Connect with us

Noticias

El alcalde David Collado lanzará el programa “Santo Domingo Emprende”

Publicado hace

en

El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, anunció que el próximo año lanzará el programa “Santo Domingo Emprende”, que será sustentado con un fondo iniciar de 50 millones de pesos.

Al disertar en un acto conmemorativo del “Día del Emprendurismo”, efectuado en el anfiteatro Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, Collado explicó que este proyecto tendrá como objetivo financiar iniciativas de emprendedores en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“Nosotros queremos impulsar este sentimiento en la ciudad, para que en Gualey, Guachupita, Los Girasoles, Villa Juana, Cristo Rey y otros, se pueda pensar en los emprendimientos con una ayuda de la ciudad de Santo Domingo. Creemos en nuestra juventud, en que el desarrollo de la ciudad está íntimamente atado a nuestra juventud, a las personas que sueñan y tienen deseos de salir hacia delante”, destacó el alcalde en medio de los aplausos de los presentes.

Asimismo, Collado anunció la creación del Centro para la Innovación de la Ciudad de Santo Domingo, que servirá como incubadora de proyectos de emprendimientos para los jóvenes del Distrito Nacional.

Dijo que ha iniciado gestiones para que un grupo de empresarios apadrine el Centro de Emprendimiento e Innovación de Santo Domingo que se levantará en el sector de Cristo Rey, donde se impartirán carreras técnicas para las nuevas generaciones, financiadas por el sector privado.

Agregó que en este centro además se impartirán charlas, seminarios, incluyendo clases de elementos culturales, para que los jóvenes se inclinen por las carreras de sus preferencias.

¡Yo no me rindo, soy un emprendedor!, destacó Collado es el lema que sirve de sustento a la feria del emprendedor que se inaugura este lunes en el centro comercial Downtown, de la avenida Rómulo Betancourt.

El alcalde de la capital destacó que el futuro de la economía dominicana está estrechamente vinculado a la iniciativa de los emprendedores, de los que se arriesgan, de los que se atreven, porque son la chispa que encienden los motores. Citó como ejemplo que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuando asumió al cargo en medio de una grave crisis económica, y de inmediato sometió un proyecto de ley para impulsar a los emprendedores de ese país.

Collado explicó que hace más de 25 años que entendió la necesidad de impulsar en el país el “emprendurismo” como forma de abrirle camino a las nuevas generaciones, y que por esta razón sometió un proyecto de ley para que el 12 de noviembre se declare Día de los Emprendedores.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending