Connect with us

Espectáculos

Policía PR busca a Ozuna tras asesinato de narcotraficante; dice artista huyó de la escena del crimen

Publicado hace

en

SAN JUAN. La Policía de Puerto Rico declaró prófugo al reguetonero Ozuna, luego que este huyera de la escena donde fue hallado un muerto, la madrugada de este miércoles, el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera.

“Él estuvo en la escena, pero cuando el agente se acerca para indicarle que lo tenían que entrevistar abandonó la escena. Lo estamos buscando”, dijo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Luis F. Pabón Bosque, según una información difundida por el periódico “Primera Hora” de Puerto Rico.

Además, la División de Homicidios de San Juan, Puerto Rico informara que lo están tratando de localizar para entrevistarlo porque su vehículo con documentos personales fue ocupado en la escena de un crimen, ocurrida en el Callejón El Guano, en el área del Paseo Lineal de Cantera en Santurce.

La ejecución ocurrió a las 12:34 a.m. cuando el individuo, identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, conocido como Tonka y Jova, fue tiroteado por sicarios.

Según la querella (2017-1-466-003980) en la escena se ocupó una guagua marca Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertenece a Juan Carlos Ozuna la cual está registrada a nombre de Popular Auto.

“En el interior del vehículo se ocupó una cartera con documentos personales del señor Ozuna y $6,585 en billetes de diferentes denominaciones”, de acuerdo al documento.

El comandante Luis F. Pabón Bosque confirmó que en la escena se ocupó la guagua que tenía el motor encendido la cual aparece registrada a nombre de la institución bancaria en la que había un teléfono celular y documentos personales del cantante de reguetón de la nueva generación, así como su pasaporte.

En el lugar donde se escenificó el crimen también se ocupó para investigación otra guagua marca Toyota Sequoia, color gris del 2008, en el que se presume viajaba la víctima, registrada a nombre de otra persona.

A su vez, dijo que les llegó información de que la víctima es uno de los individuos que aparece dando “una patada voladora” desde la tarima en un vídeo circulado hace varios días en las redes sociales donde se observaba al cantante presuntamente golpear con un micrófono a alguien del público.

El comandante observó que la manera en la que se cometió el asesinato les sugiere que en el bajo mundo había precio para su ejecución y que fue citado al lugar por alguien que era allegado a él.

“Él (Jova) era uno de los líderes de una organización criminal que controlaba los puntos de drogas. Nosotros estamos investigando el asesinato de esa persona como líder de la organización criminal, pero no descartamos nada en esta etapa, por la manera que lo ejecutaron pensamos que tenía un precio para ser eliminado porque el lugar donde ocurrió es un lugar frío para él”, comentó el comandante

La víctima tenía expediente criminal por varios delitos como violación a la Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción a la libertad.

Pabón no descartó que este crimen desate otros incidentes violentos en venganza en la zona metropolitana.

En la escena se ocupó medio centenar de casquillos de rifle, de armas .40 y .45.

Tras reportarse el crimen la Policía persiguió sin éxito a una guagua Ford Escape, color gris, con cuatro individuos abordo que podrían ser sospechosos de participar en la balacera.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) también se unió a la pesquisa.

En lo que va de año han ocurrido 397 asesinatos, seis más que los reportados a esta fecha en el 2016.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Andrea Bocelli aterriza en RD para cantar esta noche en el Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli ya está en suelo dominicano para su concierto de esta noche en el Estadio Olímpico.

El tenor trae un viaje musical inolvidable junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Carlos Bernini.

También estarán acompañados por el reconocido director musical Amaury Sánchez.

El concierto está producido por SD Concerts.

El tenor llega a República Dominicana para celebrar 30 años de exitosa carrera.

Bocelli es considerado uno de los artistas más importantes de las últimas décadas y con sus más de 90 millones de discos vendidos es reconocido como un ícono a nivel mundial.

Más de 100 personas trabajan desde hace varios días en el Estadio Olímpico preparando todos los detalles de este gran evento.

El estadio será acondicionado con una capacidad reducida para generar un ambiente mucho más íntimo.

Bocelli estará acompañado en tarima por 72 músicos dominicanos. El show contará con un sistema de audio de última tecnología cuidadosamente distribuido por todo el estadio lo que garantizará una experiencia de sonido única para todos los asistentes.

Las últimas entradas para este concierto se encuentran disponibles en tuboleta.com.do.

Continuar leyendo

Espectáculos

RBD gana premio Lo Nuestro pero no pudieron entrar a la ceremonia

Publicado hace

en

Esta noche se celebraba la trigésima sexta edición de Premio lo Nuestro e inició con polémica debido a que pese a que RBD está nominado, dos de sus integrantes no pudieron entrar al Kaseya Center de Florida, lugar donde se celebraba la ceremonia.

Y no solo eso que la popular agrupación mexicana se alzó con el galardón de “Mejor grupo o dúo del año pop”.

Luego que Christopher Uckermann y Christian Chávez desfilaran por la alfombra magenta de los premios no les permitieron entrar al gala porque les dieron boletos equivocados y no habían mesas disponibles.

Uckermann compartió la historia en su cuenta de Instagram junto a su amigo, Christian Chávez donde dijeron que se iban a cenar ya que no pudieron entrar.

«Al parecer no vamos a estar con ustedes porque nos dieron unos boletos equivocados y al parecer no había mesas. Esto es algo que me sorprende un poco, pero bueno, al parecer una organización extraña», dijo el integrante de RBD.

«Nos vamos a ir a cenar, pero bueno, los nominados no pudieron entrar al evento porque no tuvieron los boletos adecuados», finalizó el artista.

El artista expresó que les dolió mucho haber viajado hasta Miami y que Premio lo Nuestro no tuviera los lugares para ellos.

La agrupación RBD está nominado en la categoría Tour del Año grupo o Dúo del Año, donde resultó ganador.

Continuar leyendo

Lo + Trending