Connect with us

Deportes

Mayweather derrota a McGregor por nocaut técnico en 10 rounds

Publicado hace

en

Floy Mayweather Jr. tuvo rival para un rato, pero derrotó por nocaut técnico a Conan McGregor en un combate que los publicistas llegaron a llamar «pelea del siglo».

La gran expectativa por el encuentro a 12 rounds en Las Vegas, EE.UU., dio algunos momentos emocionantes, pero la lógica se impuso y el boxeador profesional estadounidense derrotó al campeón de artes marciales irlandés sin contratiempos.

En los primeros dos asaltos, McGregor tomó la iniciativa y lanzó más golpes hacia su rival, mientras que Mayweather Jr., con toda su experiencia, se mostraba calculador, con la defensa arriba y golpes esporádicos.

El luchador de artes marciales mixtas hizo algunos intentos de conectar de manera poco ortodoxa para el boxeo, como cuando golpeaba con el antebrazo la nuca del estadounidense.

Aún así, su técnica le permitió acertar varias veces en el rostro de Mayweather Jr..

El estadounidense comenzó a despertar en el quinto round, cuando tomó la iniciativa y comenzó a dañar el rostro de McGregor, y ya no recibía golpes en los contraataques del irlandés.

Ya para la mitad de los 12 rounds pactados, el cansancio comenzó a hacer estragos en el irlandés , quien constantemente abrazaba a su rival y se limitaba a lanzar golpes esporádicos.

Las emociones crecieron conforme Mayweather Jr.conectó una serie de derechazos, uno de ellos limpio hacia el mentón de su rival, en el séptimo asalto.

Con todo y su juventud, McGregor, de 29 años , no podía responder a la ráfaga de Mayweather Jr., de 40.

Algunos analistas habían dicho que el luchador de artes marciales no pasaría de la mitad de los 12 rounds, pero McGregor seguía de pie hasta el noveno, ya solo esquivando golpes y caminando en el cuadrilátero.

El inevitable final llegó al décimo asalto, cuando Mayweather Jr. hizo lo necesario para que el réferi detuviera la pelea ante la inexistente respuesta de McGregor.

Con el nocaut técnico decretado, la llamada «pelea del siglo» ya era historia.

Aunque cuestionado por esta inusual pelea, Mayweather Jr. mantuvo su invicto como profesional en su regreso a los cuadriláteros tras haberse retirado, con una marca de 50 victorias, 0 derrotas y 27 nocáuts , la mejor de todos los tiempos.

El estadounidense se lleva a casa una bolsa de al menos US$100 millones, mientras que su rival se quedó con US$30 millones más las regalías de publicidad que generaron ambos.

BBC MUNDO

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Lidom multa y suspende a Ricky Ravelo del Licey por «Palito de Coco» a Orlando Calixte

Publicado hace

en

La Liga Dominicana de Beisbol suspendió por toda la temporada a Ricky Ravelo, a quien también puso una multa de 50 mil pesos, por colocar la canción “Palito de Coco” mientras bateaba el pelotero Orlando Calixte, de Águilas Cibaeñas.

La LIDOM también impuso una multa al equipo Tigres del Licey por 50 mil pesos, según se detalle en la resolución disciplinaria numero PL-02-22-23.

La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dijo que impuso las sanciones por lo que consideró una conducta “reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra el jugador Orlando Calixte, en el momento en que agotaba un turno al bate como visitante, en el juego escenificado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en fecha 9 de noviembre del año en curso”.

Estas fueron las todas las sanciones impuestas por la Liga ante el referido incidente:
a) Impuso una sanción económica al equipo Tigres del Licey, consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) por aplicación del artículo 49 del Reglamento vigente, que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema “Palito de Coco” en el turno del jugador Orlando Calixte;

b) Impuso, igualmente, una sanción económica consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00) a cargo del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) subordinado del equipo Tigres del Licey, responsable de pautar la música en el estadio.

c) Retuvo contra el señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) una falta grave violatoria del artículo 53.4 que sanciona el irrespeto de cualquier subordinado de un equipo de los que componen la Liga a cualquier directivo de la misma, conducta inaceptable que se tipificó por escrito por parte del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) al momento de rehusarse a comparecer a la cita que le fue formulada para la investigación del asunto de que se trata.

d) Sanciona al señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) las siguientes sanciones: a) Una sanción económica consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00);

b) Se suspende al señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) de toda actividad del béisbol profesional relacionada con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) o cualquiera de los equipos que la componen, por el resto del torneo 2022-2023 en todas sus etapas, no pudiendo dicho señor, en consecuencia, ser contratado o trabajar o colaborar a ningún título con ninguno de dichos equipos en el desempeño de ninguna de las actividades propias de su condición de franquiciados de la Liga.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending