Connect with us

Espectáculos

Tres Latin Grammy para Vicente García y uno a Michel Camilo

Publicado hace

en

El dominicano Vicente García se llevó la noche del jueves tres Premios Latin Grammy: «Mejor artista nuevo», “Mejor Album Cantautor” por “A la Mar” y “Mejor Canción Tropical” por el tema “Bachata en Kingston”, una fusión de reggae y bachata.

«Estoy muy feliz, mi primer premio en la vida», dijo García al recibir “Mejor canción tropical”, reportó el portal Univisión. Luego agregó: «Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras, a mi país la República Dominicana, el que amo con locura».

Su disco “A La Mar” fue producido por Eduardo Cabra, conocido como Visitante de Calle 13, quien ganó como «Productor del año».

Tras recibir el gramòfono de mejor artista nuevo expresó: «Me siento feliz y honrado; es motivo de alegría y celebración, pero también de mucha responsabilidad para hacer música de calidad que represente nuestras raíces, nuestra Latinoamérica y mi República Dominicana, de donde soy».

Vicente fue nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista.

De República Dominicana también puso en alto esta isla del Caribe el reconocido músico dominicano Michel Camilo, quien triunfó en la categoría «Mejor Album Instrumental» por la producción “Spain Forever”, que hizo con el español Tomatito.

Un total de 13 dominicanos fueron nominados este año al Latin Grammy: Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, Barak, Arianna Puello, Happy Colors, los hermanos Daniel y Manny Cruz y Prince Royce, además de Camilo y García.

El show
El espectáculo de los Latin Grammy quiso este año homenajear a Puerto Rico y México que pasaron por desastres naturales, sin embargo la mayoría de los números carecieron de ritmo y movimiento por apelarse a un concepto más sobrio.

De ahí que el show del cantante boricua Residente que si bien es cierto revistió calidad no menos cierto que no fue el idóneo para una apertura que debe arrancar arriba, no abajo.

Otro chasco de la noche fue la presentación de Maluma que estuvo desafinado durante la interpretación de la canción «Felices los cuatro».

Y como si fuera poco le ponían los «beep» de censura en algunas partes de la canción durante la transmisión de televisión, que se tornó molestoso para el televidente.

Lo peor fue recurrir agregarle cuerdas al acompañamiento musical del tema, una descabellada idea, por no decir que fue una aberración.

¿Por qué insistir en ponerle saco y corbata a la música urbana? En fin,  no fue la mejor noche del colombiano.

Tampoco nos impresionó la presentación de Nicky Jam mientras a las actuaciones de CNCO y Alejandro Fernández, le damos un 7 de 10.

Segmentos musicales mejor logrados fueron el del dominicano Vicente García y la cubana Danay Suárez, el de Alejandro Sanz e incluso el de J Balvin y Bad Bunny, quien sorprendentemente no dijo ni una sola mala palabra, recurrente en sus interpretaciones.

El cierre fue a ritmo de «Despacito» con Luis Fonsi, pero se demostró que la multipremiada y famosa canción es un cero sin la participación del reggaetonero Daddy Yankee, de quien se rumora se negó a participar en el segmento porque supuestamente quería tener un número propio adicional en el show.

Pero lo peor que hizo la producción fue reemplazar a Yankee por Li Saumet, vocalista del grupo colombiano Bomba Stereo, quien de forma descarada destruyó a «Despacito» en pleno show con una interpretación desastrosa y errática que fue la comidilla de las redes.

Con esa voz chillona y molesta de Samuel, suponemos que Fonsi quería que la tierra se lo tragara en ese instante.

Suerte que la participación del salsero boricua Victor Manuelle pudo rescatar un poco el show solo hasta que la pelicorta con anteojos gigantes volvió entrar al escenario para terminar de «matar» a «Despacito».

Otros ganadores 
Residente, Mon Laferte y el remix de “Despacito” fueron premiados el jueves por la tarde durante la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.

Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.

El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años” durante la realización del disco, a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para “Residente”.

Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por “Amárrame”.

“¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción.

Entre otros, le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo”.

“Despacito (Remix)”, la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.

Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y Natalia Lafourcade el de mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.

Diamante Eléctrico se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending