Connect with us

Deportes

Los Mets suben a Amed Rosario, el segundo mejor prospecto de Grandes Ligas

Publicado hace

en

Anthony DiComo/MLB.com.-Los Mets planean subir a su mejor prospecto Amed Rosario a tiempo para estar en el primer partido de la serie del martes en Denver.

El gerente general, Sandy Alderson, dijo que ahora que la fecha límite para los cambios sin pasar por waivers ha pasado, el equipo está listo para hacer debutar con su prospecto mejor clasificado, y número dos en todo el béisbol, según MLB Pipeline.

Rosario jugará todos los días en el campo corto para los Mets, con José Reyes potencialmente recibiendo chances en la segunda y tercera base.

Rosario, de 21 años, estaba bateando .328 con siete jonrones, siete triples y 19 bases robadas en 94 juegos para el equipo de Triple-A Las Vegas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Ministro Kelvin Cruz agradece felicitaciones de Juan Marichal por rescate de los Juegos Fronterizos 2025

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, agradeció este viernes con profunda emoción las palabras de felicitación del inmortal del Cooperstown, don Juan Marichal, quien valoró el relanzamiento de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025, que se celebran en esta provincia luego de una pausa de más de una década.

“Quiero felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes Kelvin Cruz, por esta maravillosa iniciativa de rescatar los Juegos Deportivos Fronterizos, luego de diez años que no se celebraban”, expresó Marichal, al tiempo de ponderar la importancia de la celebración de estos juegos.

El también exministro de Deportes y oriundo de Montecristi afirmó que “estos juegos son muy importantes, puesto que representan el desarrollo y descubrimiento de nuevos talentos en el deporte en las zonas fronterizas. Yo recuerdo que en mis tiempos como adolescente se celebraban los Juegos Provinciales y para mí esa fue una inolvidable experiencia y una época muy bonita para todos nosotros. Que Dios les bendiga al presidente Luis Abinader, al ministro Kelvin Cruz y todo su equipo por rescatar los Juegos Deportivos Fronterizos”.

El ministro Kelvin Cruz resaltó la trascendencia del respaldo de don Juan Marichal, a quien definió como una figura emblemática para el país y para la provincia. “Recibir estas palabras de aliento y reconocimiento de don Juan Marichal, con su triple condición de montecristeño, Salón de la Fama de Cooperstown y exministro de Deportes, es un honor inmenso. Sus palabras nos motivan a seguir impulsando políticas deportivas que generen oportunidades y transformación social en las zonas más vulnerables”, expresó Cruz.

Asimismo, el funcionario reiteró que el rescate de los Juegos Fronterizos es parte de una visión integral del presidente Luis Abinader de llevar el deporte a cada rincón del país como vía de desarrollo, integración y esperanza.

Los Juegos Fronterizos 2025 se celebran del 9 al 12 de julio en Montecristi con 14 disciplinas y la participación de poco más de 2,000 atletas de las provincias fronterizas del país.

Trayectoria
Marichal fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en las Grandes Ligas, donde registró récord de 243 victorias y 142 derrotas, efectividad de 2.89, 244 juegos completos, 52 blanqueadas; lanzó 3,507 entradas y ponchó a 2,303 bateadores.

En seis ocasiones ganó 20 o más juegos y promedió 20 triunfos por temporada durante la década de los 60.

Continuar leyendo

Deportes

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Fronterizos 2025*

Publicado hace

en

 

Montecristi.- Durante una vistosa y alegre ceremonia, el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguró este miércoles la Gran Final de los Juegos Fronterizos 2025.

En el acto celebrado en el polideportivo Ramón (Montante) Castillo de este municipio, Abinader anunció la continuidad y la próxima sede del evento.

«Quiero felicitar a Kelvin y a todo el equipo del Ministerio de Deportes por estos juegos que realmente deben convertirse cada año en uno de los eventos deportivos más importantes de la República Dominicana. Los juegos continuarán cada año y quiero anunciar que en 2026 los Juegos Fronterizos serán celebrados en la provincia Independencia», dijo Abinader tras pedir la palabra al final de la ceremonia.

El senador de la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez, subió jubiloso a la tarima para abrazar al mandatario como muestra de agradecimiento.

Un momento emotivo del evento fue la entrada del exgrandes ligas Nelson Cruz con la antorcha, que entregó a Abinader y al ministro Cruz.

«Esta Gran Final es apenas el comienzo de una nueva etapa para el deporte en la frontera. Una etapa donde el talento será visibilizado, apoyado y canalizado. Una etapa donde el Estado dominicano seguirá presente con hechos concretos, no solo con palabras», expresó Cruz.

La actividad contó con la presencia de Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Fronterizo; Leissa Cruz, gobernadora de la provincia Montecristi; Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport; así como senadores, alcaldes, gobernadoras y otras autoridades de las siete provincias fronterizas.

Las competiciones se extenderán hasta el sábado próximo e incluyen la definición de los equipos y atletas que dominaron las eliminatorias celebradas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, fútbol sala, judo, karate, lucha olímpica, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Las eliminatorias se realizaron en las provincias participantes: Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña por la zona suroeste; Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi por la zona noroeste.

Los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 son coordinados por el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, y el viceministro técnico Fernando Teruel.

A competir este jueves

Las acciones finales de estos Juegos Fronterizos comienzan este jueves a las 9:00 a.m. con atletismo en el estadio Pedro Alejandro Sanz.

El municipio Guayubín acoge balonmano a las 9:30 a.m.; a la misma hora en Castañuelas arranca el fútbol sala; a las 10:00 a.m., la lucha olímpica se realizará en Las Matas de Santa Cruz y el voleibol en el polideportivo Ramón (Montante) Castillo.

El baloncesto comenzará a definir sus campeones a las 4:00 p.m. en el Montante Castillo. A las 6:00 p.m. iniciará la primera cartelera del boxeo en el Parque Municipal de Santiago Rodríguez y también habrá dominó en el Parque de Montecristi.

Continuar leyendo

Lo + Trending