Connect with us

CINE & TV

Muere David Cassidy, ídolo juvenil de la década de los 70

Publicado hace

en

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció hoy a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

”En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

David Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como “I Think I Love You”, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva “The Partridge Family” (1970-74).

Cassidy fotografiado en Londres en 1974 (Ellidge / Getty).

La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.

Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en “The Partridge Family”.

Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.

Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut “Cherish” (1972), a los que siguieron grabaciones como “Rock Me Baby” (1972) o “The Higher They Climb, The Harder They Fall” (1975).

Gracias a otras canciones muy populares como “How Can I Be Sure” o “Daydreamer”, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EE.UU.) o el Madison Square Garden de Nueva York.

En esos recitales sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público. Como muestra, una adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres. En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.

El cantante, que siguió haciendo giras con regularidad pasados los años y que conservó una nutrida base de seguidores, lidió posteriormente con problemas de alcohol, que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y que, más tarde, le llevaron a un proceso de rehabilitación en 2014. Un año después, el músico se declaró en bancarrota.

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”.

”Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, aseguró, antes de subrayar que quería “amar, disfrutar de la vida”.

Fuente: LaVanguardia.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Presidente Luis Abinader resalta logros de la TV Pública, RTVD

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader resaltó este martes, en su rendición de cuentas, la transformación que en su gobierno registra Radio Televisión Dominicana (RTVD) como Televisión Pública de valores al servicio de la democracia, con contenidos propios y dotada de la más alta tecnología.

«Hemos transformado el canal estatal Radio Televisión Dominicana en una genuina televisión pública, a favor del país y del pueblo, alejándonos de intereses particulares de los gobiernos de turno», manifestó Abinader ante la Asamblea Nacional.

Abinader destacó que se trata de «una televisión abierta a las ideas democráticas, separándonos de sesgos partidarios y representando dignamente un solo color, el que representa a todos los dominicanos y dominicanas».

La nueva televisión pública cuenta con la más avanzada tecnología «y ha desarrollado la capacidad de producir sus propios contenidos, como la primera serie animada de la historia de la televisión dominicana, invirtiendo en la capacitación de sus recursos humanos», afirmó.

El presidente Abinader sostuvo que RTVD se ha convertido en su gestión en «un concepto innovador, marca país, cuyo papel fundamental es la preservación de nuestra identidad y los valores que la conforman, mediante la difusión de contenidos educativos, culturales e históricos».

Tras referirse a RTVD, los presentes en la Asamblea Nacional aplaudieron de manera espontánea a modo de aprobación a los resultados expuestos.

El director general de RTVD, el productor Iván Ruiz, agradeció al presidente Abinader por la distinción de resaltar los logros del equipo multidisciplinario que encabeza.

Ruiz expresó su satisfacción y orgullo porque «nunca antes presidente alguno» había resaltado la televisión estatal ante la Asamblea Nacional como lo hizo Abinader.

El director de RTVD también reafirmó su compromiso de continuar enfocado en la producción de contenidos de valores educativos, históricos y culturales, así como otras grandes metas, entre ellas la pronta creación del instituto audiovisual y la señal internacional dirigida a la diáspora dominicana.

Además del canal 4, forman parte de la corporación estatal el canal 17 de Quisqueya TV y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo.

Continuar leyendo

CINE & TV

Ferrari, un retrato sobre la tragedia y los triunfos

La película estará en todos los cines del país desde el 22 de febrero

Publicado hace

en

La película “Ferrari” está lista para su estreno
en la República Dominicana, distribuida por Caribbean Films Distribution.

Sumando la participación de grandes nombres y ganadores del Oscar, dando vida al filme biográfico de Enzo Ferrari, cuenta con la dirección de Michael Mann.

La cinta está ambientada en un momento particularmente desafiante en la vida del ex piloto y empresario de autos deportivos Enzo Ferrari, encarnado por Adam Driver, mientras lidia con la tragedia, un matrimonio fracturado y la amenaza de perder su empresa. En una apuesta desesperada, decide arriesgarlo todo en la icónica carrera de 1.000 millas en Italia conocida como Millie Miglia. de las películas más esperadas de 2023.

A pesar de centrarse en el imperio automovilístico de Enzo Ferrari, el director Michael Mann da fe de que Ferrari “no es una película de carreras (…) esta es realmente una película detrás de las carreras, detrás de Ferrari”.

El énfasis dramático del filme, dice Mann, proviene del “dolor por la muerte del hijo” de Ferrari y su esposa, así como de problemas matrimoniales y financieros.

El cineasta reconocido y célebre cuyo legado con películas como Heat, The Insider y Thief le ha permitido trabajar con algunos de los mejores actores de todos los tiempos, incluidos Al Pacino, Robert De Niro y Tom Cruise.

Una vez más, Mann reúne una gran colección de actores talentosos para contar esta historia de un ícono del deporte y su vida no contada, incluyendo a Shailene Woodley, Penélope Cruz y Sarah Gadon.

“Ferrari”, que llega a la República Dominicana este 22 de febrero en todos los cines del país, transcurre el verano de 1957. Detrás del espectáculo de Fórmula 1, el antiguo corredor Enzo Ferrari está al borde de la quiebra. La fábrica que él y su esposa Laura construyeron diez años atrás corre peligro.

Su tormentoso matrimonio se vio golpeado por la pérdida de su hijo, Dino, un año atrás, y por la lucha de Ferrari por reconocer su otro hijo, Piero, fruto de su relación con Lina Lardi.

Para conmemorar a Ferrari, se realizó una premier el pasado sábado 17 de febrero en el cine de Caribbean Cinemas Bávaro ubicado en San Juan Shopping Center.

El evento se extendió a una Gala en Cap Cana en donde se exhibieron vehículos de último modelo de la marca y asistieron personas del medio automovilístico.

Continuar leyendo

Lo + Trending