Connect with us

Deportes

Mandan para su casa a jueza que favoreció a Canelo

Publicado hace

en

DE ESPN DEPORTES.-La juez Adelaide Byrd no será asignada a peleas de alto perfil luego de entregar una tarjeta de 118-110 a favor de Canelo Alvarez en su pelea ante Gennady Golovkin.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada, dijo al portal de The Los Angeles Times que la veterana jueza necesita «un corto descanso», sin descartar que continuará ejerciendo en otros combates.

«No la voy a colocar de inmediato», dijo Bennet al diario. «Estará en el negocio, pero necesita un respiro».

Byrd fue criticada ampliamente luego del combate, decretado empate tras tarjetas de 115-113 a favor de Golovkin por Dave Moretti y de 114-114 de Don Trella. La jueza ha clasificado más de 100 combates de título mundial, además de ejercer en Artes Marciales Mixtas.

Bennet admitió que la anotación fue muy amplia en la tarjeta de la juez, quien es esposa del referí Robert Byrd, y originalmente dijo que había tenido una mala noche.

«Como en cualquier oficio, tienes una mala noche», dijo Bennett. «Desafortunadamente, no estuvo muy bien. Puedo decirle que ella conduce entrenamientos para nosotros, tomando otros jueces bajo su ala… pero su anotación fue muy abierta».

Tanto Golovkin, como Alvarez, admitieron de una manera u otra que la anotación no fue la correcta. Además, los promotores Oscar De La Hoya y Tom Loeffler emitieron comentarios negativos al desempeño de Byrd.

La situación trajo al recuerdo la actuación de la juez C.J. Ross, quien fue protagonista de dos decisiones sumamente controversiales. En el 2012, su tarjeta definió el sorpresivo triunfo de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao y más tarde, en el 2013, entregó un empate en la pelea de Floyd Mayweather y Alvarez.

Posteriormente, Ross fue removida de sus funciones de juez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending