Connect with us

Noticias

Joven encontrada quemada en Fantino había sometido a su novio por abuso

Publicado hace

en

Dioskairy Gómez, la joven encontrada muerta y quemada en el municipio de Fantino en Sánchez Ramírez, había sometido a su novio por abuso situación que provocó que guardara prisión pero luego salió bajo fianza.

Así expresó el tío de ésta durante una entrevista en una emisora nacional.

Juan Ovalles informó que hacía un año la menor sometió a su novio a la justicia por alegadamente cometer abusos en su contra y éste salió de prisión por haber sobornado a las autoridades con cien mil pesos para conseguir su libertad.

Según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Dioskairy Gómez fue estrangulada y luego quemada descartando acto de abuso sexual.

Ovalles dijo que su sobrina se montó en un carro blanco con rotulo de taxista y que las autoridades tienen en su poder las grabaciones que muestran cuando el auto cuando se detiene y el chofer procede a desmontarla.

Asimismo, el tío de la joven pidió que el país se haga eco de este suceso ya que se encuentran apenados de todos los casos de criminalidad de los últimos días.

Fuente El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

“Kiko la Quema ha hecho más que el presidente y nos cuida”, dicen algunos en Cambita

Publicado hace

en

Como si se tratase de un protector comunitario, residentes en Cambita, Garabito, municipio de San Cristóbal, defienden a capa y espada a José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema”, un supuesto microtraficante, buscado activamente por las autoridades dominicanas.

A “Kiko la Quema” o “Kiko la Guinea”, se le persigue por homicidio, narcotráfico, lavado de activo, cobro compulsivo, sicariato, tráfico de armas entre otros delitos y es uno de los delincuentes más buscados, en voz del propio presidente Luis Abinader, quien le exhortó entregarse para evitar derramamiento de sangre.

Detalla el periódico HOY que desde la noche del lunes agentes de la Policía Nacional han iniciado un operativo en la zona de operación del presunto narcotraficante, que comprende los barrios Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Loma La Colonia y Loma El Guineo, estos en el municipio Cambita.

Pese al peligroso perfil presentando por las autoridades y aunque evitan referirse a las acusaciones, residentes en estas zonas describen a José Antonio Figuereo Bautista como una especie de defensor de la comunidad, que “evita atracos y ayuda a los necesitados”, por lo que le piden a las autoridades perdonar su vida.

Incluso, cuestionan el accionar de la Policía Nacional que la noche del lunes se enfrentó a tiros con supuestos miembros de la red liderada por Kiko la Quema, mientras tratan de dar con su paradero.

“Aquí nunca se había visto eso con tantos tiros regoso maten un niño. Aquí hablan de ese hombre, pero ese hombre es bueno, no le hace daño a nadie, ha hecho más que el mismo presidente en este barrio y nos cuida a todos nosotros”, afirma Francisco uno de los residentes en el lugar.

“Como Kiko la Quema aquí no viene otro, ese es el mejor, hace el trabajo que no hacen ellos (los policías). Por favor paren eso, que estamos cansados de esto”, afirmó Ana María Lorenzo.

Algunos critican el accionar de las autoridades y dicen temer que estos operativos terminen en una desagracia, por los constantes tiroteos que se han registrado durante los operativos, intensificados desde el pasado domingo, cuando cayó abatido Yunior Rodríguez Rodríguez alias «Pupi el Sicario», supuesto mano derecha de Kiko.

Continuar leyendo

Noticias

¿Quién es Kiko la Quema, el presunto delincuente que Abinader pide entregarse?

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader exhortó entregarse por la vía correspondiente a un hombre identificado como «Kiko la Quema«, supuesto líder de una peligrosa banda criminal en San Cristóbal, radicado en Cambita Garabito.

«Ese es uno de los …, él lo sabe. es uno de los Top 1 que tenemos en la fuerza de tarea. Su lugarteniente desgraciadamente está en 29 y gran parte de su personal está cercado también. Lo que le conviene es entregarse» dijo el primer mandatario sobre Kiko La Quema durante su encuentro con periodistas, conocido como La Semanal, de este 27 de noviembre.

«Ya no va a encontrar más apoyo ni a nivel medio ni más alto», advirtió el mandatario.

¿Quién es Kiko La Quema?
De José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko la Quema», se dice que se dedica al microtráfico de drogas en San Cristóbal. Actualmente es prófugo.

Una nota de prensa de la Policía Nacional señala que Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi, identificado como lugarteniente de «Kiko la Quema», falleció tras un enfrentamiento con agentes de la Policía que intentaron apresarlo en Cambita.

Tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm. Arma que portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga. Asimismo, a Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38.

Ambos se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

Dicho vehículo es propiedad del referido delincuente José Antonio Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema. En el baúl tenían productos alimenticios que presuntamente se destinaban al escondite del microtraficante en mención.

Este lunes las escuelas de Cambita y Los Cacaos del distrito educativo 04-01, en San Cristóbal, suspendieron la docencia. Principalmente, para salvaguardar la integridad física de los alumnos y todo el personal docente de estas comunidades, debido a la persecución del supuesto delincuente.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending