Espectáculos
Francisca y Rocky Lachapel irán a corte de no llegar a conciliación para divorcio
A tan sólo un año de haber anunciado la separación de su esposo la comunicadora Francisca Lachapel se verá cara a cara con Rocky en la ciudad de Miami el próximo 12 de octubre cuando acudan a una conciliación juntos a sus abogados, y un representante del juez.
De de acuerdo al portal Másvip el esposo de Francisca, porque aún siguen casados, puso a la presentadora de “Despierta América” la demanda de divorcio desde febrero del 2016, pero hasta la fecha no han llegado a un acuerdo de separación.
En el documento en inglés se observa la petición hecha por Rocky Lachapel a Francisca Antonia Lachapel, que de producirse el divorcio regresaría a usar su apellido de soltera Méndez.
De las partes no llegar a un acuerdo, Francisca y Rocky se irían al Tribunal Décimo Primero del Circuito Judicial del condado de Miami el próximo 8 de diciembre con el número de caso: 2016-23066 FC 04.
Rocky y Francisca contrajeron matrimonio en el año 2014, un año más tarde la joven oriunda de Azua (sur de República Dominicana) se convirtió en “Nuestra Belleza Latina” ganándose el corazón de millones de personas con su personaje “Mela”.

Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Noticias4 díasEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Noticias3 díasComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama3 díasCaso Jet Set: Juez rechaza nueva vez reproducir testimonio de Gregory Adames
-
Noticias3 díasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Noticias3 díasComunicador que defendía a los hermanos Espaillat propina bofetada al padre de una víctima del Jet Set
-
Noticias3 díasSe querellan contra comunicador agredió padre víctima del Jet Set
-
Noticias4 díasLanzan otra piedra a vehículo desde puente San Isidro; anciana de 79 años herida
-
Noticias2 díasGregory Adames se la canta a los hermanos Espaillat en juicio preliminar

















