Connect with us

Deportes

Vladimir Guerrero exaltado al Salón de la Fama de Los Ángeles de Anaheim

Publicado hace

en

En el marco de una vistosa y emotiva ceremonia el dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim la tarde del sábado.

El acto contó con la presencia de su familia, los principales ejecutivos del conjunto, encabezado por su propietario Arturo Moreno, el Lic. Danilo Díaz y Soterio Ramírez, Ministro y vice Ministro de Deportes, respectivamente, Virgilio Rojo, publicista de Guerrero, entre otras personalidades.

Asimismo, estuvieron presentes el panameño Rod Carew, Tim Salmon, Chuck Finley, Garret Anderson, entre otras leyendas que también pertenecen al Salón de la Fama del equipo con sede en Anaheim, California.

Con su exaltación, Guerrero se unió al grupo de leyendas de los Angelinos que incluye a Bobby Grich (1988), Jim Fregosi (1989), Don Baylor (1990), el panameño Rod Carew (1991), Nolan Ryan (1992), Jimmie Reese (1995), Brian Downing (2009), Chuck Finley (2009), Gene Autry (2011), El equipo campeón de la Serie Mundial del 2002 (2012), Bobby Knoop (2013), Dean Chance (2015), Mike Witt (2015), Tim Salmon (2015) y Garret Anderson (2016).

Las palabras de Guerrero
Visiblemente emocionado, Guerrero dijo sentirse muy contento y agradecido de la organización y los fanáticos.

“Me siento muy contento con el apoyo que siempre he recibido en este equipo, tanto del Sr. Arturo Moreno como de todos los ejecutivos y fanáticos que siempre me han apoyado”, dijo.

Ante la pregunta de José Mota, quien fungió como traductor, de cuáles momentos y compañeros recuerda de sus seis años con el equipo, Guerrero señaló que lo que más recuerda es el buen trato que le dio la fanaticada.

“Desde que llegué a este equipo en el 2004 después de 7 años con los Expos de Montreal, los fanáticos siempre me dieron un buen trato, nunca me abuchearon, no importaba que me fuera de 4-0 ó de 5-0”, significó.

Sobre los compañeros de equipo que recuerda, Guerrero indicó que “recuerdo a mi amigo Bengie Molina, a Tim Salmon, a Garret Anderson, entre otros jugadores”, sostuvo.

En sus seis años con los Angelinos (2004-2009), Guerrero participó en 846 juegos, 3237 juegos, AVG .319, 173 jonrones, 616 remolcadas, 544 anotadas, 1034 hits, 194 dobles, 10 triples, 52 bases robadas, OBP .381, SLG .546, OPS .927. Obtuvo el MVP en la temporada 2004 y participó en cuatro Juegos de Estrellas. (+) En sus seis años con los Angelinos (2004-2009), Guerrero vió acción en 846 juegos, tomó 3,237 turnos con AVG .319. Participó en cuatro Juegos de Estrellas.

AGENCIAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

PR derrota 5-2 a Dominicana y los elimina del Clásico Mundial

Publicado hace

en

La República dominicana quedo eliminado en la quita edición del Clásico Mundial de béisbol tras ser derrotado por Puerto Rico con marcador de 5-2.

La ofensiva de los boricuas estallo en la parte alta del 3er episodio con un jonrón enorme de Christian Vásquez; seguido por un jonrón de pierna de Francisco Lindor y doble de Kike Hernández, que colocaron las acciones 4-0 y la salida del pícher dominicano Jhonny Cueto.

La ofensiva tricolor respondió; en la parte baja del tercer episodio con un exorbitante jonrón al jardín central de Juan Soto que descontó para dominicana con una carrera.

También puedes leer: Marc Anthony, Darel , Vladimir Guerrero Junior, Rafa Rosario entre las estrellas presente en el partido de RD vs PR

Pero no quedó  ahí la novena de Yadier Molina siguió atacando y capitalizaron una carrera más para los boricuas quienes se alejaban en el marcador con 5-1, los dominicanos descontaron con una más al tener situación de bases llenas sin outs, pero vino el doble play producido por Manny Machado.

De esta forma la Republica dominicana queda fuera de competencia hasta la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el año 2026, por otro lado Puerto Rico avanza junto con Venezuela a los cuartos de final.

en la historia en el 2009 sus caminos no se cruzaron, pero en 2013 chocaron en tres ocasiones resultando en tres victorias para los dominicanos. Primera ronda se impusieron por 4-2 y luego en la segunda ronda los blanquearon por 2-0 antes de toparse de nuevo en el partido de campeonato que terminó 3-0.

Serivicios DeUltimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending