Connect with us

Noticias

Efectos de “catastrófico huracán Irma” se sentirán esta noche en República Dominicana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los efectos del “potencialmente catastrófico” huracán Irma, de categoría 5, se sentirán en República Dominicana a partir de esta noche en la medida en que se aproxima “cerca o justo al norte de la costa” del territorio nacional mañana, jueves, a una distancia de 50 a 100 kilómetros.

Así informó en la rueda de prensa de este mediodía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que mantiene 17 provincias del país en alerta roja, 12 en amarilla y tres en verde.

Según Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán Irma estaría cruzando por agua del Atlántico entre 50 y 100 kilómetros de la costa norte de República Dominicana en función de la trayectoria que mantiene hasta ahora.

Explica que se esperan que haya lluvias con niveles de 200 a 300 milímetros y los vientos del potente fenómeno, que alcanzan casi los 300 kilómetros por horas, lleguen a la zona norte en más de 200 kilómetros por hora. Por esa razón el aviso será de huracán.

En tanto, en la zona sur tienen un aviso de tormenta con pronóstico de lluvias entre 100 a 200 milímetros. En esta parte del territorio nacional se esperan que los vientos se sientan de hasta 150 kilómetros por hora.

El COE informó que se han activado todos los planes de emergencia de todas las instituciones.

Según el director de la Defensa Civil, Carrasco Paulino, ya se han iniciado evacuaciones de emergencias en todo el país.

Hasta el momento todos los desplazados están en casas de familiares y amigos. No especificó el número de desplazados.

En total hay 3,263 albergues que como parte de la logísticas para las evacuaciones se dispone de veinte autobuses que se han distribuirlos en todas partes del país.

Ayer se empezó el desagüe de las presas. La de Tavera se inició con una salida al abrirse una compuerta al vacío que está desaguando con una generación de 100 metros cúbicos por segundo y salida de 400 metros cúbicos por segundos. Las demás presas están en condiciones normales para las temporadas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending