Noticias
Exdiputada dominicana pide prisión contra el dueño de Facebook, La Tora y Cachicha.com
En un hecho sin precedentes en la justicia dominicana, la exdiputada de Ocoa, Esther Minyetty sometió a la justicia al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, conjuntamente con Claudia Pérez mejor conocida como La Tora y al portal Cachica.com.
Minyetty sometió a la justicia a Claudia Pérez alias La Tora ante la Fiscalía del Distrito Nacional, acusándola junto a la abogada Dorka Medina Feliz de amenaza de muerte, asociación de malechores, delito electrónico, entre otros artículos del código procesal penal.
A ambas les hace un sometimiento por 500 millones de pesos, solicitud de 20 años de prisión y un año de medida de coerción.
Así mismo, la dra Minyetti abogada de profesión, incluyo en dicha demanda un sometimiento también por 500 millones de pesos para el empresario Luis García crespo, dueño del canal televisivo Teleradioamerica Canal 12 de Telecable de Tricom, y al administrador de dicha planta televisora Danny Pérez, a los cuales los somete como responsables civilmente.
Al mismo tiempo, los acusa también de asociación de malechores junto a Claudia Pérez, alias la Tora, para los cuales por igual solicito por igual 20 años de prisión, un año de medidas de coerción, y 200 millones de pesos de fianza judicial.
Por otro lado Minyetti, quien fue legisladora por seis años por el PRM y una mujer muy querida por sus obras sociales en Ocoa, incluyó en la demanda a Yssac Villa, uno de los propietarios de la página virtual Cachicha.com al cual también acusa de asociación de malhechores, delito electrónico y difamación e injuria, solicitando para el, las mismas penas que a los anteriores.
Indica una nota recibida en el portal Ensegundos.do hoy que Minyetti completa su demanda con un sometimiento a Mark Zuckerberg, propietario de Instagram solicitando para él, prisión por igual de tres años por delito electrónico y un monto de 50 millones de dólares, entre otros pedimentos.
Zuckerberg, es dueño a su vez de Facebook y Whatspp, y sería la primera vez en la historia del derecho dominicano que se viera un sometimiento contra el.
La dra Minyetti lo explica de la siguiente manera ”esta es una demanda contundente, tenemos meses trabajando en ella, y seis grandes abogados que se van a dar a conocer con este caso, la demanda tiene cuarenta paginas y es digna de estudio para sentar jurisprudencia, hemos trabajado muy duro y voy asentar un precedente, toda esta gente me ha difamado me ha ultrajado han permitido que jueguen con mi nombre y mi honor. Soy una víctima de la tora, quien tiene mucho tiempo inventando todo tipo de calumnias contra mi, yo que soy una madre de familia de 4 hijos, y nietos, que lo vendo es ropa de bebé, me ha denigrado de tal forma que yo hasta pensé en el suicidio, de la vergüenza que me daba salir a la calle por las mentiras e insultos que esta mujer se puso a inventarse sobre mi en Teleradioamerica subiéndolo a redes como Instagram, y cachicha”.
Relata que en Teleradioamerica, Luis García crespo y su administrador Danny Pérez ”me cerraron las puertas en la cara de ese canal adonde yo acudí llorando varias veces por lo que la tora se inventaba de mí, a pedirles que pararan eso, que yo era una madre, de familia una mujer buena, de origen humilde, ellos lo que hicieron fue apoyar a esa mujer cada día más y empoderarla a tal punto de que por orden de ellos mismos ponían sus programas día y noche, lo mismo que cachicha, e Instagram, un día llego a tal punto el acoso de esta mujer y sus asociados, que fue tal que a las 3 am me desperté con un dolor en el pecho y no podía respirar, casi me muero”.
La dra Minyetti narra con lágrimas en los ojos, que si no hubiera sido por el apoyo y cariño de tanta gente que la quiere y le manifestó su solidaridad se hubiera muerto “.
Felicitó a la comisión de espectáculos públicos, y a su director ” el señor JM Hidalgo por dejar fuera de los medios a una mujer así, le he solicitado por escrito que la deje fuera de los medios permanentemente y que sancione también a Luis García Crespo y a Danny Pérez en Teleradioamerica y al director de Indotel José Castillo le pedí que no le permitan seguir operando ese canal porque a lo que se han dedicado desde allá es a detractar y difamar gente y eso no puede seguir así. El gobierno ni la Comisión de Espectáculos Públicos puede estar permitiendo que desde un canal de televisión se este atropellando y fusilando moralmente a las personas de esa manera y llevarlos hasta esos niveles ante la sociedad, la familia y ante el mundo”.
Agregó que ”esto hay que enfrentarlo ya, nadie lo había querido hacer, muchos dijeron que lo harían y no lo hicieron, pero llego la hora de hacer justicia, y de poner un freno, a estos abusos que esta gente a cometido, pido que el procurador general de la República, la fiscal del distrito, el director de la comisión de espectáculos públicos y el director del Indotel pongan ”un alto a el uso abusivo, difamatorio y desenfrenado que esta gente le ha dado a los medios que disponen”.
A su vez la ex diputada reveló que estuvo ”interna al borde de la muerte por todo esto, he sido una víctima más les invito a todos a que hagan lo que yo estoy haciendo a que demanden para sentar un precedente una jurisprudencia de que no se puede seguir tolerando el fusilamiento moral de la gente a través de un medio como Teleradioamerica ni programas con gente que ni siquiera son periodistas ni locutores y cuyo único objetivo es destruir reputaciones y fusilar moralmente al ser humano“.
Ensegundos.do
Noticias
Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica
La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, autorizó la salida del país hacia los Estados Unidos de Alejandro José Montero Cruz, imputado en la red de corrupción administrativa de los casos Coral y Coral 5G, con el objetivo de asistir a una cita médica por problemas de salud.
La autorización fue concedida para el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025. Debido a esta situación, el tribunal, integrado además por las magistradas Tania Yunes y Jissell Naranjo, decidió recesar la audiencia hasta el 6 de enero de 2026, a las 9:00 de la mañana, fecha en la que continuará el juicio seguido a los imputados de la estructura criminal del caso Coral y Coral 5G.
Esta red está compuesta por militares y policías acusados de estafar al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones, mediante nombramientos irregulares y otras anomalías administrativas.
Medidas judiciales y notificaciones oficiales
En la resolución, el tribunal ordenó a la secretaría notificar la autorización de salida a la Dirección General de Migración, a la parte solicitante, al Ministerio Público y a la parte querellante constituida en actor civil.
Montero Cruz cumple actualmente medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, la cual fue flexibilizada de manera temporal debido a su condición médica.
Según lo expuesto por las juezas, el imputado requiere atención médica especializada fuera del país, razón por la cual se decidió posponer el cronograma judicial, a fin de garantizar su derecho a la defensa y su presencia en el proceso.
Próxima audiencia y fase final del juicio
Para la próxima audiencia se espera que el tribunal retome la fase de conclusiones, así como las declaraciones finales de los imputados que decidan hacer uso de ese derecho en la sala de audiencias.
Será la oportunidad para que los acusados que así lo deseen se dirijan directamente a las juezas, una vez queden formalmente cerradas las constituciones de las partes.
Imputados del caso Coral y Coral 5G
En el caso Coral figuran como imputados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencargado financiero del Cusep; Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez, colaborador principal del Ministerio Público.
En la Operación Coral 5G, derivada del caso Coral, están acusados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
También figuran como imputados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco, todos bajo medidas de coerción.
Noticias
Reapresan reo que se fugó de cárcel de Rafey y se atrincheró en vivienda cercana
SANTIAGO — Un recluso que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres fue reapresado en una vivienda cercana, tras generar alarma entre residentes y un operativo de seguridad en los alrededores del penal.
El hecho ocurrió la tarde de ayer martes, cuando el interno logró escapar de las instalaciones y fue visto en un segundo nivel de una casa cercana, vistiendo el uniforme carcelario de color verde, según se observa en un video viralizado en redes sociales.
Vecinos alertaron a las autoridades, lo que motivó el despliegue de agentes del sistema penitenciario y organismos de seguridad, quienes lograron capturarlo sin que se reportaran heridos ni incidentes mayores.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad del fugado ni han detallado cómo se produjo la fuga ni si hubo fallas en los protocolos de seguridad del centro.
El incidente ha reavivado cuestionamientos sobre el control y vigilancia en el penal, ubicado en una zona con áreas residenciales cercanas.
-
Noticias18 horasArrestan en el AILA a dominicana residente en el exterior investigada por ultraje al Himno Nacional
-
Noticias3 días“Me mataron a mi niña”: familia clama justicia por joven de 19 años asesinada de un disparo en la cabeza en Los Guandules
-
Noticias3 díasPolicía Nacional arresta a mayor del ERD por muerte de joven de 19 años en Los Guandules
-
Noticias3 díasDominicana fue hallada muerta en el sótano de un edificio en el Bronx
-
Panorama3 díasLo que se sabe sobre la pareja canadiense encontrada muerta en Villa Riva
-
CINE & TV2 días¿Qué trae el cine dominicano en 2026 y que aportó en 2025?
-
Panorama3 díasConductor pierde control y provoca choque múltiple en Malecón de SD
-
Panorama1 díaEsto fue lo que causó el derrumbe en hospital de Azua














