Espectáculos
Policía PR busca a Ozuna tras asesinato de narcotraficante; dice artista huyó de la escena del crimen
SAN JUAN. La Policía de Puerto Rico declaró prófugo al reguetonero Ozuna, luego que este huyera de la escena donde fue hallado un muerto, la madrugada de este miércoles, el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera.
“Él estuvo en la escena, pero cuando el agente se acerca para indicarle que lo tenían que entrevistar abandonó la escena. Lo estamos buscando”, dijo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Luis F. Pabón Bosque, según una información difundida por el periódico “Primera Hora” de Puerto Rico.
Además, la División de Homicidios de San Juan, Puerto Rico informara que lo están tratando de localizar para entrevistarlo porque su vehículo con documentos personales fue ocupado en la escena de un crimen, ocurrida en el Callejón El Guano, en el área del Paseo Lineal de Cantera en Santurce.
La ejecución ocurrió a las 12:34 a.m. cuando el individuo, identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, conocido como Tonka y Jova, fue tiroteado por sicarios.
Según la querella (2017-1-466-003980) en la escena se ocupó una guagua marca Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertenece a Juan Carlos Ozuna la cual está registrada a nombre de Popular Auto.
“En el interior del vehículo se ocupó una cartera con documentos personales del señor Ozuna y $6,585 en billetes de diferentes denominaciones”, de acuerdo al documento.
El comandante Luis F. Pabón Bosque confirmó que en la escena se ocupó la guagua que tenía el motor encendido la cual aparece registrada a nombre de la institución bancaria en la que había un teléfono celular y documentos personales del cantante de reguetón de la nueva generación, así como su pasaporte.
En el lugar donde se escenificó el crimen también se ocupó para investigación otra guagua marca Toyota Sequoia, color gris del 2008, en el que se presume viajaba la víctima, registrada a nombre de otra persona.
A su vez, dijo que les llegó información de que la víctima es uno de los individuos que aparece dando “una patada voladora” desde la tarima en un vídeo circulado hace varios días en las redes sociales donde se observaba al cantante presuntamente golpear con un micrófono a alguien del público.
El comandante observó que la manera en la que se cometió el asesinato les sugiere que en el bajo mundo había precio para su ejecución y que fue citado al lugar por alguien que era allegado a él.
“Él (Jova) era uno de los líderes de una organización criminal que controlaba los puntos de drogas. Nosotros estamos investigando el asesinato de esa persona como líder de la organización criminal, pero no descartamos nada en esta etapa, por la manera que lo ejecutaron pensamos que tenía un precio para ser eliminado porque el lugar donde ocurrió es un lugar frío para él”, comentó el comandante
La víctima tenía expediente criminal por varios delitos como violación a la Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción a la libertad.
Pabón no descartó que este crimen desate otros incidentes violentos en venganza en la zona metropolitana.
En la escena se ocupó medio centenar de casquillos de rifle, de armas .40 y .45.
Tras reportarse el crimen la Policía persiguió sin éxito a una guagua Ford Escape, color gris, con cuatro individuos abordo que podrían ser sospechosos de participar en la balacera.
La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) también se unió a la pesquisa.
En lo que va de año han ocurrido 397 asesinatos, seis más que los reportados a esta fecha en el 2016.
Diario Libre
Espectáculos
Santiago Matías pide al MP acelerar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media
El empresario y comunicador Santiago Matías solicitó al Ministerio Público acelerar el proceso judicial iniciado por la diputada Leivy Bautista y su esposo, el empresario Lugel Gasilie, contra Alofoke Media Group y el comentarista del programa «Esto No es Radio», Eduardo Saint-Hilaire Ramírez.
En declaraciones al periódico El Nacional, Matías afirmó que, aunque respeta el curso de la justicia, le ha sorprendido la demanda y espera que el proceso avance con rapidez.
“Los temas de justicia los entendemos como deben ser, pero pedimos a las autoridades que agilicen esto. Queremos que se fijen las vistas lo antes posible”, expresó.
El también creador de contenido indicó que hasta el momento no han sido notificados formalmente sobre la querella.
“No hemos sido notificados todavía. Lo que queremos es que esto sea rápido, que se pongan las vistas”, insistió.
La acción judicial fue interpuesta ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología contra el comentarista Eduardo Saint-Hilaire Ramírez, panelista del programa «Esto no es Radio Show», así como contra Alofoke Media Group y Alofoke Music, señalados como terceros civilmente responsables.
De acuerdo con el documento, la querella penal con constitución en actor civil se fundamenta en presuntos delitos de difamación e injuria cometidos a través de medios electrónicos, tipificados en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el Código Penal Dominicano.
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
-
Noticias3 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias3 díasPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias3 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Panorama3 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Noticias3 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Panorama2 díasSargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo
-
Noticias4 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas
-
Panorama3 díasConato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

















