Connect with us

Deportes

Pelotero haitiano con falsa identidad en RD es prospecto más codiciado de Los Yankees

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-El pelotero Estevan Florial, nativo de Haití y que fue llevado niño a la República Dominicana por su madre, donde asumió otra identidad con una acta de nacimiento que pertenecía al dominicano Haniel D´Oleo, es el prospecto más codiciado en la organización de Los Yankees de Nueva York, y sobresale con asombrosos números, velocidad en el bate, pies y fortaleza de su brazo zurdo, como jardinero izquierdo, mientras los especialistas aseguran que supera a Aaron Judge.

Florial, que ahora está en el equipo Triple A en Tampa (Florida), fue suspendido por un año por las Grandes Ligas, por haber suplantado la identidad de D´Oleo, que tenía 17 años de edad, pero su madre logró conseguir un acta de nacimiento y la cédula de identidad y electoral, con su verdadero nombre.

Los scouts de Los Yankees, observaron desde 2014, que Floriel tiene habilidades sin desperdicios y pocas debilidades como jugador, por lo que decidieron firmarlo para la novena de El Bronx.

Los Yankees, nos e preocuparon por revisar su acta de nacimiento y lo trajeron al campo de juego con el falso nombre de Haniel D´Oleo, convirtiéndose en una de las futuras estrellas más apreciadas incluso después de del descubrimiento del nombre falso, y después de que fue suspendido.

Sobre la prohibición de un año, el pelotero dijo que aprendió mucho acerca de su tiempo de inactividad, después del cual está en la lista como el cuarto mejor prospecto, de acuerdo el sitio de las Grandes Ligas.

«Estoy feliz de estar aquí, de estar jugando al béisbol todos los días», dijo Florial.

El jugador de 19 años encabezó la liga Clase A en Charleston hasta su promoción el primero de agosto de este año, y se puso más caliente en Tampa.

Entre los dos niveles, suma .298 / .374 / .476, una amenaza de poder (12 jonrones en 103 partidos), una amenaza de base robada (22 en 30 intentos) y un imponente brazo fuera del campo (10 asistencias).

Pero el punto culminante de Florial fue el 9 de julio, durante el evento el Futures Games (Juegos Futuros), cuando su madre pudo verlo por primera vez en la televisión.

«Ella me vio desde la República Dominicana y yo estaba muy emocionado por eso», dijo Florial. «Cuando le dije que iba a estar en la televisión, podía decir que ella también estaba muy emocionada», añadió el jugador.

Dijo que nunca dudó de que llegaría a las Grandes Ligas, y que cuando comenzaron rumores de que Los Yankees lo enviarán a los Medias Blancas y otros eventuales equipos en una negociación, no se molestó.

Fuente: DiarioExtraInfo.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Ministro Kelvin Cruz inicia reparación del Multiuso de Piedra Blanca con inversión de RD$ 21.4 millones

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de reparación del Multiusos de Piedra Blanca, en esta provincia, con una inversión de RD$ 21,423,872.

El rescate de la instalación abarca un área de 1,507.37 metros cuadrados y se inscribe en el plan de remozamiento de infraestructuras deportivas que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader a nivel nacional.

“Hemos venido para continuar la revolución deportiva que desde el Ministerio de Deportes estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional, y Piedra Blanca no podía ser la excepción”, destacó el ministro Cruz, recibiendo el aplauso de los presentes.

Declaró que el techado, que presenta un avanzado nivel de deterioro en todas sus áreas, “ya cumplió su ciclo” y quedará como nuevo para el beneficio de los niños, jóvenes y adultos del municipio y zonas aledañas.

Los trabajos incluirán la intervención en la zona de juego, que será dotada de tableros profesionales certificados por la FIBA, pizarras digitales, un reloj de 24 segundos y piso sintético, para facilitar no solo las prácticas de baloncesto y voleibol, sino también de varias disciplinas deportivas, incluyendo deportes de combate.

Igualmente, se renovarán las oficinas administrativas, baños, vestidores para atletas, cafetería, y zonas exteriores, así como la reparación y mantenimiento de la estructura metálica, las bases de las columnas, el sistema eléctrico, el suministro y colocación de correas metálicas en el techo, y la instalación de aluzinc en la cubierta del polideportivo.

El proyecto también incorpora trabajos de cemento con malla ciclónica, pintura general y la construcción de una gran cisterna.

Las principales autoridades de la provincia participaron en la ceremonia, entre ellas la gobernadora provincial Adela Tejada Gil, así como los alcaldes de los municipios Piedra Blanca y Bonao, Pedro Contreras Burgos y Eberto Núñez Núñez, respectivamente, y el viceministro de Instalaciones Deportivas de Miderec, ingeniero Samuel Taveras, entre otros.

El acto fue bendecido por el sacerdote Silvano González, ministro de la iglesia de Piedra Blanca.

Continuar leyendo

Deportes

Ministro Kelvin Cruz entrega 250 millones más para preparar atletas de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este martes una tercera partida, esta vez de 250 millones de pesos, a las federaciones deportivas nacionales para la preparación de los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Con esta suma, entregada a través del Comité Olímpico Dominicano (COD), Kelvin Cruz ha entregado un total de 565 millones para los atletas dominicanos que participarán en los juegos, ya que había otorgado 315 millones durante el año 2025.

Estos recursos están destinados a los programas de preparación, bases de entrenamiento y contratación de entrenadores, con el objetivo de asegurar una exitosa actuación del país en la cita multideportiva.

“Para el Minsterio de Deportes es de gran alegría estar en el Comité Olímpico por tercera ocasión en la entrega de los recursos, cumpliendo un mandato del presidente de la República Luis Abinader, para que sean entregados a las federaciones”, señaló el ministro Cruz.

El funcionario destacó que hasta la fecha se han entregado un total de 535 millones de pesos para la preparación de la delegación que representará al país en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en el país entre el 24 de julio y el 8 de agosto.

«Esto no es un gasto. Esto es una inversión que apuesta al crecimiento y desarrollo para que el talento de los atletas dominicanos brille por todo lo alto en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Santo Domingo 2026», agregó Cruz.

Los recursos forman parte del compromiso institucional de fortalecer la preparación técnica y competitiva de las federaciones para la cita multideportiva regional, así como los compromisos del ciclo olímpico vigente.

Mientras, el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, exhortó a las federaciones deportivas a cumplir a la mayor brevedad posible con la liquidación de los fondos que se han entregado.

El pasado 24 de julio, el ministro de Deportes hizo entrega de 220 millones de pesos, mientras que el 9 de octubre otorgó otros RD$ 95,650,000 para completar el aporte de RD$315 millones durante el año 2025 para la delegación dominicana.

El acto de este martes se llevó a cabo en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD, con la presencia de los miembros del comité ejecutivo del organismo olímpico y los presidentes de las federaciones.

Continuar leyendo

Lo + Trending