Connect with us

Noticias

Dicen Iglesia bloquea investigación crimen

Publicado hace

en

Oficiales que participan en la investigación del asesinato cometido por el sacerdote Elvin Taveras Durán contra el monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, revelaron ayer que la Iglesia católica obstaculiza las pesquisas, lo que fue confirmado por Benito Medina, abogado de la familia de la víctima.

Esos oficiales, que pidieron reserva de sus nombres, afirmaron que la cúpula de la Iglesia no permite que se realicen nuevos allanamientos en la parroquia del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este, donde ocurrió el asesinato del joven, con quien el cura mantenía una relación homosexual.

De acuerdo a la fuente, el imputado se ha rehusado a revelar dónde escondió el martillo y el cuchillo que dijo utilizó para cometer el hecho.

Las autoridades, incluyendo la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, han manejado el caso con hermetismo, por lo que las informaciones sobre la evolución de las pesquisas son prácticamente nulas.

Reporteros del periódico El Nacional consultaron al fiscal adjunto Gilberto Castillo sobre ese tema, y respondió que no estaba autorizado para hablar del mismo.
Afirma

El abogado de la familia de la víctima afirmó ayer que la Iglesia está obstaculizando la investigación desde el primer momento, y advirtió que el papa Francisco se enteró del crimen a través de su denuncia.

El doctor Medina, quien habló en exclusiva para El Nacional, dijo que “la Iglesia no se burlará del pueblo en esta oportunidad”.

“La Iglesia católica ha obstaculizado las investigaciones desde el primer momento, pero no se burlará de la familia y la verdad se conocerá”, expresó.

Asimismo, señáló que la familia de la víctima ha recibido presiones de distintos sectores durante el proceso investigativo.

“No aceptaremos presiones y quiero que se sepa que todo eso nos favorece y ayudará a que se conozca toda la verdad”, agregó.

La muerte de Fernelis, de 16 años y quien residía en El Torito de Villa Mella, ocurrió el viernes 4 de este mes en la Casa Curial del sector Hainamosa, donde vivía el sacerdote.

Su cadáver fue localizado en el Batey Yabacao, entre los municipios de Bayaguana y La Victoria.

De acuerdo a investigadores, ambos iniciaron una discusión, motivada por una alegada extorsión que el monaguillo ejercía sobre el cura, a fin de no revelar su relación homosexual.

El juez Julio Aybar, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso al cura un año de prisión preventiva en Najayo.

Caso cura
Los investigadores aseguran que el cura le propinó un martillazo en la cabeza al monaguillo, quien cursaba el segundo del bachillerato.

Luego entró el cuerpo a un carro de su propiedad y lo trasladó hacia la zona de Bayaguana

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión y para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano.

El aplazaminto es debido a que jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias, sin embargo, la defensa de este último alegó no tener listo los presupuestos y medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

Los imputados en el asalto al Banco Popular fueron conducidos este viernes a la sala de audiencia donde se le pretendía conocer medida de coerción por el hecho que se les imputa.

La solicitud de medida de coerción precisa que los encartados se asociaron con Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), ambos muertos en supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con un millón 685 mil 723 pesos.

Se les acusa de los delitos de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armas de fuego ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Continuar leyendo

Noticias

MP: vinculado en asalto al Popular quiso eliminar evidencias de alquiler de vehículo

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, había pedido al propietario del dealer, en que alquiló la yipeta para cometer el atraco, que coloque a su hermano fallecido Richard Estrella Arias, como la persona que hizo el negocio, porque «los muertos no hablan», según la acusación del Ministerio Público.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo «un rol fundamental» en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo yipeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto.

El Ministerio Público dice que para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo», reveló la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Además, «en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que «los muertos no hablan», especifica la investigación del MP.

Solicita medida de coerción
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público dijo que la solicitud de prisión preventiva «se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending