Connect with us

Deportes

Mayweather derrota a McGregor por nocaut técnico en 10 rounds

Publicado hace

en

Floy Mayweather Jr. tuvo rival para un rato, pero derrotó por nocaut técnico a Conan McGregor en un combate que los publicistas llegaron a llamar «pelea del siglo».

La gran expectativa por el encuentro a 12 rounds en Las Vegas, EE.UU., dio algunos momentos emocionantes, pero la lógica se impuso y el boxeador profesional estadounidense derrotó al campeón de artes marciales irlandés sin contratiempos.

En los primeros dos asaltos, McGregor tomó la iniciativa y lanzó más golpes hacia su rival, mientras que Mayweather Jr., con toda su experiencia, se mostraba calculador, con la defensa arriba y golpes esporádicos.

El luchador de artes marciales mixtas hizo algunos intentos de conectar de manera poco ortodoxa para el boxeo, como cuando golpeaba con el antebrazo la nuca del estadounidense.

Aún así, su técnica le permitió acertar varias veces en el rostro de Mayweather Jr..

El estadounidense comenzó a despertar en el quinto round, cuando tomó la iniciativa y comenzó a dañar el rostro de McGregor, y ya no recibía golpes en los contraataques del irlandés.

Ya para la mitad de los 12 rounds pactados, el cansancio comenzó a hacer estragos en el irlandés , quien constantemente abrazaba a su rival y se limitaba a lanzar golpes esporádicos.

Las emociones crecieron conforme Mayweather Jr.conectó una serie de derechazos, uno de ellos limpio hacia el mentón de su rival, en el séptimo asalto.

Con todo y su juventud, McGregor, de 29 años , no podía responder a la ráfaga de Mayweather Jr., de 40.

Algunos analistas habían dicho que el luchador de artes marciales no pasaría de la mitad de los 12 rounds, pero McGregor seguía de pie hasta el noveno, ya solo esquivando golpes y caminando en el cuadrilátero.

El inevitable final llegó al décimo asalto, cuando Mayweather Jr. hizo lo necesario para que el réferi detuviera la pelea ante la inexistente respuesta de McGregor.

Con el nocaut técnico decretado, la llamada «pelea del siglo» ya era historia.

Aunque cuestionado por esta inusual pelea, Mayweather Jr. mantuvo su invicto como profesional en su regreso a los cuadriláteros tras haberse retirado, con una marca de 50 victorias, 0 derrotas y 27 nocáuts , la mejor de todos los tiempos.

El estadounidense se lleva a casa una bolsa de al menos US$100 millones, mientras que su rival se quedó con US$30 millones más las regalías de publicidad que generaron ambos.

BBC MUNDO

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending