Connect with us

Deportes

Vladimir Guerrero exaltado al Salón de la Fama de Los Ángeles de Anaheim

Publicado hace

en

En el marco de una vistosa y emotiva ceremonia el dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim la tarde del sábado.

El acto contó con la presencia de su familia, los principales ejecutivos del conjunto, encabezado por su propietario Arturo Moreno, el Lic. Danilo Díaz y Soterio Ramírez, Ministro y vice Ministro de Deportes, respectivamente, Virgilio Rojo, publicista de Guerrero, entre otras personalidades.

Asimismo, estuvieron presentes el panameño Rod Carew, Tim Salmon, Chuck Finley, Garret Anderson, entre otras leyendas que también pertenecen al Salón de la Fama del equipo con sede en Anaheim, California.

Con su exaltación, Guerrero se unió al grupo de leyendas de los Angelinos que incluye a Bobby Grich (1988), Jim Fregosi (1989), Don Baylor (1990), el panameño Rod Carew (1991), Nolan Ryan (1992), Jimmie Reese (1995), Brian Downing (2009), Chuck Finley (2009), Gene Autry (2011), El equipo campeón de la Serie Mundial del 2002 (2012), Bobby Knoop (2013), Dean Chance (2015), Mike Witt (2015), Tim Salmon (2015) y Garret Anderson (2016).

Las palabras de Guerrero
Visiblemente emocionado, Guerrero dijo sentirse muy contento y agradecido de la organización y los fanáticos.

“Me siento muy contento con el apoyo que siempre he recibido en este equipo, tanto del Sr. Arturo Moreno como de todos los ejecutivos y fanáticos que siempre me han apoyado”, dijo.

Ante la pregunta de José Mota, quien fungió como traductor, de cuáles momentos y compañeros recuerda de sus seis años con el equipo, Guerrero señaló que lo que más recuerda es el buen trato que le dio la fanaticada.

“Desde que llegué a este equipo en el 2004 después de 7 años con los Expos de Montreal, los fanáticos siempre me dieron un buen trato, nunca me abuchearon, no importaba que me fuera de 4-0 ó de 5-0”, significó.

Sobre los compañeros de equipo que recuerda, Guerrero indicó que “recuerdo a mi amigo Bengie Molina, a Tim Salmon, a Garret Anderson, entre otros jugadores”, sostuvo.

En sus seis años con los Angelinos (2004-2009), Guerrero participó en 846 juegos, 3237 juegos, AVG .319, 173 jonrones, 616 remolcadas, 544 anotadas, 1034 hits, 194 dobles, 10 triples, 52 bases robadas, OBP .381, SLG .546, OPS .927. Obtuvo el MVP en la temporada 2004 y participó en cuatro Juegos de Estrellas. (+) En sus seis años con los Angelinos (2004-2009), Guerrero vió acción en 846 juegos, tomó 3,237 turnos con AVG .319. Participó en cuatro Juegos de Estrellas.

AGENCIAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending