Connect with us

Noticias

El alcalde David Collado lanzará el programa “Santo Domingo Emprende”

Publicado hace

en

El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, anunció que el próximo año lanzará el programa “Santo Domingo Emprende”, que será sustentado con un fondo iniciar de 50 millones de pesos.

Al disertar en un acto conmemorativo del “Día del Emprendurismo”, efectuado en el anfiteatro Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, Collado explicó que este proyecto tendrá como objetivo financiar iniciativas de emprendedores en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“Nosotros queremos impulsar este sentimiento en la ciudad, para que en Gualey, Guachupita, Los Girasoles, Villa Juana, Cristo Rey y otros, se pueda pensar en los emprendimientos con una ayuda de la ciudad de Santo Domingo. Creemos en nuestra juventud, en que el desarrollo de la ciudad está íntimamente atado a nuestra juventud, a las personas que sueñan y tienen deseos de salir hacia delante”, destacó el alcalde en medio de los aplausos de los presentes.

Asimismo, Collado anunció la creación del Centro para la Innovación de la Ciudad de Santo Domingo, que servirá como incubadora de proyectos de emprendimientos para los jóvenes del Distrito Nacional.

Dijo que ha iniciado gestiones para que un grupo de empresarios apadrine el Centro de Emprendimiento e Innovación de Santo Domingo que se levantará en el sector de Cristo Rey, donde se impartirán carreras técnicas para las nuevas generaciones, financiadas por el sector privado.

Agregó que en este centro además se impartirán charlas, seminarios, incluyendo clases de elementos culturales, para que los jóvenes se inclinen por las carreras de sus preferencias.

¡Yo no me rindo, soy un emprendedor!, destacó Collado es el lema que sirve de sustento a la feria del emprendedor que se inaugura este lunes en el centro comercial Downtown, de la avenida Rómulo Betancourt.

El alcalde de la capital destacó que el futuro de la economía dominicana está estrechamente vinculado a la iniciativa de los emprendedores, de los que se arriesgan, de los que se atreven, porque son la chispa que encienden los motores. Citó como ejemplo que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuando asumió al cargo en medio de una grave crisis económica, y de inmediato sometió un proyecto de ley para impulsar a los emprendedores de ese país.

Collado explicó que hace más de 25 años que entendió la necesidad de impulsar en el país el “emprendurismo” como forma de abrirle camino a las nuevas generaciones, y que por esta razón sometió un proyecto de ley para que el 12 de noviembre se declare Día de los Emprendedores.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Noticias

Según su madre, Paula era acosada, pero no dejaba el trabajo para poder pagar estudios

Publicado hace

en

Johanny Escalante, madre de Paula Santana, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves justo al lado del lugar donde laboraba, afirma que era acosada desde hace tiempo, pero no dejaba el trabajo para poder pagar la universidad.

La joven de 23 años Paula Santana, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una alcantarilla, trabajaba en la empresa de zona franca Integer Holdings Corp en Santo Domingo Este, de 11:30 de la noche a 6:30 de la mañana.

La madre de la fallecida expresó que un compañero del trabajo era quien la acosaba a la menor de cuatro hermanos. Paula Santana lo reportó a Recursos Humanos, pero no le hicieron caso.

Según Escalante, le sugirió a su hija que dejara el trabajo porque era de noche, pero Paula le explicó que no podía renunciar porque con eso era que pagaba sus estudios y la casa, además que en la zona franca había seguridad.

Reseña Listín Diario que entre llantos la madre de la joven muerta dijo: «Mi muchacha, me la violaron, me le dieron golpes, me la mataron y después la echaron en una cuneta. No entienden el dolor mío, ayúdame Dios».

Familiares de Paula Santana sostuvieron que en esa empresa no hay la seguridad necesaria que ellos dicen, ya que no hay pruebas de las cámaras de seguridad, porque supuestamente no están instaladas.

Además, contaron que si ella no abordó el autobús, el personal de la compañía debió notificarlo e infórmalo a la familia.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, varias personas están siendo buscadas para ser entrevistadas por la muerte de la joven.

Paula Santana estaba desaparecida desde el pasado martes, tras salir de su lugar de trabajo y no regresar a su casa. Sus familiares y amigos la catalogaron como una joven brillante y no merecía una muerte así.

Continuar leyendo

Lo + Trending