Connect with us

CINE & TV

Muere David Cassidy, ídolo juvenil de la década de los 70

Publicado hace

en

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció hoy a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

”En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

David Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como “I Think I Love You”, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva “The Partridge Family” (1970-74).

Cassidy fotografiado en Londres en 1974 (Ellidge / Getty).

La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.

Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en “The Partridge Family”.

Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.

Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut “Cherish” (1972), a los que siguieron grabaciones como “Rock Me Baby” (1972) o “The Higher They Climb, The Harder They Fall” (1975).

Gracias a otras canciones muy populares como “How Can I Be Sure” o “Daydreamer”, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EE.UU.) o el Madison Square Garden de Nueva York.

En esos recitales sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público. Como muestra, una adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres. En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.

El cantante, que siguió haciendo giras con regularidad pasados los años y que conservó una nutrida base de seguidores, lidió posteriormente con problemas de alcohol, que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y que, más tarde, le llevaron a un proceso de rehabilitación en 2014. Un año después, el músico se declaró en bancarrota.

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”.

”Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, aseguró, antes de subrayar que quería “amar, disfrutar de la vida”.

Fuente: LaVanguardia.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Regresa Imaginativa con dedicatoria a María Cristina Camilo

Publicado hace

en

En el marco de su cuarta edición, “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, abrirá las puertas de su estudio de televisión con una interesante agenda de transmisiones en vivo, conferencias, y conversatorios del 23 al 27 de noviembre en el hotel Jaragua.

El acto inaugural de Imaginativa está programado para el martes 22 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y abrirá las puertas al público el miércoles 23 de noviembre.

Al ofrecer la información, la productora de Imaginativa, Edilenia Tactuk manifestó que la edición de este año está dedicada a la destacada locutora y actriz Doña María Cristina Camilo, la primera mujer locutora de la República Dominicana que debutó en la televisión nacional.

“Imaginativa rendirá homenaje a María Cristina Camilo, la primera persona que hablo en la televisión hace 70 años. Maíta, como le conocemos todos, como actriz, locutora, productora ha elevado el arte dominicano por más de siete décadas. Esta edición está dedicada a ella, y presentará la creación de un premio a la televisión que llevará su nombre y que será realizado dentro de la programación del programa: Esta Noche Mariasela” expreso Edilenia Tactuk, productora del evento.

La cuarta edición de Imaginativa reunirá a 15 canales de televisión, cuyos estudios se unirán para celebrar sus producciones y realizar encuentros con estudiantes de comunicación, técnicos de la televisión y público general, durante 5 días de actividades, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm.

Imaginativa es una novedosa iniciativa de la destacada productora de televisión Edilenia Tactuk que ha incentivado la creatividad y las oportunidades a los nuevos talentos para la televisión dominicana.

Durante cuatro años “La semana de la televisión” ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes han compartido sus experiencias en la industria de la televisión, así como la perspectivas del sector.

El próximo martes 22 en la noche de la apertura se anunciarán varias sorpresas que sucederán dentro de la programación de este año, nuevos programas y un programa homenaje que será inolvidable.

Estudio de televisión abierto al público
Entre las propuestas innovadoras de Imaginativa está el estudio de televisión que se instalará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que permitirá al público vivir de cerca la labor que realizan sus figuras favoritas.

Este año participaran en vivo unos 15 programas y se realizaran unas 10 conferencias con invitados nacionales e internacionales abarcando diferentes temas de la industria.

Los horarios de las transmisiones de cada día está publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram y Twitter: @tvimaginativa

Nuevos Talentos
“Luego de un casting donde participaron más de 2,000 jóvenes, un grupo de 290 nuevos talentos serán presentados en esta edición. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar el talento durante los días de Imaginativa a través de talleres y conferencias gratuitas que contribuirán a su formación. Estos nuevos talentos ganaron el casting de nuevas voces, nuevos productores y nuevos talentos para la televisión, la radio y redes sociales”, reveló Edilenia Tactuk.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en @tvimaginativa.

Continuar leyendo

CINE & TV

Pamela Sued confiesa ella y Giancarlo estuvieron separados

Publicado hace

en

En los últimos meses se había rumoreado sobre el posible divorcio de la comunicadora Pamela Sued y el productor Giancarlo Beras-Goico, hasta este martes que la también actriz reveló que la situación que se encontraba atravesando su relación, se trató de “un tiempo” que aprovechó rodeada de profesionales de la conducta.

Durante una entrevista con Liza Blanco, sin explicar las razones, Sued confesó que como cualquier pareja y tras 13 años de matrimonio, decidió junto a Beras-Goico “ver en qué punto estábamos y donde estábamos fallando”, pero que lo hicieron de “la manera más elegante” por sus familiares y su hijo Alonso.

“Al fin de cuentas, gracias a Dios, este proceso se vivió para hoy en día disfrutar, no de un final porque la historia sigue, sino de un capítulo nuevo, necesitábamos ese tiempo”, continuó.

«Tenemos varios terapeutas», agregó seguido de destacar la importancia de estos en su vida.

De este proceso, la conductora de “Pamela Todo Un Show” explicó que aprendió a “darme permiso a la vulnerabilidad”, e incluso, guarda fotografías donde se muestra llorando y asegura que “yo nunca quiero olvidar esto”.

Las especulaciones comenzaron luego de los esposos celebrar por todo lo alto, en mayo de 2019, su boda de aluminio, es decir los 10 años de casados, pero para su aniversario número 13, hasta omitieron felicitarse públicamente, como anteriormente lo hacían, además de su escasa exposición juntos y la desaparición del anillo de casada de la mano de la presentadora de televisión.

Pamela y Giancarlo se conocieron luego de la beldad dominicana ganar el premio Miss Comunicación durante el Miss República Dominicana 2004 y tuvo el privilegio de entrar al programa “Con Freddy y Punto”, conducido por el desparecido humorista Freddy Beras-Goico, padre de Giancarlo.

Pamela cuenta que tanto ella como Giancarlo, quien era productor del espacio, tenían sus parejas y que no creían en la idea de poder tener un romance, pero los padres de los dos sí pensaron en que podía haber una atracción con el trabajo diario, por lo que decidieron advertirles y aconsejarlos, aunque esto no funcionó después de quedar solteros y verse todos los días.

El 2 de mayo de 2009, Pamela y Giancarlo contrajeron nupcias durante una ceremonia de lujo en Punta Cana.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending