Connect with us

Deportes

Mandan para su casa a jueza que favoreció a Canelo

Publicado hace

en

DE ESPN DEPORTES.-La juez Adelaide Byrd no será asignada a peleas de alto perfil luego de entregar una tarjeta de 118-110 a favor de Canelo Alvarez en su pelea ante Gennady Golovkin.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada, dijo al portal de The Los Angeles Times que la veterana jueza necesita «un corto descanso», sin descartar que continuará ejerciendo en otros combates.

«No la voy a colocar de inmediato», dijo Bennet al diario. «Estará en el negocio, pero necesita un respiro».

Byrd fue criticada ampliamente luego del combate, decretado empate tras tarjetas de 115-113 a favor de Golovkin por Dave Moretti y de 114-114 de Don Trella. La jueza ha clasificado más de 100 combates de título mundial, además de ejercer en Artes Marciales Mixtas.

Bennet admitió que la anotación fue muy amplia en la tarjeta de la juez, quien es esposa del referí Robert Byrd, y originalmente dijo que había tenido una mala noche.

«Como en cualquier oficio, tienes una mala noche», dijo Bennett. «Desafortunadamente, no estuvo muy bien. Puedo decirle que ella conduce entrenamientos para nosotros, tomando otros jueces bajo su ala… pero su anotación fue muy abierta».

Tanto Golovkin, como Alvarez, admitieron de una manera u otra que la anotación no fue la correcta. Además, los promotores Oscar De La Hoya y Tom Loeffler emitieron comentarios negativos al desempeño de Byrd.

La situación trajo al recuerdo la actuación de la juez C.J. Ross, quien fue protagonista de dos decisiones sumamente controversiales. En el 2012, su tarjeta definió el sorpresivo triunfo de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao y más tarde, en el 2013, entregó un empate en la pelea de Floyd Mayweather y Alvarez.

Posteriormente, Ross fue removida de sus funciones de juez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending