Connect with us

Publicado hace

en

Los intérpretes dominicanos de música urbana El Mayor Clásico, Mark B y Mozart La Para, presentaron su show en la tarima del Festival Presidente la madrugada de este lunes, luego que el evento fue cerrado oficialmente por la producción.

De hecho tras concluir el cantante Ricky Martin, fueron lanzados los fuegos artificiales y una voz en off despidió el festival.

Tras los urbanos decir que no participarían en el evento, debido a que las 4:30 de la tarde, hora que le correspondía abrirlo, la asistencia del público al Estadio Olímpico aún era tímida, finalmente, tras llegar a un acuerdo con la Cervecería Nacional Dominicana, fueron colocados al cierre.

Después de toda la adrenalina que desbordó el boricua Ricky Martin en el imponente escenario y literalmente sacarle el jugo al público, digno de un cierre de para un festival de esta envergadura, la producción continuó con su agenda regular y pasadas las dos de la madrugada, con un impresionante show de fuegos artificiales y a ritmo del “Vivir la vida”, del salsero puertorriqueño Marc Anthony, se despidió el festival, con la frase: “Será hasta la próxima”.

Mark B

Minutos después, Mark B fue llamado al escenario, con un público que lo recibió tímidamente mientras interpretaba “No se la echa”. A estos temas le siguieron otros clásicos de su carrera, como “Playa y arena”, que cantó con Gabriel; además, “Pal de velita”, “Va seguí”, “Tú ere la vaina”, entre otros éxitos.

El Mayor Clásico

Inmediatamente Mark B salió de escena, entró el autodenominado “Rubio Yol”, vestido de blanco y con la interpretación del tema “Versace”.

El público, que minuto tras minuto iba disminuyendo, lucía tranquilo. A estos “El Mayor” les pidió que encendieran sus celulares porque durante la participación de su homólogo colombiano J Balvin vio muchas luces.

“Soy dominicano y a mí es que me tienen que apoyar, enciendas sus celulares, quiero ver luces”, pidió a lo que el público respondió positivamente.

Otros temas que cantó fueron “Pa qué me dan de eso”, el cual grabó con Don Miguelo, también “Me monte con anaisa”. Su invitado fue Crazy Design, quien pasó sin pena ni gloria. Interpretaron “Guayando lo coco”. Así El Mayor continúo cantando hasta las 2:37 de la madrugada.

Mozart La Para

El triste final le tocó al llamado dolor del género Mozart La Para, quien le cantó “El orden”, “Toy i wanna get high”, “Fiesta y vacilón”, “Levántate”, a un estadio casi vacío, cuyo reducido público sí esperó el cierre que se produjo a las 2:55 a ritmo de “Llegan lo montro”, junto a El Mayor y el cuerpo de bailarines.

Karina Jiménez/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending