Connect with us

Noticias

Un gran incendio consume almacén de Plaza Lama

Hasta el momento se ignoran las causas que dieron origen al fuego, el cual inició pasadas las 3:30 de la tarde. No se han reportado heridos.

Publicado hace

en

Un voraz incendio afectó la tarde del domingo las instalaciones del almacén de Plaza Lama, ubicado en la inmediaciones del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Cuerenta unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al establecimiento donde trataban de sofocar las llamas.

Además hubo que recurrir a un helicóptero de la Fuerza Aérea Domincana para combatir las llamas y que se abastecía de agua en el río de Manoguayabo.

Al lugar se presentó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ya que esa zona pertenece al Distrito Nacional.

Hasta el momento se ignoran las causas que dieron origen al fuego, el cual inició pasadas las 3:30 de la tarde. No se han reportado heridos.

El siniestro hizo colapsar una de las infraestructuras del almacén.

La gran humareda producida por el incendio dificultaba la visibilidad de conductores, por lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizó desvíos en la autopista Duarte dirección Cibao-Sto.Dgo, a la altura de la Prolongación 27 de Febrero.

Una gran cantidad de curiosos se aproximarin al lugar para observar la intensa humareda que salía del establecimiento.

El técnico de la Defensa Civil Carlos Mora explicó a la prensa que miembros de la institución se desplazaron para evitar que la gente se acercaran a las llamas y para realizar las evacuaciones que fueran pertinentes.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Operación Falcon: Heidy Musa se pone a disposición de la justicia

Publicado hace

en

Foto Diario Libre

Se puso a disposición de las autoridades Heidy Musa supuestamente vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió estw viernes ante el Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.

A su llegada, Heidy Musa dijo desconocer porque la acusan de pertenecer a la organización que el Ministerio Público le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.

La entrega de Heidy Musa se produjo luego de que agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos para apresarlas por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Falcón: Apresan al presunto jefe operativo de red narcotráfico

Publicado hace

en

Las autoridades detuvieron anoche a Juan Carlos Mosquea, presunto jefe operativo de la red de narcotráfico y lava­do de activos desmante­lada durante la denominada Operación Falcón.

Juan Carlos Mosquea es hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, el cabecillas de la red, según el Ministerio Público.

Mosquea fue apresado en Puerto Plata en medio de un amplio operativo realizado por el Ministerio Público con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En el operativo también fue apresado el joven Waldo Wilfre Musa.

Waldo Wilfre Musa y Juan Carlos Mosquea.

Permanecen prófugos: Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla, y sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo. También Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.

Más de 10 mil millones
La red del crimen organizado desmantelada durante la Operación Falcón, que operaba principalmente desde Santiago, llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Esta red para el 2012 ya traficaba hasta 2,500 kilos de cocaína a la semana, según el Ministerio Público.

Según estimaciones de las autoridades nacionales e internacionales, los miembros de la red lavaron cuantiosas sumas de dinero dentro de y “traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, y movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal”.

Así consta en expediente depositado por el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, en la solicitud de medida de coerción contra los imputados que apresaron durante el operativo.

Las informaciones preliminares del Ministerio Público apuntan a que la red de narcotráfico operaba incluso antes de 2012 y que existen evidencias de que a partir de 2017 incrementó sus operaciones.

“Entre República Dominicana y Puerto Rico se le decomisaron aproximadamente 8,500 kilos de cocaína, lo que evidencia el clima de impunidad en el que desempeñaban sus operaciones delictivas”, dice la solicitud de coerción.

La red portaba y traficaba armas de fuego de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado.

Para su desmantelación, las autoridades dominicanas cuentan con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA).

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending