CINE & TV
Muere David Cassidy, ídolo juvenil de la década de los 70

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció hoy a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.
”En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.
David Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como “I Think I Love You”, que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva “The Partridge Family” (1970-74).

Cassidy fotografiado en Londres en 1974 (Ellidge / Getty).
La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.
Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en “The Partridge Family”.
Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.
Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut “Cherish” (1972), a los que siguieron grabaciones como “Rock Me Baby” (1972) o “The Higher They Climb, The Harder They Fall” (1975).
Gracias a otras canciones muy populares como “How Can I Be Sure” o “Daydreamer”, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EE.UU.) o el Madison Square Garden de Nueva York.
En esos recitales sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público. Como muestra, una adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres. En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.
El cantante, que siguió haciendo giras con regularidad pasados los años y que conservó una nutrida base de seguidores, lidió posteriormente con problemas de alcohol, que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y que, más tarde, le llevaron a un proceso de rehabilitación en 2014. Un año después, el músico se declaró en bancarrota.
Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su “salud y felicidad”.
”Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy”, aseguró, antes de subrayar que quería “amar, disfrutar de la vida”.
Fuente: LaVanguardia.com

CINE & TV
Caribbean Cinemas celebra gala benéfica La Gran Noche del Cine

SANTO DOMINGO.- Caribbean Cinemas celebró con éxito la primera entrega en la República Dominicana de la gala benéfica “La Gran Noche del Cine”, bajo la sombrilla de su proyecto de responsabilidad social Caribbean EDUCA.
El encuentro realizado en Caribbean Cinemas Downtown Center estuvo encabezado por Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, quien resaltó que “dedicamos esta gran noche para apoyar el trabajo difícil que hacen estas fundaciones para mejorar la vida de los menos afortunados de nuestra sociedad. Estamos muy contentos de recibirles en nuestra casa en esta noche donde la magia del cine y el compromiso se unen para hacer la gran diferencia. Desde 1997 es una tradición en Puerto Rico y nos llena de orgullo verlo hecho realidad en la República Dominicana, un país con una rica tradición cultural y, sobre todo, un espíritu solidario”. Asimismo, agradeció a todas las empresas que apoyaron esta iniciativa especialmente a Banco Popular, Altice, Hageco y Carrefour.
Con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Emil Vega, la gala contó con diferentes amenidades tales como la transmisión de la ceremonia de los Premios Oscar, presentaciones artísticas y la proyección de diferentes filmes nominados; esto a favor de las fundaciones Quiéreme somo soy, FEM Dominicana y Fundación El Sol Sale Para Todos.
Por su parte, Michael Carrady, quien dirige el proyecto de responsabilidad social Caribbean EDUCA externó que “Siguiendo con nuestra misión de integrar la educación con el arte, la cultura y el impacto social, este año seguiremos realizando alianzas y proyectos con la intensión de poder llevar el aprendizaje y cultura a quienes más lo necesitan”.
Cabe destacar que Caribbean EDUCA es el proyecto de responsabilidad social del grupo Caribbean Cinemas, el cual desarrolla actividades dirigidas a mejorar la educación de personas a través del arte y la cultura durante todo su ciclo vital, sus objetivos a asumir son: Promoción y realización proyectos que contribuyen al desarrollo de la educación, Obtener recursos económicos y técnicos de distintas fuentes que propicien el desarrollo de nuestra misión.
CINE & TV
Zoé Saldaña: Soy la primera mujer de origen dominicano que gana el Óscar y espero no ser la última

La emoción se desbordó en el Dolby Theatre, en Lo Ángeles, Estados Unidos, cuando Zoé Saldaña fue anunciada como la ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Emilia Pérez. Al subir al escenario, la actriz dominico-estadounidense no pudo contener su alegría y lo primero que exclamó fue un emotivo «¡Mami!», al recibir el premio.
«Me siento muy honrada, gracias a la Academia por reconocer el heroísmo silencioso y el poder de una mujer como Rita», expresó Saldaña al recibir la estatuilla dorada. En su discurso, la actriz destacó el apoyo de sus compañeras de categoría, del equipo de Emilia Pérez, de su agencia y de su familia, a quienes atribuyó su valentía y perseverancia en la industria del cine.
Saldaña recordó los orígenes humildes de la historia de su familia: «Mi abuela vino a este país en 1961. Y yo soy una orgullosa hija de padres inmigrantes, con sueños y dignidad, y manos trabajadoras». Con estas palabras, Saldaña subrayó su identidad como mujer latina de clase trabajadora y celebró el significado de su victoria no solo para ella, sino para toda una comunidad. «Soy la primera americana de origen dominicano en aceptar un premio de la Academia. Y sé que no seré la última».
«Espero que el hecho de que esté recibiendo este reconocimiento por un papel en donde pude cantar y hablar en español sea una señal de que estamos avanzando», afirmó.
Saldaña compitió con Felicity Jones por su actuación en «The Brutalist», Ariana Grande por «Wicked», Monica Barbaro por «A Complete Unknown» y Isabella Rossellini por «Cónclave».
Por su papel de la abogada Rita Mora Castro en Emilia Pérez también ha ganado el Globo de Oro, los BAFTA y los SAG.
Vía Diario Libre
-
Turismo4 días
David Collado dice da seguimiento a caso desaparición de turista india; se solidariza con familia
-
Noticias1 día
Dos fallecidos por arma de fuego en oficina de abogados de la capital
-
Deportes1 día
Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD
-
Panorama1 día
Milton Morrison presentará en el Senado la campaña “Sé Consciente RD” y avances del Plan de Seguridad Vial
-
Deportes3 días
Ministro Kelvin Cruz inicia construcción play de béisbol en Castañuelas
-
Panorama5 horas
Así es el Plan Integrado de Santo Domingo
-
Noticias3 horas
Camión cae al vacío en el desnivel de la avenida 27 de Febrero