Connect with us

Noticias

Exdiputada dominicana pide prisión contra el dueño de Facebook, La Tora y Cachicha.com

Publicado hace

en

En un hecho sin precedentes en la justicia dominicana, la exdiputada de Ocoa, Esther Minyetty sometió a la justicia al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, conjuntamente con Claudia Pérez mejor conocida como La Tora y al portal Cachica.com.

Minyetty sometió a la justicia a Claudia Pérez alias La Tora ante la Fiscalía del Distrito Nacional, acusándola junto a la abogada Dorka Medina Feliz de amenaza de muerte, asociación de malechores, delito electrónico, entre otros artículos del código procesal penal.

A ambas les hace un sometimiento por 500 millones de pesos, solicitud de 20 años de prisión y un año de medida de coerción.

Así mismo, la dra Minyetti abogada de profesión, incluyo en dicha demanda un sometimiento también por 500 millones de pesos para el empresario Luis García crespo, dueño del canal televisivo Teleradioamerica Canal 12 de Telecable de Tricom, y al administrador de dicha planta televisora Danny Pérez, a los cuales los somete como responsables civilmente.

Al mismo tiempo, los acusa también de asociación de malechores junto a Claudia Pérez, alias la Tora, para los cuales por igual solicito por igual 20 años de prisión, un año de medidas de coerción, y 200 millones de pesos de fianza judicial.

Por otro lado Minyetti, quien fue legisladora por seis años por el PRM y una mujer muy querida por sus obras sociales en Ocoa, incluyó en la demanda a Yssac Villa, uno de los propietarios de la página virtual Cachicha.com al cual también acusa de asociación de malhechores, delito electrónico y difamación e injuria, solicitando para el, las mismas penas que a los anteriores.

Indica una nota recibida en el portal Ensegundos.do hoy que Minyetti completa su demanda con un sometimiento a Mark Zuckerberg, propietario de Instagram solicitando para él, prisión por igual de tres años por delito electrónico y un monto de 50 millones de dólares, entre otros pedimentos.

Zuckerberg, es dueño a su vez de Facebook y Whatspp, y sería la primera vez en la historia del derecho dominicano que se viera un sometimiento contra el.

La dra Minyetti lo explica de la siguiente manera ”esta es una demanda contundente, tenemos meses trabajando en ella, y seis grandes abogados que se van a dar a conocer con este caso, la demanda tiene cuarenta paginas y es digna de estudio para sentar jurisprudencia, hemos trabajado muy duro y voy asentar un precedente, toda esta gente me ha difamado me ha ultrajado han permitido que jueguen con mi nombre y mi honor. Soy una víctima de la tora, quien tiene mucho tiempo inventando todo tipo de calumnias contra mi, yo que soy una madre de familia de 4 hijos, y nietos, que lo vendo es ropa de bebé, me ha denigrado de tal forma que yo hasta pensé en el suicidio, de la vergüenza que me daba salir a la calle por las mentiras e insultos que esta mujer se puso a inventarse sobre mi en Teleradioamerica subiéndolo a redes como Instagram, y cachicha”.

Relata que en Teleradioamerica, Luis García crespo y su administrador Danny Pérez ”me cerraron las puertas en la cara de ese canal adonde yo acudí llorando varias veces por lo que la tora se inventaba de mí, a pedirles que pararan eso, que yo era una madre, de familia una mujer buena, de origen humilde, ellos lo que hicieron fue apoyar a esa mujer cada día más y empoderarla a tal punto de que por orden de ellos mismos ponían sus programas día y noche, lo mismo que cachicha, e Instagram, un día llego a tal punto el acoso de esta mujer y sus asociados, que fue tal que a las 3 am me desperté con un dolor en el pecho y no podía respirar, casi me muero”.

La dra Minyetti narra con lágrimas en los ojos, que si no hubiera sido por el apoyo y cariño de tanta gente que la quiere y le manifestó su solidaridad se hubiera muerto “.

Felicitó a la comisión de espectáculos públicos, y a su director ” el señor JM Hidalgo por dejar fuera de los medios a una mujer así, le he solicitado por escrito que la deje fuera de los medios permanentemente y que sancione también a Luis García Crespo y a Danny Pérez en Teleradioamerica y al director de Indotel José Castillo le pedí que no le permitan seguir operando ese canal porque a lo que se han dedicado desde allá es a detractar y difamar gente y eso no puede seguir así. El gobierno ni la Comisión de Espectáculos Públicos puede estar permitiendo que desde un canal de televisión se este atropellando y fusilando moralmente a las personas de esa manera y llevarlos hasta esos niveles ante la sociedad, la familia y ante el mundo”.

Agregó que ”esto hay que enfrentarlo ya, nadie lo había querido hacer, muchos dijeron que lo harían y no lo hicieron, pero llego la hora de hacer justicia, y de poner un freno, a estos abusos que esta gente a cometido, pido que el procurador general de la República, la fiscal del distrito, el director de la comisión de espectáculos públicos y el director del Indotel pongan ”un alto a el uso abusivo, difamatorio y desenfrenado que esta gente le ha dado a los medios que disponen”.

A su vez la ex diputada reveló que estuvo ”interna al borde de la muerte por todo esto, he sido una víctima más les invito a todos a que hagan lo que yo estoy haciendo a que demanden para sentar un precedente una jurisprudencia de que no se puede seguir tolerando el fusilamiento moral de la gente a través de un medio como Teleradioamerica ni programas con gente que ni siquiera son periodistas ni locutores y cuyo único objetivo es destruir reputaciones y fusilar moralmente al ser humano“.

Ensegundos.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

Publicado hace

en

La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

Publicado hace

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending