Noticias
Hombre mata expareja en Santiago y deja audio antes de suicidarse
Un hombre mató de un disparo en la cabeza a su ex pareja y luego se suicidó en el apartamento donde residía, en Santiago.
La víctima fue identificada como Madelin Santana de Fernández, 23 años, quien dejo una niña en la orfandad la cual procreo con su verdugo, conocido solo como Delvis.
Pero antes de quitarse la vida, Delvis envió una nota de voz explicando lo que había hecho y los detalles de como quería que la familia procediera en lo adelante. Lo más escalofriante de todo es la frialdad con que Delvis dice todo eso, solo a pocos minutos de quitarse la vida. Escuchar ese audio deja a cualquiera pasmado.
Lo primero que dice es que le quitó la vida a Madelin y que se va a quitar la vida, luego de enviar la nota de voz.
Le dice a sus padres que no lo velen bajo ninguna circunstancias, que de ahí lo lleven a la morgue y luego al cementerio. Que le cuiden a sus tres hijas y que las hagan mujeres de bien.
Le pide a su familia que se unan más y a su madre que lo perdone, que no estén tristes, que él los va a cuidar desde el cielo. Le envía a decir a su madre, que ese fue el regalo que le dejó de despedida.
El joven también indica la dirección exacta donde deben ir a buscar su cadáver.
Cómo habría sucedido todo
Según versiones de testigos, en horas de la tarde del miércoles el victimario fue y buscó a la hija de ambos y en la noche regresó a la casa de Madelin sin la niña, para que ella se fuera con él a buscarla, pero ella se negó, por lo que le hizo el disparo que posteriormente le segó la vida.
Vecinos cuentan que la joven era una persona tranquila y tenía apenas 10 días que habría regresado al país desde Estados Unidos.
El hecho ocurrió pasadas las 11:30 de la noche, en el barrio Los Santos, ubicado detrás del parque Central de Santiago
Noticias
Dictan coerción a La Tora por querella de Iluminada Muñoz
A Claudia Pérez, conocida como la Tora, le fue impuesta la tarde del jueves una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, además de impedimento de salida del país sin autorización judicial y la obligación de presentarse mensualmente ante el Ministerio Público.
Las medidas de coerción buscan asegurar su asistencia al proceso por una querella en su contra interpuesta por la periodista Iluminada Muñoz, quien la acusa de difamación e injuria.
Reseña Diario Libre que las medidas coercitivas fueron impuestas por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, quien en horas de la mañana había emitido una orden de captura contra la creadora de contenido por no asistir a las audiencias de la causa.
Pocas horas después de hacerse pública la orden de captura, «la Tora» se presentó, de manera voluntaria, al tribunal.
Emery Colomby Rodríguez, abogada de Muñoz, informó que Pérez «nunca ha dado la cara» ante la demanda interpuesta por su clienta, a pesar de haber sido citada en reiteradas ocasiones por el Ministerio Público.
Sin embargo, al presentarse al tribunal, la Tora contradijo las declaraciones de su acusadora y aseguró que su ausencia en las audiencias previas se debió estrictamente a que nunca recibió las notificaciones legales de manera correcta.
Durante su comparecencia, la Tora también reveló que mantiene un proceso judicial activo en contra de Muñoz, a quien imputa de haberla denostado en un video difundido a través de la plataforma de contenido Cachicha.
Asimismo, aclaró que el conflicto legal entre ambas no tiene una duración de dos años como se ha divulgado, sino que llevan seis años enfrentándose en los tribunales.
«La Tora»: «La agraviada he sido yo»Claudia Pérez sostuvo ante el juez que la verdadera víctima en este conflicto ha sido ella, señalando directamente a la periodista Muñoz.
Pérez dijo que Muñoz se burla de ella públicamente y le atribuye de manera infundada conductas delictivas.Asimismo, explicó que estas declaraciones han afectado gravemente su estatus migratorio y su reputación como «empresaria próspera».
«Mi nombre quedó embarrado, hasta mi visa me la quitaron por ella», enfatizó la Tora.Agregó: «Yo tengo más de 20 años visitando este tribunal, la justicia dominicana y siempre he sido responsable en todos mis procesos».
Finalmente, manifestó su firme rechazo a cualquier posibilidad de conciliación con Muñoz.
Un historial recurrente en los tribunales
Hace apenas dos meses, Claudia Pérez Ramírez fue condenada a un año de prisión en la cárcel de Najayo Mujeres y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos, también por una demanda de difamación e injuria presentada por el diputado Sergio Moya (Gory).
Dicha sentencia aún no se ha ejecutado debido a que se encuentra en fase de apelación. En este proceso igualmente se llegó a emitir una orden de captura en su contra por incomparecencia a las audiencias.
El historial de arrestos de Pérez incluye un incidente en mayo de 2016, cuando fue detenida tras lanzar piedras y zapatos contra los militares y policías que custodiaban la Junta Central Electoral de Pedro Brand, demarcación donde aspiraba a regidora y perdió las elecciones.
Actualmente, tanto la Tora como su hija, Ingrid Jorge, enfrentan constantes procesos judiciales bajo acusaciones similares de vulnerar la honra de funcionarios, exfuncionarios y diversas personalidades públicas.
Noticias
Apresan en Jamaica a acusado de la muerte de conductor de camión de basura en Santiago
La Policía Nacional informó la captura en Jamaica del dominicano Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, de 28 años, quien era buscado por su presunta participación en la muerte de Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, chofer de un camión recolector de basura en Santiago.
La institución explicó que la captura fue posible gracias a labores de investigación y cooperación internacional, en las que participaron la INTERPOL Santo Domingo y las autoridades de Jamaica.
De acuerdo con las informaciones preliminares, Metz Cruz habría utilizado un nombre falso para ingresar ilegalmente a Jamaica, a donde llegó por vía marítima.
Tras establecerse su ubicación, organismos de ambos países coordinaron labores de inteligencia que permitieron su captura. En el operativo también fueron detenidas otras personas de nacionalidad dominicana.
Metz Cruz era requerido mediante la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-6332/4-2026, de fecha 19 de abril de 2026, en virtud de la orden de arresto No. 2026-AJ0030957-8.
Según la Policía, el detenido es señalado como presunto autor, junto a una turba de motoristas, de la muerte de Abreu Quezada, quien habría sufrido una herida de arma blanca durante un incidente de tránsito ocurrido el 17 de abril de 2026, en uno de los parqueos del Palacio de Justicia de Santiago.
Por este hecho, otros individuos ya han sido sometidos a la acción de la justicia.
Las autoridades dominicanas, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes, realizan las gestiones necesarias para el traslado de Jhovanny de Jesús Metz Cruz a República Dominicana, donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para los fines legales correspondientes.
-
Panorama1 día“Responderemos con trabajo”: Juan Garrigó recién electo secretario general del PRM
-
Noticias4 díasApresan en Jamaica a acusado de la muerte de conductor de camión de basura en Santiago
-
Turismo2 díasJack Nicklaus y Cap Cana: una alianza que sigue haciendo historia en el golf del Caribe
-
Actualidad3 díasGrupo GHR proyecta más de 4,000 viviendas en cinco años y amplía operaciones en SDE
-
Espectáculos1 díaRochy RD anuncia creará un partido político y pide apoyo
-
Actualidad2 díasDirectora Distrito Educativo 12-02 llama a dirigencia nacional del PRM a prestar atención a su dirección en San Rafael del Yuma
-
Turismo3 díasTurismo y RD Vial lanzan plan nacional de señalética turística
-
CINE & TV1 díaRTVD inicia nueva etapa con “La Gran Salida”














