Noticias
«Marlon Martínez es hijo de un general y su madre dirigente política»
LISTIN DIARIO.-La incertidumbre se ha apoderado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, la cual desapareció en estado de gestación el pasado miércoles, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre su paradero.
“Se han encontrado pruebas que son pistas importantes para que a esta hora nosotros tengamos algo de Emely, sea viva o muerta”, dijo su abuelo, Jorge Polanco.
Agregó que la familia de Emely está angustiada y se mantiene por demás en suspenso, porque las autoridades han tratado con “manos blandas” al novio de esta, Marlon Martínez, de quien aseguran sabe todo lo que le ocurrió el día en que se “esfumó”.
“Ellos salieron juntos, dizque para el médico, pero él regresó solo y cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en ese lugar”, dijo Polanco.
La desesperación de la familia es tan angustiante, que ayer “peinaron”, ríos, cañadas y arroyos, así como bosques y otras áreas que puedan ser utilizadas para esconder un cadáver.
“Solo contamos con los medios de comunicación, porque las autoridades de la provincia, están dando un trato preferencial al sospechoso, solo porque es hijo de un general y una dirigente política”, aseguró Polanco.
Dijo que ya se cumplieron nueve días de la desaparición de la adolescente y aún con todas las evidencias encontradas en el apartamento del sospechoso, sienten que las autoridades lo están manejando con “manos tibias”.
“Nos sentimos como en un limbo, en un vacío, pues no hay nada bueno. Esperamos lo peor realmente”, agregó.
Infomó que los jóvenes de Cenoví quieren lanzarse a las calles para demandar castigo para la persona que señalan como culpable de la desaparición de Emely.
(+)
RASTREO EN LA PROVINCIA
Miembros de los departamentos investigativos de la Policía Nacional rastrean varias zonas de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en busca de la adolescente de 15 años.
En compañía del Ministerio Público allanaron la casa de Martínez. Vecinos y familiares de la joven, así como estudiantes del liceo Max Henríquez Ureña de Cenoví, se integraron a la búsqueda y rastrearon fuentes acuíferas, montes, alcantarillas de la comunidad Ranchito, entre San Francisco y La Vega.
El fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, se negó a ofrecer detalles a los periodistas sobre las acciones que se ejecutan para tratar de localizar a la joven. Asimismo, la PN negó el rumor que daba cuenta que Emely habría aparecido muerta en una finca.
Casi lo linchan
Decenas de familiares, amigos y dirigentes comunitarios intentaron linchar a Marlon Martínez mientras se encontraba en el vertedero de San Francisco de Macorís en la búsqueda de la adolescente Emely Peguero.
Ante la intención de lichar al joven fue necesaria la intervención de agentes policiales para impedir las acciones de decenas de personas que persiguieron a la caravana de investigaciones que llegó al vertedero.
Marlon Martínez no se desmontó nunca del vehículo que le transportó al lugar.
Esta tarde las autoridades se trasladaron junto al joven al vertedero en la búsqueda de Emely, pero no hallaron nada, por lo que Martínez fue trasladado a la Fortaleza Duarte.
Noticias
Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que los fallecidos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 muertos, además de 3,360 personas heridas.
“Debemos anunciar con dolor, porque son nuestras hermanas y nuestros hermanos, que 920 personas han fallecido por la acción violentísima de los terremotos del 24 de junio”, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Vecinos y equipos de rescate removían el viernes los escombros para buscar a sobrevivientes de los dos potentes sismos en Venezuela, al tiempo que miles de personas han sido reportadas como desaparecidas.
La región costera de La Guaira, al norte de Caracas, fue la más afectada, con decenas de edificios colapsados y donde se ha registrado la mayor cantidad de víctimas fatales. El principal aeropuerto venezolano, que se encuentra en esa región, permanece cerrado, lo que dificulta la llegada al país de ayuda internacional.
Los terremotos del miércoles de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, son los más fuertes registrados en el país sudamericano en más de un siglo.
Rodríguez añadió que “hasta el actual momento tenemos más de 4,000 personas damnificadas… 383 edificaciones afectadas de manera total o importante”, en su mayoría en La Guaira.
Con información de El Nuevo Día
Noticias
Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.
De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
El mismo fue sentido en varias provincias del país.
Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.
La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.
Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.
-
Reportaje Huesped4 díasDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama3 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Panorama4 díasEn el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol
-
Noticias4 díasTras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos
-
Noticias4 díasRepública Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela
-
Deportes3 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias2 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

















