Connect with us

Noticias

Más sobre la muerte de la rusa en Punta Cana

Publicado hace

en

Arrestaron a la amiga de la mujer que murió en Punta Cana tras colgarse sin ropa de la ventana del auto, las amigas habían llegado días atrás a República Dominicana para disfrutar de unas vacaciones en las playas de Punta Cana. Natalia Borodina, de 35 años, estaba junto con su hijo de 11.

El niño se había quedado en el hotel el pasado martes, mientras que Natalia e Ivanna Boirachuk fueron a pasear en auto.

Aprovechando que estaban solas, bebieron mucho alcohol y —según las sospechas de la Policía— quizás consumieron drogas.

Sin quitarle responsabilidades a la propia Natalia por lo ocurrido, el video que se conoció en las últimas horas es indudablemente incriminatorio para su amiga.

Fue después de verlo que las autoridades dominicanas resolvieron arrestarla este jueves. La imputaron por conducir en estado de ebriedad.

Indica el sitio Ensegundos.do que cita a su vez al portal Infobae.com que las imágenes, tomadas con el celular de Boirachuk, muestran que sostenía el volante con la mano izquierda y filmaba con la derecha a su acompañante, que se había quitado la parte superior del bikini, quedando con el torso desnudo. Luego empezó a cantar y a bailar.

En un rapto de inconsciencia, Borodina sacó su cuerpo por la ventana del auto y quedó colgando.

Como no estaba prestando atención al camino, la conductora no pudo ver el pozo de agua que había adelante y perdió el control del vehículo.

Al acercarse de golpe al borde derecho de la carretera, Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel y cayó a la calzada.

La Policía identificó hoy la señal de tránsito y encontró en el cordón de la vereda las marcas de los neumáticos del auto, lo que revela hasta qué punto se corrió hacia el costado.

Natalia fue trasladada de urgencia al centro de salud Hospitén de Verón, en la provincia de La Altagracia. Entró con vida, pero las heridas que había sufrido en la cabeza eran tan graves que murió a las pocas horas.

Medios rusos revelaron ahora que la familia quiere repatriar el cuerpo, pero que carece de los recursos necesarios para afrontar el costo, estimado en unos 20 mil dólares.

La mujer, que trabajaba como agente inmobiliaria, había nacido en Moscú, pero vivía en Cannes, Francia.

Elena Korolyova, otra amiga de Natalia, salió en su defensa ante las críticas que recibió por su conducta negligente antes de morir.

“Ella ayudaba en todo a su familia, que es muy pobre. Anhelaba un futuro mejor. Pero cualquiera puede cometer un error, no se la puede juzgar por lo que se ve en un video”, afirmó.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader flexibiliza el toque de queda

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader flexibilizó el horario del toque de queda, a través del decreto 253-21 emitido este tarde.

En lo adelante, se establece que el toque de queda en el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

«Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias», señala el decreto.

La variación de la medida se produce apenas dos días después de que el horario anterior fuera ratificado.

Anteriormente, el horario de toque de queda comprendía desde 9 de la noche hasta las 5 de la mañana en días de lunes a viernes, con una gracia de libre tránsito hasta la medianoche y los fines de semana de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana con libre circulación hasta las 10 de la noche.

Luego de restringir el horario para las festividades navideñas y de fin de año, desde enero hasta la fecha las autoridades han venido flexibilizando paulatinamente la disposición gubernamental, obedeciendo a una baja en el índice de contagiados por la pandemia y a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en más de un millón de dominicanos.

El decreto emitido hoy entrará en vigencia el lunes 19 de abril. El documento tiene por único objeto disponer la variación del horario del toque de queda vigente, establecido en el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo de 2021 y prorrogado por el decreto 231-21 de fecha 14 de abril del año 2021.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno extiende el toque de queda hasta el 16 mayo con el mismo horario

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16 de mayo, en un decreto emitido la mañana de este jueves.

Mediante el decreto 231-21, firmado el pasado miércoles pero dado a conocer por la Presidencia hoy, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Los diputados aprobaron el miércoles 7 de abril del presente año, luego que el mandatario dominicano lo solicitara al Congreso Nacional el pasado 26 de marzo.

En la comunicación que el mandatario le envió a los legisladores les señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El país vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence hoy 15 de abril.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending