Connect with us

Deportes

Pelotero haitiano con falsa identidad en RD es prospecto más codiciado de Los Yankees

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-El pelotero Estevan Florial, nativo de Haití y que fue llevado niño a la República Dominicana por su madre, donde asumió otra identidad con una acta de nacimiento que pertenecía al dominicano Haniel D´Oleo, es el prospecto más codiciado en la organización de Los Yankees de Nueva York, y sobresale con asombrosos números, velocidad en el bate, pies y fortaleza de su brazo zurdo, como jardinero izquierdo, mientras los especialistas aseguran que supera a Aaron Judge.

Florial, que ahora está en el equipo Triple A en Tampa (Florida), fue suspendido por un año por las Grandes Ligas, por haber suplantado la identidad de D´Oleo, que tenía 17 años de edad, pero su madre logró conseguir un acta de nacimiento y la cédula de identidad y electoral, con su verdadero nombre.

Los scouts de Los Yankees, observaron desde 2014, que Floriel tiene habilidades sin desperdicios y pocas debilidades como jugador, por lo que decidieron firmarlo para la novena de El Bronx.

Los Yankees, nos e preocuparon por revisar su acta de nacimiento y lo trajeron al campo de juego con el falso nombre de Haniel D´Oleo, convirtiéndose en una de las futuras estrellas más apreciadas incluso después de del descubrimiento del nombre falso, y después de que fue suspendido.

Sobre la prohibición de un año, el pelotero dijo que aprendió mucho acerca de su tiempo de inactividad, después del cual está en la lista como el cuarto mejor prospecto, de acuerdo el sitio de las Grandes Ligas.

«Estoy feliz de estar aquí, de estar jugando al béisbol todos los días», dijo Florial.

El jugador de 19 años encabezó la liga Clase A en Charleston hasta su promoción el primero de agosto de este año, y se puso más caliente en Tampa.

Entre los dos niveles, suma .298 / .374 / .476, una amenaza de poder (12 jonrones en 103 partidos), una amenaza de base robada (22 en 30 intentos) y un imponente brazo fuera del campo (10 asistencias).

Pero el punto culminante de Florial fue el 9 de julio, durante el evento el Futures Games (Juegos Futuros), cuando su madre pudo verlo por primera vez en la televisión.

«Ella me vio desde la República Dominicana y yo estaba muy emocionado por eso», dijo Florial. «Cuando le dije que iba a estar en la televisión, podía decir que ella también estaba muy emocionada», añadió el jugador.

Dijo que nunca dudó de que llegaría a las Grandes Ligas, y que cuando comenzaron rumores de que Los Yankees lo enviarán a los Medias Blancas y otros eventuales equipos en una negociación, no se molestó.

Fuente: DiarioExtraInfo.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dominicano Chris Duarte escogido por los Pacers de Indiana en el draft de la NBA

Publicado hace

en

Chris Duarte| Getty Images

El pequeño delantero Chris Duarte fue escogido por los Pacers de Indiana en el puesto 13 del draft de la NBA la noche de este jueves, en Nueva York.

Se convierte en el noveno jugador de origen dominicano drafteado en la superliga, en el cuarto quisqueyano más alto escogido en el draft y el primero desde que Karl-Anthony Towns fue seleccionado por los Timberwolves de Minnesota.

El primer jugador dominicano escogido en el draft en la historia de la NBA fue el fenecido Hugo Cabrera, aunque nunca tuvo un partido oficial en la NBA.

Los demás jugadores dominicanos escogidos en el draft son Karl-Anthony Towns (selección número 1/primera ronda/Minnesota/2015); Al Horford (número 3/primera ronda/Atlanta/2007); Charlie Villanueva (7/primera ronda/Toronto/2005; Tito Horford (14/segunda ronda y número 39 en general/Milwaukee/1988); Francisco García (23/primera ronda/Dallas/2005); Luis Felipe López (24/primera ronda/San Antonio/1994); José -Grillo- Vargas (49/segunda ronda/Dallas/1988) y Luis Flores (26/segunda ronda y no. 55 en general/Houston/2004).

Cabrera, escogido en la décima ronda como el número ocho y 165 del draft de 1976.

Ángel Delgado y Luis Montero jugaron en la NBA, pero no fueron drafteados, sino que accedieron a la súper liga mediante contratos. El primero con los Clippers de Los Ángeles y su compatriota con los Trail Blazers de Portland. “Duarte!!! Felicidades mi hermano”, tuiteó el NBA, Al Horford, ahora miembro de los Celtics de Boston.

El dominicano es el único latinoamericano del draft, es el tercer jugador de la zona del Cibao que llega a la NBA y el segundo ligado a Puerto Plata (no nació allá), después de Horford.

El jugador, que nació en Montreal (Canadá), tiene una estatura de seis pies y seis pulgadas.

Jugó con las universidades de Northwest Florida State (2017-2019) y los Ducks de Oregon (2019-2021).

“Chris Duarte es el prospecto de mayor edad en el draft, pero también es uno de los prospectos más preparados para la NBA. Gran tamaño, gran tirador, gran defensor”, así reportó NBC sobre el jugador de origen dominicano.

Los primeros 10 seleccionados
Los primeros 10 jugadores escogidos la noche de este jueves son 1. Pistons: Cade Cunningham; 2. Rockets: Jalen Green; 3. Cavaliers: Evan Mobley; 4. Raptors: Scottie Barnes; 5. Magic: Jalen Suggs; 6. Thunder: Josh Giddey; 7. Warriors: Jonathan Kuminga; 8. Magic: Franz Wagner; 9. Kings: Davion Mitchell y 10. Pelicans: Ziaire Williams (según reportes fue enviado a los Grizzlies de Memphis).

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending