Connect with us

Noticias

Hallan sangre en colchón del novio de la menor embarazada desaparecida

Publicado hace

en

Continúa desaparecida una menor con cinco meses de embarazo que el pasado lunes 21 su novio fue a buscarla a su casa en Santa Ana, de Cenoví, San Francisco de Macorís, sin conocimiento de sus padres.

El agricultor Genaro del Carmen Peguero, padre de Emely Peguero Polanco, de 16 años, responsabiliza de complicidad a Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez quien fue a su casa y sin su consentimiento llevó a la menor a una clínica, donde fue sometida a estudios médicos que arrojaron cinco meses de embarazo.

La jovencita salió de su vivienda las 8:30 de la mañana con su novio con destino hacia el Centro Médico El Nacional en San Francisco de Macorís, pero ella nunca regresó y, según su padre, Marlon ha dado diferentes versiones a donde dejó a la menor.

La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal, impuso tres meses de prisión preventiva a Marlon Martínez, que deberá cumplir en la fortaleza Juana Núñez de Salcedo, para evitar que huya hacia Estados Unidos, ya que es ciudadano norteamericano.

Marlon es hijo de Marlyn Martínez, ex candidata a síndico y diputada por Salcedo y la provincia Monseñor Nouel.

El denunciante dijo que ella influye en las autoridades para que su hijo no sea declarado responsable de la desaparición de la memnor.

Sangre en colchón

Este lunes se supo que oficiales de la Policía junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside Marlon Martínez, e incautaron el colchón de la cama de éste, porque según una fuente contenía abundante mancha de sangre, y ocuparon otras posibles evidencias.

La fuente ligada a las investigaciones dijo a El Nacional que la última llamada hecha por la joven embarazada a su madre desde su teléfono móvil, fue ubicada en la misma vivienda donde reside Marlon.

“Esa medida no devuelve a mi hija. Marlon buscó a Emely en mi casa y se la llevó, y luego dice que la dejó en el Cruce de la Bomba de Cenoví, pero las cámaras no registran que estuvieran allí, pero sí aparece con mi hija en una bomba de gasolina de la comunidad de La Amarga, echando combustible y pagó con 500 pesos”, explicó.

El señor Peguero indicó que “quiero que mi hija aparezca. No creo que esté muerta, confío en Dios que mi hija está viva y le pido a Marlon y a la Marlyn que digan donde la tienen escondida y me la entreguen”.

El agricultura dijo que Marlon y su hija se criaron juntos, y que al entrarse que ella estaba embarazada de Marlon, el padrastro de éste, Roberto Camilo, lo visitó y asumió el compromiso de afrontar el embarazo de su hija.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending