porque no me gusta involucrarme en lo que yo no se… Dejénle eso a esos muchachos….”, dijo.

Furibundo seguidor de Las Aguilas Cibaeñas respondió la inquietud de otro lector que quería saber si se animaría a escribirle otra canción a su equipo.

“Primero tienen que demostrarme que tienen amor por ganar este año, para ver si uno se motiva y le escribe un merenguito, pero óyeme ya tenemos nueve años sin ver a linda… Los cibaeños también tenemos sentimientos…”.

Solo boleros
Anticipó que le gustaría hacer un disco solo de música romántica.

“Yo quisiera hacer un álbum de boleros nada más…que sea como de colección, el bolero bien orquestado”.

Si hiciera una producción discográfica con sus éxitos, dijo que las primeras cinco canciones serían El Anillo, Si tu estuvieras, Quizás si, quizás no, El mujerón y Amorcito enfermito.

Chavón y el TN
Tras debutar en el Teatro Nacional, reveló que en febrero próximo tiene planes de volver y que también quisiera hacer un gran concierto en Altos de Chavón. “Esos son mis planes”, expresó.

La marcha verde
El artista defendió el derecho que tiene la población de hacer reclamos a las autoridades de turno para que se solucionen los problemas. “Todo el mundo tiene derecho a expresarse siempre y cuando sea con respeto a los demás. Ojalá y esa voz se mantenga por mucho tiempo y que logren el cometido que ellos se han propuesto. Yo creo en eso, en que se levante la voz , pero con respeto. Esa gente de la marcha verde ojalá que Dios los siga iluminando”.

Labor social en Bonao

Héctor desarrolla una labor social a favor de los residentes de Bonao. Creó una fundación que complementa el centro de capacitación de talentos que mantiene allí.

“Estamos trabajando con niños que están deambulando por las calles. Los integramos a la formación artística en diversas disciplinas. También estamos abierto a recibir cualquier tipo de colaboración de fundaciones amigas en todo el país”. El cantante y compositor dijo que la niñez es el futuro de cualquier país y a los necesitados hay que tenderle la mano para que se formen y hagan las transformaciones que necesita el país. “Hay que enseñarle cosas positivas y sacarlo de las cosas que le pueden afectar”, comentó.

Severo Rivera/Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

La muerte de Johnny Ventura conmueve a clase artística internacional

Publicado hace

en

La muerte de Johnny Ventura ha dejado un gran dolor en la clase artística local e internacional.

Cantantes de toda América Latina han expresado su dolor por el sorpresivo deceso del “merenguero hasta la tambora”, de acuerdo a una recopilación de esas reacciones que ha hecho el periódico Diario Libre.

Han sido muchos los colegas de Johnny que han acudido a sus redes sociales para rendir un homenaje al gran cantautor local.

El pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri también utilizó esa red social para expresar su dolor ante la muerte de Ventura.

“Qué en paz descanse mi amigo Johnny Ventura, el Rey del Merengue, el “Caballo Mayor” y el orgullo de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió el músico.

Foto: La cantante puertorriqueña Olga Tañón; el cantautor boricua Luis Fonsi; el cantautor nicaragüense Luis Enrique; el rapero boricua Don Omar; su colega venezolano Nacho y el boricua Farruko; la cantante dominicana radicada en España Angela Carrasco; la cantautora panameña Erika Ender y el cantautor español Alejandro Sanz. (Fuente externa)

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony, Daddy Yankee, Victor Manuelle, Olga Tañón, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Tito Nieves, y Don Omar lamentaron  el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

Foto: La cantante puertorriqueña Olga Tañón; el cantautor boricua Luis Fonsi; el cantautor nicaragüense Luis Enrique; el rapero boricua Don Omar; su colega venezolano Nacho y el boricua Farruko; la cantante dominicana radicada en España Angela Carrasco; la cantautora panameña Erika Ender y el cantautor español Alejandro Sanz. (Fuente externa)

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, se encuentra en la larga lista de artistas internacionales en expresar sus condolencias, y resaltar la calidad humana de Ventura, quien murió haciendo lo que más amaba, música.

“El Caballo Mayor, la leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”, escribió.

El reguetonero Don Omar dedicó su único post en instagram al merenguero.

“Fuiste grande y serás siempre el caballo negro. Que gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar amigo. Gracias por lo elegante, talentoso y decente que mostraste se podía ser mientras todos te idolatraban…”.

El artista puertorriqueño Bad Bunny también lamentó el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

El artista se refirió a la muerte de Ventura a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, con una foto del artista, junto a una paloma y un corazón blanco.

Foto: El cantautor venezolano Ricardo Montaner; el rapero boricua Daddy Yankee; el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony; el cantautor colombiano Carlos Vives; el cantante urbano boricua Ozuna; la cantante cubana Luisa María Güell; el salsero colombiano Willy García; el salsero boricua Gilberto Santa Rosa y el cantautor estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Romeo Santos.

Otras manifestaciones de dolor la tuvieron el español Alejandro Sanz y los artistas estadounidenses de origen dominicano y puertorriqueño Ozuna, Romeo Santos y Zoe Saldaña.

“Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, expresó Santa Rosa, destacado cantante de salsa, en su cuenta de Facebook junto a una foto con el fenecido artista.

“Hoy la República Dominicana y el mundo perdieron una de las figuras más grandes y relevantes de la música tropical, especialmente del merengue… Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones, y poder llamarlo amigo. Te fuiste, pero tu música y tu legado permanecerán como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz”.

Foto: En orden el salsero venezolano Oscar de León; los cantantes puertorriqueños Elvis Crespo, Joseph Fonseca y Melina León; la actriz estadounidense de origen dominicano Zoé Saldaña; el cantante español Juan Magán; y los cantantes de música tropical puertorriqueños Edgar Daniel, Manny manuel y Victor Manuelle. (Fuente externa)

De su lado, Elvis Crespo manifestó: “El cielo recibe el galope del maestro de maestros! Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanaticos”.

Crespo, conocido cantante de merengue por su éxito “Suavemente”, resaltó en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram que Ventura fue “un maestro único, que a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener”, le influenció en su carrera.

Crespo recordó que la primera vez que vio a Ventura en la televisión puertorriqueña quedó “cautivado por su talento”.

Foto: La cantante cubana Gloria Estefan; el productor musical cubano Emilio Estefan; los merengueros boricuas del grupo Manía; el cantante y compositor estadounidense de origen dominicano Prince Royce; la cantante de música urbana dominicana Natti Natasha; el productor musical estadounidense de origen puertorriqueño Sergio George; la presentadora de televisión y actriz puertorriqueña Gisselle Blondet; la cantante y actriz dominicana radicada en los Estados Unidos Sharlene y el pianista y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Palmieri.

También expresaron su pesar los venezolanos Ricardo Montaner, Oscar de León y Nacho; los colombianos Willy García y Carlos Vives; la panameña Ericka Ender y los cubano Luisa María Güell, Emilio y Gloria Estefan, también se solidarizaron con los dominicanos por la partida de Ventura.

El productor Emilio Estefan escribió: “Qué triste perder hoy a un gran amigo, un gran músico y maravilloso ser humano. Un gran orgullo de República Dominicana y del mundo entero. Johnny Ventura tú vivirás siempre cantando en nuestros corazones”.

Las palabras de Rubén para Johnny
JOHNNY VENTURA se ha mudado al “otro barrio” un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo.

Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su “Combo Show”, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música.

Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortes, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles.

Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo.

Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo.

Hoy despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades.

Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como “Showman”, director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañaran siempre.

A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame.

¡Que Dios te cuide Johnny!

Johnny Ventura y Rubén Blades.

Medios internacionales se hacen eco de la muerte del Caballo Mayor
Desde las principales cadenas hispanas de televisión de los Estados Unidos, hasta prestigiosos medios anglosajones, sin dejar los canales y periódicos de toda América Latina, la presa ha informado todos los detalles de la partida física de esta gran estrella de la música.

La afamada revista norteamericana Rolling Stone se hizo eco de la triste partida del legendario artista dominicano Johnny Ventura con un artículo que recoge su larga trayectoria.

Ventura, de 81 años, fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde por el equipo médico de la clínica Unión Médica de Santiago a consecuencia de un infarto, luego de practicarle maniobras de reanimación por espacio de 45 minutos.

De igual manera, la plataforma de música Tidal, propiedad del rapero y productor Jay-Z, le dedicó unas palabras en sus redes sociales. De esta manera se evidencia aún más el alcance mundial del “Caballo Mayor” en la música tropical.

Bajo el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda del merengue”, el artículo escrito por Jessica Pérez rememora sus inicios en diversas orquestas como Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo catapultó.

La Academia Latina de la Grabación lamentó e la muerte del legendario cantante dominicano de merengue.

“Los que lo conocimos y gozamos de su amistad lloramos su partida con mezcla de dolor y gratitud”, manifestó en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

 

Continuar leyendo

Espectáculos

Vin Diesel sobre Johnny Ventura: “nos cambiaste para mejor”

Publicado hace

en

El actor Vin Diesel se refirió a la muerte del destacado merenguero dominicano Johnny Ventura, a quien catalogó como «un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo».

A través de su cuenta de instagram Diesel se refirió a Ventura posteando un video en el que se les ve juntos y el actor expresa «placer» por estar con «este tiguere».

«Una verdadera leyenda … un hombre humilde, cuya luz iluminó el mundo. Descansa bien, amigo mío, y sepa que nos has cambiado a todos para mejor. 🙏🏽 Todo amor, siempre», escribió el dueño de la franquicia «Rápidos y Furiosos».

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending