Connect with us

Deportes

Mandan para su casa a jueza que favoreció a Canelo

Publicado hace

en

DE ESPN DEPORTES.-La juez Adelaide Byrd no será asignada a peleas de alto perfil luego de entregar una tarjeta de 118-110 a favor de Canelo Alvarez en su pelea ante Gennady Golovkin.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada, dijo al portal de The Los Angeles Times que la veterana jueza necesita «un corto descanso», sin descartar que continuará ejerciendo en otros combates.

«No la voy a colocar de inmediato», dijo Bennet al diario. «Estará en el negocio, pero necesita un respiro».

Byrd fue criticada ampliamente luego del combate, decretado empate tras tarjetas de 115-113 a favor de Golovkin por Dave Moretti y de 114-114 de Don Trella. La jueza ha clasificado más de 100 combates de título mundial, además de ejercer en Artes Marciales Mixtas.

Bennet admitió que la anotación fue muy amplia en la tarjeta de la juez, quien es esposa del referí Robert Byrd, y originalmente dijo que había tenido una mala noche.

«Como en cualquier oficio, tienes una mala noche», dijo Bennett. «Desafortunadamente, no estuvo muy bien. Puedo decirle que ella conduce entrenamientos para nosotros, tomando otros jueces bajo su ala… pero su anotación fue muy abierta».

Tanto Golovkin, como Alvarez, admitieron de una manera u otra que la anotación no fue la correcta. Además, los promotores Oscar De La Hoya y Tom Loeffler emitieron comentarios negativos al desempeño de Byrd.

La situación trajo al recuerdo la actuación de la juez C.J. Ross, quien fue protagonista de dos decisiones sumamente controversiales. En el 2012, su tarjeta definió el sorpresivo triunfo de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao y más tarde, en el 2013, entregó un empate en la pelea de Floyd Mayweather y Alvarez.

Posteriormente, Ross fue removida de sus funciones de juez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

PR derrota 5-2 a Dominicana y los elimina del Clásico Mundial

Publicado hace

en

La República dominicana quedo eliminado en la quita edición del Clásico Mundial de béisbol tras ser derrotado por Puerto Rico con marcador de 5-2.

La ofensiva de los boricuas estallo en la parte alta del 3er episodio con un jonrón enorme de Christian Vásquez; seguido por un jonrón de pierna de Francisco Lindor y doble de Kike Hernández, que colocaron las acciones 4-0 y la salida del pícher dominicano Jhonny Cueto.

La ofensiva tricolor respondió; en la parte baja del tercer episodio con un exorbitante jonrón al jardín central de Juan Soto que descontó para dominicana con una carrera.

También puedes leer: Marc Anthony, Darel , Vladimir Guerrero Junior, Rafa Rosario entre las estrellas presente en el partido de RD vs PR

Pero no quedó  ahí la novena de Yadier Molina siguió atacando y capitalizaron una carrera más para los boricuas quienes se alejaban en el marcador con 5-1, los dominicanos descontaron con una más al tener situación de bases llenas sin outs, pero vino el doble play producido por Manny Machado.

De esta forma la Republica dominicana queda fuera de competencia hasta la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el año 2026, por otro lado Puerto Rico avanza junto con Venezuela a los cuartos de final.

en la historia en el 2009 sus caminos no se cruzaron, pero en 2013 chocaron en tres ocasiones resultando en tres victorias para los dominicanos. Primera ronda se impusieron por 4-2 y luego en la segunda ronda los blanquearon por 2-0 antes de toparse de nuevo en el partido de campeonato que terminó 3-0.

Serivicios DeUltimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending