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Gente & Sociedad

Pagó 10 mil dólares por un trago de whisky y la bebida era falsa

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Un millonario chino pagó en julio pasado US$10.050 por un trago de whisky escocés en el bar de un hotel suizo.

Pero resultó que la bebida era falsa, según revelaron las pruebas de laboratorio.

El hotel Waldhaus Am See en St Moritz, en el este de Suiza, mandó a analizar el whisky a Escocia después de que expertos cuestionaran la autenticidad del trago.

El contenido de la copa fue servido de una botella sin abrir con la etiqueta Macallan de 1878 Single Malt, uno de los whiskies más caros del mundo.

Se cree que es la cantidad de dinero más alta que se pagó por una copa de whisky.

Pero los especialistas encontraron que casi con seguridad el whisky no se destiló antes de 1970.

El hotel dijo que reconoce los resultados de los análisis y que reembolsó al cliente la totalidad del pecio pagado por el trago.

Zhang y el gerente del hotel, Sandro Bernasconi, probaron junto el whisky. (Foto: Sandro Bernasconi)

Sospechas
Zhang Wei, de 36 años, de Pekín, es uno de los escritores en internet con más ingresos de China.

El hombre pagó unos 10.000 francos suizos (US$10.050) por un solo trago de whisky en la barra Devil’s Place del del hotel de Suiza en julio de este año.

Por qué (según la ciencia) el whisky sabe mejor si lo mezclas con agua
Pero las sospechas en torno a la procedencia del alcohol surgieron inmediatamente después de la compra.

Los expertos de la industria del whisky detectaron discrepancias en el corcho de la botella y la etiqueta cuando la noticia fue publicada en los diarios.

Eso llevó al hotel Waldhaus a enviar una muestra a los especialistas de Dunfermline Rare Whiskey 101 (RW101), una empresa especialista en analizar la autenticidad de los whiskys con sede en Escocia, para su análisis.

También, investigadores de la Universidad de Oxford llevaron a cabo pruebas de datación por radiocarbono, para determinar la edad de los materiales, que sugirieron que existe un 95% de probabilidad de que el whisky fue creado entre 1970 y 1972.

Otras pruebas de laboratorio realizadas por los especialistas en alcohol Tatlock y Thomson basados en Fife, en el centro de Escocia, indicaron que probablemente se trate de un whisky escocés mezclado, compuesto por un 60% de malta y un 40% de grano, lo que lo descarta como un puro de malta, es decir, producido en una única destilería.

BBC Mundo

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Cerveza Presidente lanza la Fría de Guayaba y la Fría de Chinola

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Con la llegada de los meses más calurosos del año, Cerveza Presidente propone «frías» cargadas de sabor, colorido y frescura, con el lanzamiento de las nuevas cervezas «Fría de Guayaba y Fría de Chinola».

Se trata de dos deliciosas e innovadoras bebidas, que irrumpen en el panorama dominicano, brindando una nueva experiencia de consumo, de la mano de la Cervecería Nacional Dominicana, que se acoplan a las nuevas tendencias internacionales resalta este jueves un comunicado.

“Estamos muy felices y emocionados ya que finalmente podemos presentarles está innovación de Cerveza Presidente, fruto de un arduo proceso de investigación y desarrollo, a partir de comentarios, deseos y solicitudes de nuestros consumidores”, explicó Noelia Merejo, gerente de marca de Cerveza Presidente.

Noelia Merejo y Chris Lebrón

«Las Frías Presidente llegan al mercado local para adueñarse de los paladares de los dominicanos, con una fórmula que ofrece sabores tropicales y caribeños, aunados con la mejor cerveza del mundo, Presidente», agregó.

De esta manera, la Fría de Guayaba y la Fría de Chinola están producidas completamente en República Dominicana, tomando como base la exitosa combinación de ingredientes de Presidente, agregando un toque de frutas naturales, como la guayaba y la chinola, dos favoritas del consumidor criollo. Ambas bebidas están disponibles en presentación de latas de ocho onzas, en supermercados, almacenes, Liquor Stores, tiendas especializadas y TaDa Delivery.

 

La presentación de estas nuevas bebidas se realizó en un concurrido encuentro, donde los asistentes, además de darle la bienvenida a las vacaciones de temporada, ataviados de vestimentas e indumentaria playera, pudieron degustar en primicia de esta innovación de la marca Cerveza Presidente, tanto en su formato regular, como en cócteles y creativas combinaciones.

El evento estuvo encabezado por ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, relacionados y amigos de la marca.

Contó con la participación del exponente dominicano de música urbana Chris Lebrón, quien sorprendió a todos los presentes interpretando algunas de sus más conocidas canciones, como “Desde Mis Ojos” y “Mesero”.

Para más información sobre las nuevas cervezas ‘Fría de Guayaba’ y ‘Fría de Chinola’, los interesados pueden consultar las redes sociales de Cerveza Presidente, @CervPresidente, o ingresando a www.Presidente.com.do.

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Cantante Sarodj auspicia operativo médico en Capotillo

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La cantante Sarodj Bertin a través de su fundación “Sarodj For a Purpose” auspició un operativo médico en Capotillo, donde fueron beneficiados decenas de niños de ese barrio capitalino.

La jornada incluyó además la instalación de una clínica dental móvil donde se ofrecieron limpiezas profundas a los niños de la comunidad.

El operativo inició a las 8:00 de la mañana y concluyó pasada las 4:00 de la tarde, tiempo durante el cual se atendieron a más de 100 niños, quienes además de recibir los servicios gratuitos, tuvieron un momento muy ameno con la artista haitiana, quien también les obsequió algunos regalos como gorras y camisetas.

Sarodj lleva más de 11 años abrazando las causas sociales con su fundación, donde hace donativos a niños de bajos recursos y huérfanos, no solo en la República Dominicano, sino también en su país natal Haití.

“Sarodj for a Purpose” (Sarodj por un Propósito) es una entidad sin fines de lucro creada por ella en el 2011.

Desde entonces ha llevado a cabo programas para impactar positivamente la vida tanto de niños en extrema pobreza como de huérfanos, para mejorar sus vidas.

“Ayudamos a los niños a encontrar su propósito en la vida, los ayudamos a acceder a la educación y la atención médica”, expone Sarodj.

Sarodj Bertín, nacida en Puerto Príncipe, Haití (hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín) es una de las figuras más reconocidas de su país natal.

La cantante, actriz, abogada, filántropa y ex reina de belleza (Miss Universo Haití 2010), radica en República Dominicana ha hecho importantes colaboraciones en la música, y se ha caracterizado por traer su cultura y esencia a cada una de sus canciones.

En el 2020 el periódico USA Today la incluyó en el Top 9 de las “Mujeres poderosas en el mundo”.

La publicación indicó en esa ocasión que “su posición como filántropa y embajadora de buena voluntad de Haití durante casi una década la convierte en una de las mujeres más poderosas de su país”.

Además, agregó que su aceptación global a través del emprendimiento social la convierte en una voz poderosa dentro y fuera de la web y está aprovechando este poder para tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes.

“Su organización sin fines de lucro, Sarodj for a Purpose, trabaja continuamente para mejorar la vida de los niños. Ella comenzó a trabajar con huérfanos en Haití y ha extendido su trabajo a República Dominicana. Su objetivo es llegar a los niños de todo el mundo para tener un impacto positivo, a nivel mundial”, resalta el artículo en el prestigioso y reconocido periódico estadounidense.

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