Connect with us

Noticias

Miguel Vargas avisa a César Mella que lo quitará del IDSS para colocar a otro «compañero»

Publicado hace

en

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, busca quitar de la dirección general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a César Mella Mejías, para colocar a persona de ese partido en su lugar.

De acuerdo al portal Z101digital.com a Mella Mejías se le comunicó del despojo del cargo a través de una carta donde se establece que el propósito es para dar mayor participación a los demás perredeístas.

Pero además, se le recuerda a Mella que el PRD fue aliado en las elecciones de 2016 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con bajo el acuerdo del Gobierno Compartido de Unidad Nacional.

El psiquitra publicó el comunicado que se le envió desde el PRD y que publicó en el periódico El Nacional, donde también hizo público una carta que el envió al presidente de la República Dominicana y «amigo», Danilo Medina, a quien le pregunta cuáles son las razones «íntimas» por las que quieren usurpar sus funciones como mandatario.

«El IDSS no es un fuente de empleos, solo para llenar vacantes, como se ha querido convertir; y las acciones justificables se hacen desde el Consejo Directivo», expresó el médico.

Agregó que los partidos políticos no deben ser un «club de empleados», y mucho menos una sociedad de «busca de nombramientos».

«Señor presidente, creo que estamos frente a una solicitud que no tiene asidero legal, pero crearía un funesto precedente, si no se maneja con la prudencia a la que usted nos tiene acostumbrados», manifestó.

Mella Mejías argumenta que no solicitó el cargo, sino que Medina fue quien lo designó como director del IDSS, y que él no lo solicitó: «No existe evidencia escrita alguna de recomendación partidaria».

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending