Connect with us

Noticias

Efectos de “catastrófico huracán Irma” se sentirán esta noche en República Dominicana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los efectos del “potencialmente catastrófico” huracán Irma, de categoría 5, se sentirán en República Dominicana a partir de esta noche en la medida en que se aproxima “cerca o justo al norte de la costa” del territorio nacional mañana, jueves, a una distancia de 50 a 100 kilómetros.

Así informó en la rueda de prensa de este mediodía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que mantiene 17 provincias del país en alerta roja, 12 en amarilla y tres en verde.

Según Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán Irma estaría cruzando por agua del Atlántico entre 50 y 100 kilómetros de la costa norte de República Dominicana en función de la trayectoria que mantiene hasta ahora.

Explica que se esperan que haya lluvias con niveles de 200 a 300 milímetros y los vientos del potente fenómeno, que alcanzan casi los 300 kilómetros por horas, lleguen a la zona norte en más de 200 kilómetros por hora. Por esa razón el aviso será de huracán.

En tanto, en la zona sur tienen un aviso de tormenta con pronóstico de lluvias entre 100 a 200 milímetros. En esta parte del territorio nacional se esperan que los vientos se sientan de hasta 150 kilómetros por hora.

El COE informó que se han activado todos los planes de emergencia de todas las instituciones.

Según el director de la Defensa Civil, Carrasco Paulino, ya se han iniciado evacuaciones de emergencias en todo el país.

Hasta el momento todos los desplazados están en casas de familiares y amigos. No especificó el número de desplazados.

En total hay 3,263 albergues que como parte de la logísticas para las evacuaciones se dispone de veinte autobuses que se han distribuirlos en todas partes del país.

Ayer se empezó el desagüe de las presas. La de Tavera se inició con una salida al abrirse una compuerta al vacío que está desaguando con una generación de 100 metros cúbicos por segundo y salida de 400 metros cúbicos por segundos. Las demás presas están en condiciones normales para las temporadas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending