Connect with us

Noticias

Exdiputada dominicana pide prisión contra el dueño de Facebook, La Tora y Cachicha.com

Publicado hace

en

En un hecho sin precedentes en la justicia dominicana, la exdiputada de Ocoa, Esther Minyetty sometió a la justicia al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, conjuntamente con Claudia Pérez mejor conocida como La Tora y al portal Cachica.com.

Minyetty sometió a la justicia a Claudia Pérez alias La Tora ante la Fiscalía del Distrito Nacional, acusándola junto a la abogada Dorka Medina Feliz de amenaza de muerte, asociación de malechores, delito electrónico, entre otros artículos del código procesal penal.

A ambas les hace un sometimiento por 500 millones de pesos, solicitud de 20 años de prisión y un año de medida de coerción.

Así mismo, la dra Minyetti abogada de profesión, incluyo en dicha demanda un sometimiento también por 500 millones de pesos para el empresario Luis García crespo, dueño del canal televisivo Teleradioamerica Canal 12 de Telecable de Tricom, y al administrador de dicha planta televisora Danny Pérez, a los cuales los somete como responsables civilmente.

Al mismo tiempo, los acusa también de asociación de malechores junto a Claudia Pérez, alias la Tora, para los cuales por igual solicito por igual 20 años de prisión, un año de medidas de coerción, y 200 millones de pesos de fianza judicial.

Por otro lado Minyetti, quien fue legisladora por seis años por el PRM y una mujer muy querida por sus obras sociales en Ocoa, incluyó en la demanda a Yssac Villa, uno de los propietarios de la página virtual Cachicha.com al cual también acusa de asociación de malhechores, delito electrónico y difamación e injuria, solicitando para el, las mismas penas que a los anteriores.

Indica una nota recibida en el portal Ensegundos.do hoy que Minyetti completa su demanda con un sometimiento a Mark Zuckerberg, propietario de Instagram solicitando para él, prisión por igual de tres años por delito electrónico y un monto de 50 millones de dólares, entre otros pedimentos.

Zuckerberg, es dueño a su vez de Facebook y Whatspp, y sería la primera vez en la historia del derecho dominicano que se viera un sometimiento contra el.

La dra Minyetti lo explica de la siguiente manera ”esta es una demanda contundente, tenemos meses trabajando en ella, y seis grandes abogados que se van a dar a conocer con este caso, la demanda tiene cuarenta paginas y es digna de estudio para sentar jurisprudencia, hemos trabajado muy duro y voy asentar un precedente, toda esta gente me ha difamado me ha ultrajado han permitido que jueguen con mi nombre y mi honor. Soy una víctima de la tora, quien tiene mucho tiempo inventando todo tipo de calumnias contra mi, yo que soy una madre de familia de 4 hijos, y nietos, que lo vendo es ropa de bebé, me ha denigrado de tal forma que yo hasta pensé en el suicidio, de la vergüenza que me daba salir a la calle por las mentiras e insultos que esta mujer se puso a inventarse sobre mi en Teleradioamerica subiéndolo a redes como Instagram, y cachicha”.

Relata que en Teleradioamerica, Luis García crespo y su administrador Danny Pérez ”me cerraron las puertas en la cara de ese canal adonde yo acudí llorando varias veces por lo que la tora se inventaba de mí, a pedirles que pararan eso, que yo era una madre, de familia una mujer buena, de origen humilde, ellos lo que hicieron fue apoyar a esa mujer cada día más y empoderarla a tal punto de que por orden de ellos mismos ponían sus programas día y noche, lo mismo que cachicha, e Instagram, un día llego a tal punto el acoso de esta mujer y sus asociados, que fue tal que a las 3 am me desperté con un dolor en el pecho y no podía respirar, casi me muero”.

La dra Minyetti narra con lágrimas en los ojos, que si no hubiera sido por el apoyo y cariño de tanta gente que la quiere y le manifestó su solidaridad se hubiera muerto “.

Felicitó a la comisión de espectáculos públicos, y a su director ” el señor JM Hidalgo por dejar fuera de los medios a una mujer así, le he solicitado por escrito que la deje fuera de los medios permanentemente y que sancione también a Luis García Crespo y a Danny Pérez en Teleradioamerica y al director de Indotel José Castillo le pedí que no le permitan seguir operando ese canal porque a lo que se han dedicado desde allá es a detractar y difamar gente y eso no puede seguir así. El gobierno ni la Comisión de Espectáculos Públicos puede estar permitiendo que desde un canal de televisión se este atropellando y fusilando moralmente a las personas de esa manera y llevarlos hasta esos niveles ante la sociedad, la familia y ante el mundo”.

Agregó que ”esto hay que enfrentarlo ya, nadie lo había querido hacer, muchos dijeron que lo harían y no lo hicieron, pero llego la hora de hacer justicia, y de poner un freno, a estos abusos que esta gente a cometido, pido que el procurador general de la República, la fiscal del distrito, el director de la comisión de espectáculos públicos y el director del Indotel pongan ”un alto a el uso abusivo, difamatorio y desenfrenado que esta gente le ha dado a los medios que disponen”.

A su vez la ex diputada reveló que estuvo ”interna al borde de la muerte por todo esto, he sido una víctima más les invito a todos a que hagan lo que yo estoy haciendo a que demanden para sentar un precedente una jurisprudencia de que no se puede seguir tolerando el fusilamiento moral de la gente a través de un medio como Teleradioamerica ni programas con gente que ni siquiera son periodistas ni locutores y cuyo único objetivo es destruir reputaciones y fusilar moralmente al ser humano“.

Ensegundos.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Banco Central aclara venta del Canódromo comenzó en 2017

Publicado hace

en

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), aclaró que el proceso para la venta de los terrenos del Canódromo inició en el año 2017 y concluyó el 13 de agosto del 2020.

Es decir, no en la actual gestión gubernamental.

La aclaración del órgano de control financiero se produjo, luego de las alegadas afirmaciones de que el Estado dominicano habría vendido los referidos terrenos a una empresa ligada al actual ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, dejando claro que para el momento del proceso de compra no dirigía ninguna posición en el tren gubernamental.

La institución financiera hizo pública una cronología de tiempo en donde detalló el proceso de venta de los terrenos propiedad del Estado dominicano, afirmando que el mismo se inició el 04 de diciembre del 2017, donde se realizó la primera oferta pública para la negociación de la parcela No. 102-B, DC. No. 4, ubicada en la avenida República de Colombia casi esquina avenida Monumental, del sector Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El organismo agregó que el 6 de diciembre de 2017, emitió una nueva circular en donde reiteraba la oferta pública de venta de los terrenos que alojan al Centro de Retención Vehicular, conocido al día de hoy como el Canódromo.

Ya para el 18 de abril de 2018, la empresa CBS Developments realizó la primera oferta de compra mediante comunicación escrita y dirigida a la lic. Nayra Cury de González, directora del Comité de Políticas para la Realización de Activos (COPRA), del Banco Central de la República Dominicana.

El proceso de adquisición de los terrenos que superan los 147 mil metros continuó durante todo el 2018, pasando al 2019, cuando finalmente el 20 de febrero del referido año la empresa CBS Developments reiteró su disposición de adquirir el inmueble.

El Banco Central detalló que mediante comunicación escrita dirigida a la lic. Nayra Cury de González, directora del COPRA, la empresa llevaba más de 3 años dialogando con el Banco Central y COPRA para adquirir la propiedad, ofreciendo el mejor precio posible bajo condiciones de pagos justas y sin intermediarios.

Reveló que ya en el 2020, específicamente 13 de agosto, el COPRA, mediante comunicación 6617, indicó que aceptaba los términos y condiciones de la última oferta hecha por la empresa CBS para la adquisición de los terrenos del Canódromo, marcado con el código B03.001, por una extensión de terreno de 147,188.83 M2. pagaderos 30 % a la firma del contrato y 70 % restante al momento que se efectúe la transferencia del certificado de título a nombre de la empresa, con la inscripción del privilegio de vendedor no pagado.

Vía El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Noticias

Salud Pública autoriza la quinta dosis de refuerzo contra el Covid-19

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública autorizó la colocación de la quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“Iniciamos esta semana oficialmente con la quinta dosis para toda persona de 18 años y más que tenga cuatro meses de haber recibido la cuarta dosis, ya puede recibir su quinta dosis en cualquiera de los puestos de vacunación”, anunció la directora de Inmunoprevenibles, Aída Lucía (Luchy) Vargas.

Esta vacuna se estará aplicando en cualquiera de los 226 puestos habilitados a nivel nacional, donde también se inoculará contra influenza.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que hay diez pacientes positivos a Covid internos en Cuidados Intensivos.

“Ha aumentado ligeramente este número de personas que están ingresadas, pero son personas que no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis”, explicó mientras hacía el llamado a que todos los ciudadanos completen sus esquemas.

De la cuarta dosis, reconoció que “no fueron tantas como quisiéramos” y de la quinta afirmó que «a nivel internacional, ya está estandarizado ese refuerzo».

Pérez indicó que los contagios por Covid se están concentrando en las zonas urbanas en provincias como el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal y recalcó que el Gobierno cuenta con capacidad de respuesta para hacerle frente a este incremento de casos.

Al preguntarle sobre la efectividad de seguir inoculando con vacunas de la cepa original, Pérez aseguró que “sí brindan protección y están avalados por las farmacéuticas que las fabrican”, contando con inmunidad celular e inmunidad humoral.

Con relación a las vacunas bivalentes, que cuentan con una mezcla de la cepa original y otra de ómicron, dijo: “Estamos en un proceso de conseguirlas con Pfizer”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending