Connect with us

Espectáculos

Alejandro Fernández cautiva en show Telemicro en el Olímpico

Publicado hace

en

Con un concierto en el que el mexicano Alejandro Fernández fue la estrella de la noche, el grupo de Medios Telemicro celebró su vigésimo aniversario, con una fiesta en la que el público desafió las lluvias y disfrutó de un montaje artístico de calidad.

El Potrillo, como también se le llama, cantó sus más sonados éxitos, consiguiendo que los presentes corearan sus canciones y pidieran sus favoritas, en una noche mojada, pero que no impidió que la gente estuviera allí gozando de sus artistas.

Desde las 5:00 de la tarde del sábado la gente empezó a disfrutar del show, que se transmitió por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

El concierto contó con la conducción de los invitados internacionales Raúl –el Gordo- Molina, la modelo dominicana Clarissa Molina y el equipo de conductores del grupo Telemicro, Michael Miguel Holguín, Jochy Santos, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Sandra Berrocal, Danelis Veras, Hony Estrella y los venezolanos La Beba Rojas y Leonardo Villalobos.

Juam Ramón Gómez, presidente del grupo Telemicro.

Michael Miguel Holguín y Clarissa Molina.

Caroline Aquino y Raúl de Molina.

Hony Estrella, Álex Macía y Yubelkis Peralta.

La Beba Rojas, Leonardo Villalobos y Dannelis Veras.

Sandra Berrocal, Alipio Coco y Caroline Aquino.

Nahiony Reyes y Michael Miguel Holguín.

Raúl de Molina y Jochy Santos.

Edilenia Tactuk, productora artística del evento, reunió en el escenario a los mejores exponentes jóvenes del género urbano: Ceky Viciny, Bulin 47, Liro Shaq, Lírico en la casa, Bavarotty, Heidy Brown y Químico Ultramega.

Krisspy

María Díaz

La música típica se hizo presente con las actuaciones de María Díaz y Krispy, quienes demostraron la calidad artística del merengue de tierra adentro.

Luego actuaron los bachateros Teodoro Reyes, Leonardo Paniagua y Elvis Martínez.

Elvis Martínez

Los salseros

Chiquito Team Band

Luego subieron Revolución Salsera, Yiyo Sarante y Chiquito Team Band, demostrando ante el público la acogida que tiene el género de la salsa en los dominicanos.

Revolución Salsera

Yiyo Sarante

La parte urbana

Shadow Blow

Uno de los momentos más disfrutados fue el segmento en el que desfilaron los artistas del género urbano. Cada uno de ellos demostró su calidad y la diversidad artística que los caracteriza.

El Alfa, El Mayor Clásico, Don Miguelo, Mark B, Shadow Blow, Musicólogo y Carlitos Way ofrecieron un extraordinario show.

El Mayor Clásico

El Alfa

Don Miguelo

Mark B

Buen merengue

Divas By Jiménez reunió exponentes femeninas del merengue como Charo y Belkis Concepción.

El merengue inició con la participación de Divas by Jiménez, orquesta que llevó a escena un buen show.

Su primera canción, “Fuera de mi vida”, inyectó sabor a su actuación. Luego entraron a escena Belkys Concepción, Mavel y Chavely, quienes interpretaron varios temas de las Chicas del Can y Las Chicas del país.

The New York Band

Más tarde le tocó el turno a The New York Band, orquesta que tuvo en escena a sus principales cantantes e hicieron una producción exquisita, con una orquesta reforzada, con más músicos de lo normal y bailarines por doquier.

Esta producción tuvo parte del espectáculo que presentaron en diciembre en el hotel Jaragua.

Miriam Cruz

A estos le siguió Miriam Cruz, eléctrica como siempre, pues nunca deja de moverse y animar a la gente, quien llevó una cantidad de merengues de sus más recientes discos, de aquellos que ha hecho famosos a partir de 2011, consiguiendo el favor de sus seguidores.

Pochy Familia y su Coco Band.

El último de los merengueros fue Pochy Familia, quien con una cantidad de sus mejores éxitos logró mover a la muchedumbre que se encontraba en el lugar.

La Coco Band se hizo acompañar de sus cantantes originales, como Henry García, Rafy Díaz y José Veras, los mismos que en 1992 llenaron ese mismo lugar sin acompañantes.

Alejandro Fernández en escena.

El plato fuerte, Alejandro Fernández
Alejandro Fernández realizó un recorrido por sus éxitos rancheros y sus nuevos trabajos en la música, para el pueblo dominicano. La presentación del mexicano fue el cierre del concierto ¡Viva la música! para celebrar el vigésimo aniversario de Grupo Telemicro.

“Cóncavo y Convexo” fue el tema con que el artista mexicano abrió su presentación, para las más de 40,000 personas que asistieron al aniversario, siendo esta la primera vez en el país que el gran público puede disfrutar de su repertorio de forma gratuita.

El concierto que inició con una diversidad de ritmos propios como la bachata, merengue, salsa y música urbana término romántico y al estilo mariachi con temas como “Qué voy a hacer con mi amor”, escrita por Raúl Ornelas, “Hoy tengo ganas de ti”, del español Miguel Gallardo para su álbum “Autorretrato”, lanzado en 1975.

Otro de los temas que sonó fue “Se me va la voz”, el primer sencillo de su decimoséptimo álbum “Dos Mundos: Evolución” y escrito por el dominicano Roy Tavaré.

“El potrillo” continuó deleitando a los pesentes con sus temas más recientes bajo el estilo pop; “Quiero que vuelvas” es uno de ellos y luego sonó “Canta corazón” y otros más conocidos como “Me dediqué a perderte”, “Si tú supieras”, “Yo no sé olvidar” y “Sé que te duele”, de las más recientes. Fue con esta canción que culminó lo que pudo llamarse el primer momento de su presentación.

A pesar de que muchos dejaron el estadio antes de culminar la presentación (pasaban las 12 de la noche), la gente que permaneció en el Estadio Olímpico cantó a una sola voz todas sus canciones.

Al iniciar el segundo tiempo de su presentación algunos de los grupos que estaban camino a la salida se devolvieron, a toda prisa, para aproximarse al artista.

Con más de 10 músicos vestidos de charro en escena, inició este segundo tiempo en el que los violines, el piano, la batería y la trompeta hicieron el mejor acompañamiento para Alejandro.

Así llegó “Guadalajara” canción original de su padre Vicente Fernández al escenario.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

MP solicitará prisión preventiva contra hombre se autoinculpó en accidente de Onguito

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, bajo cargos de perjurio y complicidad, contra un hombre que mintió al responsabilizarse de la muerte de una persona atropellada en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

Erick Rafael Peralta Ortega asumió ante la autoridad, e incluso ante miembros de la prensa, la responsabilidad en el accidente en el que murió el motociclista Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

La víctima fue atropellada por Elvis Manuel Santos Alcántara,mejor conocido como Onguito, de 19 años de edad, quien conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, en la que se desplazaba con la joven Massiel Altagracia Peralta. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada del 29 de octubre.

Los ocupantes del vehículo salieron huyendo del lugar y luego mintieron a la autoridad al presentar como responsable a Peralta Ortega.

La solicitud de coerción contra Santos Alcántara ya fue reenviada para el próximo miércoles 7. El proceso se conoce en la Casa del Conductor, ubicada en la avenida Simón Bolívar, de esta capital.

Ambos imputados enfrentan cargos por violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

También se les imputa la violación del artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, que tipifica el perjurio, y el 309 de la Ley 63-17, que castiga el incurrir en el suministro de información falsa para ocultar accidentes, incurriendo en la complicidad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Onguito y Mantequilla en la misma celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Publicado hace

en

El cantante de música urbana Onguito Wa y Wilkin García Peguero mejor conocido como Mantequilla, comparten la misma área en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En un video que circula en las redes sociales se observa a ambos detenidos «cherchando» y compartiendo entre risas tras las rejas.

Ambos imputados durante meses fueron noticia, en el caso de Onguito por conducir de forma temeraria, en tanto que Mantequilla por la presunta estafa a decenas de personas por su «negocio» Inversiones 3.14.

El abogado de Mnatequilla, Carlos Nova, dijo que su representado será trasladado mañana a Monte Plata, donde le conocerán medida de coerción, luego de que el Ministerio Público deposite la solicitud ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.

El jurista indicó que está a la espera de que el Ministerio Público deposite la instancia para tomar conocimiento de qué acusan a Mantequilla y preparar sus alegatos de defensa.

Por su parte el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito) acusado de atropellar a una persona en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, huir del lugar y mentir a la autoridad al presentar como responsable a otro conductor.

El procurador fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra Santos Alcántara, responsable de la muerte de Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

El Ministerio Público indica que Onguito conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.

De acuerdo con el documento del Ministerio Público, el imputado viajaba con la señorita Massiel Altagracia Peralta cuando ocurrió el accidente, el 29 de octubre pasado.

Luego de cometer el hecho, Santos Alcántara y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”, señala el Ministerio Público.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending