Deportes
Lakers retirarán dos números de Kobe Bryant
LOS ANGELES (AP).- Retirar el número de una camiseta no es suficiente para Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles.
Los Lakers retirarán los números 8 y 24 en una ceremonia el 18 de diciembre durante un partido contra Golden State, anunció el equipo este martes.
Bryant lució el 8 entre 1996 y 2006, cuando se lo cambió al 24 por el resto de una carrera de 20 años solo con los Lakers.
Será el décimo jugador de la franquicia cuyo número es colgado en lo alto de la arena Staples Center, pero el primero en la historia de la NBA con dos números retirados por un mismo equipo.
“Las camisetas de Kobe estarán en el sitio que les corresponde junto a los más grandes Lakers de todos los tiempos”, dijo la dueña de los Lakers Jeanie Buss.
Cinco veces campeón de la NBA y con 18 selecciones al Juego de Estrellas, Bryant es líder de la franquicia en puntos (33.643), partidos disputados (1.346), triples (1.827), robos (1.944) y tiros libres (8.378), entre numerosos hitos superlativos.
Bryant es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA tras convertirse en el primer jugador en cumplir al menos 20 temporadas en la misma franquicia. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su último partido ante Utah.
“Desde que era un niño en Italia, siempre soñé con mi camiseta siendo colgada en lo más alto (de la arena de los Lakers), pero nunca imaginé dos”, dijo Bryant en una declaración.
Deportes
Carolina se reúne con presidenta del COI en Suiza y la invita a los Juegos 2026
la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Medjia, junto a miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, sostuvo un encuentro con la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, en la sede del organismo olímpico mundial en Lausana, Suiza.
En la reunión, Carolina estuvo acompañada de Luis Mejía Oviedo, miembro del COI y presidente de Centro Caribe Sports; Felipe Vicini, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos y presidente de la Comisión Organizadora de la Sesión 146 del Comité Olímpico Internacional; así como Pablo Valentín, embajador de la República Dominicana ante la Confederación Suiza.
Carolina y los demás miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entregaron a la presidenta del COI la invitación formal para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos que se celebrará en Santo Domingo el 24 de julio de 2026.
Te puede interesar: Histórica medalla de oro de Juegos Olímpicos de 1904 es subasta por 545,000 dólares
Carolina expresó que esta visita representa “una gran oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos entre el movimiento olímpico internacional y nuestra región, reafirmando el compromiso de la ciudad de Santo Domingo y toda la República Dominicana con los valores del deporte, la excelencia y la cooperación entre naciones”.
La primera mujer presidenta del COI, Kirsty Coventry, quien además es la primera persona africana en esa posición, y medallista olímpica de Zimbabue, agradeció la invitación y mostró su entusiasmo por el trabajo de los organizadores de los Juegos en República Dominicana de cara al 2026.
La alcaldesa de Santo Domingo reiteró su compromiso de trabajar junto al Comité Organizador, el Gobierno dominicano y las instituciones deportivas nacionales e internacionales para garantizar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 sean una verdadera fiesta del deporte, la integración y orgullo todos los dominicano.
Deportes
Los Dodgers, campeones de la MLB por segundo año consecutivo
Will Smith conectó un oportuno jonrón con dos outs en la parte alta del décimo episodio, para dar la victoria a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 contra los Azulejos de Toronto, y así ganar la Serie Mundial por segundo año seguido.
Con este campeonato, los Dodgers se convierten en el primer equipo desde el 2000 en ganar campeonatos seguidos en la MLB.
El año pasado, derrotaron a los Yankees de Nueva York en cinco encuentros, serie en la que Freddie Freeman se llevó el premio al Jugador Más Valioso.
Los Dodgers estuvieron a ley de dos outs para ser eliminados en la parte alta del noveno, pero Miguel Rojas conectó un sorpresivo jonrón ante Jeff Hoffman para empatar eliminados encuentro.
En parte baja de ese episodio, Dodgers también evitó perder la corona luego de que Toronto tenía las bases llenas con un out. El mismo Rojas hizo una buena jugada para forzar en home plate para el segundo out, y luego Andy Pages atrapó un difícil batazo en la zona de seguridad para eliminar la amenaza.
Yoshinobu Yamamoto
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue el pitcher ganador luego de relevar por dos entradas y dos tercios sin permitir carrera, incluyendo el inning 11, cuando enfrentaba una amenaza de Toronto con Vladimir Guerrero Jr. en terca con menos de dos outs representando el empate.
En el Juego 2, Yamamoto lanzó juego completo de una sola carrera y ocho ponches con 105 lanzamientos.
En el Juego 6, lanzó seis entradas de una sola carrera y seis ponches.
Los Dodgers, luego de otorgar un contrato de 700 millones de dólares al japonés Shohei Ohtani, han logrado lo que ningún equipo pudo hacer en los últimos 25 años, y desde allá, de seguro partirán como los favoritos al título para la próxima temporada.
Historia de Moises Mejía/Listin Diario
-
Espectáculos3 díasJuan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”
-
CINE & TV4 días“Marileidy” la rompe récords de las pistas llega al cine
-
Panorama4 díasRD Se Mueve mejora velocidades hasta un 30% en áreas de Santo Domingo
-
Noticias2 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
Noticias4 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre y mujer planificaban captar niñas para abusarlas sexualmente en Santiago
-
Espectáculos16 horasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting















