Connect with us

Publicado hace

en

Los intérpretes dominicanos de música urbana El Mayor Clásico, Mark B y Mozart La Para, presentaron su show en la tarima del Festival Presidente la madrugada de este lunes, luego que el evento fue cerrado oficialmente por la producción.

De hecho tras concluir el cantante Ricky Martin, fueron lanzados los fuegos artificiales y una voz en off despidió el festival.

Tras los urbanos decir que no participarían en el evento, debido a que las 4:30 de la tarde, hora que le correspondía abrirlo, la asistencia del público al Estadio Olímpico aún era tímida, finalmente, tras llegar a un acuerdo con la Cervecería Nacional Dominicana, fueron colocados al cierre.

Después de toda la adrenalina que desbordó el boricua Ricky Martin en el imponente escenario y literalmente sacarle el jugo al público, digno de un cierre de para un festival de esta envergadura, la producción continuó con su agenda regular y pasadas las dos de la madrugada, con un impresionante show de fuegos artificiales y a ritmo del “Vivir la vida”, del salsero puertorriqueño Marc Anthony, se despidió el festival, con la frase: “Será hasta la próxima”.

Mark B

Minutos después, Mark B fue llamado al escenario, con un público que lo recibió tímidamente mientras interpretaba “No se la echa”. A estos temas le siguieron otros clásicos de su carrera, como “Playa y arena”, que cantó con Gabriel; además, “Pal de velita”, “Va seguí”, “Tú ere la vaina”, entre otros éxitos.

El Mayor Clásico

Inmediatamente Mark B salió de escena, entró el autodenominado “Rubio Yol”, vestido de blanco y con la interpretación del tema “Versace”.

El público, que minuto tras minuto iba disminuyendo, lucía tranquilo. A estos “El Mayor” les pidió que encendieran sus celulares porque durante la participación de su homólogo colombiano J Balvin vio muchas luces.

“Soy dominicano y a mí es que me tienen que apoyar, enciendas sus celulares, quiero ver luces”, pidió a lo que el público respondió positivamente.

Otros temas que cantó fueron “Pa qué me dan de eso”, el cual grabó con Don Miguelo, también “Me monte con anaisa”. Su invitado fue Crazy Design, quien pasó sin pena ni gloria. Interpretaron “Guayando lo coco”. Así El Mayor continúo cantando hasta las 2:37 de la madrugada.

Mozart La Para

El triste final le tocó al llamado dolor del género Mozart La Para, quien le cantó “El orden”, “Toy i wanna get high”, “Fiesta y vacilón”, “Levántate”, a un estadio casi vacío, cuyo reducido público sí esperó el cierre que se produjo a las 2:55 a ritmo de “Llegan lo montro”, junto a El Mayor y el cuerpo de bailarines.

Karina Jiménez/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Romeo Santos implanta récords de cuatro conciertos en Perú

Publicado hace

en

El Rey de la Bachata, Romeo Santos, acaba de implantar otro récord en su exitosa carrera artística al lograr tres “sold out” en el Estadio Nacional de Perú, donde dará el banderazo de inicio del tour mundial “La Gira Fórmula Vol.3”, el 10 de febrero del 2023.

Pero el récord adquiere un significado de mayor trascendencia al anunciarse que, ante la demanda de la fanaticada del intérprete de “La Suegra”, “Bebo”, “El pañuelo” y “Solo conmigo”, se abre un cuarto concierto cuyas boletas se comenzaron a vender este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana (hora de Perú), 11:00 de la mañana (hora dominicana).

La información la ofreció la mañana de este viernes Amelfis Díaz, representante y asistente del cantautor, en un encuentro con medios de prensa de la República Dominicana.

Amelfis Díaz

Esta semana los medios de comunicación de la nación suramericana destacan que es la primera vez en la historia de la industria del entretenimiento peruano que un artista logra esa hazaña, lo que para The King of Bachata es un logro más del género de amargue.

“Los conciertos de “La Gira Fórmula Vol. 3” en Perú se presentarán los días 10, 11, 12 y 14 de febrero, y eso tiene muy entusiasmado a Romeo”, expresó Amelfis Díaz.

Como novedad, las áreas del Estadio Nacional de Perú fueron divididas con los nombres “Solo contigo”, “El pañuelo” y “Bebo”, títulos de las tres canciones de más difusión en Perú en la actualidad, del exitoso álbum “Fórmula Vol. 3”.

“Desde ya este es un hecho nunca antes visto en el Perú, un artista que concede cuatro conciertos seguidos a sus fans, creo que es muy difícil de repetir. Nosotros desde ya estamos listos para recibir a Romeo Santos y todo su staff durante estas cuatro noches de conciertos. Habrá muchas sorpresas”, aseguró Jano Mejía, de la productora Tropimusic.

“Romeo Santos marca un antes y después cuando se refiere a récord de convocatorias y ventas en conciertos en nuestro país. En redes sociales sus fanáticos hicieron viral el pedido para que el ‘Rey de la Bachata’ abra una cuarta fecha y ante el éxito rotundo en ventas de sus tres primeros shows, ese pedido se hace realidad”, publicó el influyente diario El Comercio.

En tanto que el diario La República destaca que “la emoción por ver a Romeo Santos en concierto ha alborotado a los fanáticos peruanos amantes de la bachata. El cantante ya rompió el récord de sold outs en Perú, pero este miércoles 23 de noviembre se arriesgó y anunció una cuarta fecha para el 14 de febrero del 2023, lo cual ha sorprendido a quienes no pudieron adquirir una entrada en la web”.

El tour mundial de Romeo Santos llegará a escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Europa en el 2023.

Nuevo lanzamiento
Este miércoles 23 de noviembre Romeo Santos estrenó el video de la canción “Siri”, un featuring con Chris Lebrón y a horas de su lanzamiento ya es Disco de Oro por sus ventas en Estados Unidos, con más de 40 millones de reproducciones, logrando ser un éxito internacional en territorios como España, Chile y México, entre otros.

Desde su salida “Siri” se convirtió en el tema más buscado en República Dominicana en las plataformas Spotify y Apple.

Su álbum Fórmula Vol. 3 ha logrado éxito mundial con “Sin fin”, junto a Justin Timberlake; “El pañuelo”, junto a Rosalía; “Me extraño”, junto Christian Nodal y “Sus huellas”, con los que alcanza más de 650 millones de reproducciones.

Récords del álbum
The King Of Bachata se convirtió en el artista tropical con la mayor cantidad de #1’s en la lista de “Latin Airplay”.

El álbum debutó en el puesto #1 “Top Album Debut Global” y “Top Album Debut USA” de Spotify y “Tropical Albums” de Billboard.

Su sencillo “Sin fin”, con Justin Timberlake, debutó en el puesto #1 en los listados “Latin Airplay” y “Tropical Airplay” de Billboard.

Desde su salida Fórmula Vol. 3 se ha mantenido en el Top 10 en Billboard.

El cantautor también recibió a manos de Afo Verde Chairman & CEO, Sony Music Latin–Iberia y Alex Gallardo presidente, Sony Music US Latin: Disco Doble Platino del primer sencillo de Fórmula Vol. 3 “Sus huellas”.

En números
SIRI = +40M Total streams
FV3 = +650M Total Streams
Sin Fin = +60M Total Streams
El Pañuelo = +90M Total Streams
Me Extraño = +50M Total Streams

Continuar leyendo

Espectáculos

Ha fallecido el cantautor cubano Pablo Milanés

Publicado hace

en

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes en Madrid, España tras permanecer varias semanas aquejado de salud.

El creador de los clásicos «Yolanda» y «Para vivir» fue una de las voces más reconocidas en Iberoamérica.

Fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

El pasado 13 de noviembre, Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes, informa el medio Cubadebate.

Su última presentación en La Habana, Cuba, fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

Milanés nació en 1943, en Bayamo, Cuba. Tenía 79 años al momento de su muerte.

Autor de clásicos como «El amor de mi vida», Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Un comunicado de su oficina artística el pasado 13 de noviembre dio cuenta que el músico se encontraba interno en un centro hospitalario por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud».

A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.

«Esta situación clínica -añadía la nota- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid» a finales de 2017 para recibir tratamiento.

Pablo Milanés también tuvo que cancelar en septiembre un concierto.

Concierto en República Dominicana
En República Dominicana iba a presentarse el 5 de diciembre en el Teatro Nacional, pero por razones de salud se canceló.

El empresario César Suárez, quien estaba a cargo de la producción de la gira “Días de luz” en el país, dio la información de la cancelación al periódico Diario Libre.

Continuar leyendo

Lo + Trending