Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos: «Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy»

Publicado hace

en

Más de una década después de empezar a contribuir al «boom» global de la música en español con «Obsesión», Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de «rey de la bachata» como autor del disco latino más vendido en EE.UU. de los últimos 3 años, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.

«Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento», subrayó hoy el artista durante una visita promocional a Madrid, al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces.

Estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos (Nueva York, 1981) empezó en 1997 su carrera como miembro del combo Aventura, el cual anunció su separación en 2011 para dar cabida a unas carreras en solitario que, en su caso, ha dado lugar a tres discos: «Fórmula, Vol.1» (2011), «Fórmula, Vol.2» (2014) y «Golden» (2017).

Este último lo mantiene desde hace 18 semanas consecutivas como número 1 de la lista de álbumes tropicales en EE.UU. gracias a canciones como «Imitadora», la única capaz de desplazar de la máxima posición de los éxitos latinos más radiados a «Despacito».

«Intento que ese tipo de cosas no me afecten para no volverme paranoico y mantener la esencia de la diversión», señala a Efe el músico, que además acaba de agotar todas las entradas del concierto que ofrecerá el 15 de febrero en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, dentro de una gira por 18 ciudades de EE.UU. y Canadá.

En su última producción brillan sobre todo las colaboraciones con el también dominicano Juan Luis Guerra, al que se refiere como «un genio de la música»; por otro, con Julio Iglesias, lo que le convierte en uno de los pocos artistas que han logrado cantar con el madrileño y el único que probablemente lo hará jamás sobre una temática tan particular.

«La idea de grabar una canción dedicada al pene no fue por pensar en Julio», bromea Santos, que explica que componía una canción sobre dos amigos que hablan a la misma mujer, pero el resultado le sonaba «demasiado pegado al cliché». «¿Qué podemos cantar juntos que tenga credibilidad? Ahí se me ocurrió esto», cuenta sobre una letra «que nunca se va a lo vulgar».

Además del amor y el desamor, el sexo vuelve a cobrar así una presencia destacada en sus contenidos. «También he tratado temas sociales, pero estas canciones un poco fuertes son las que más penetran; es el público el que lo decide».

De «Golden» cuenta que es «una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón» de la mano de artistas urbanos como Ozuna o Daddy Yankee & Nicky Jam, junto a los que ha facturado su último éxito, «Bella y sensual».

Santos no comparte las críticas a los artistas de este estilo por la imagen estereotipada que ofrecen de la mujer. «Lo que hacemos no es diferente a lo que hace Denzel Washington en una película. Somos personajes que no tienen por qué sentir lo que expresan. Con lo que no estoy de acuerdo es con una canción que promueva la violencia y no creo que mis temas lo hagan», defiende.

Pura ficción es «Reina de Papi», el tema que dedica al amor paternofilial, pero no a su hijo de 14 años, sino a una hija imaginaria.

«Lo más difícil para mí como compositor es escribirle canciones a las personas que más significan en mi vida personal. Por ejemplo, todavía no le he podido hacer una canción a mi madre o a mi hijo y, cuando he tenido novias, se las he hecho cuando me dejan o estoy pasando por una etapa de amargura», confiesa.

Cierra los 18 cortes del álbum con «Sin filtro», un «desahogo» en el que parece responder a las críticas y noticias de la prensa amarillista sobre su vida privada, incluyendo comentarios sobre su orientación sexual.

«Nada de lo que digo en la canción es algo con lo que viva a diario o que me quite el sueño», precisa, antes de destacar que, en cuanto músico, solo se sintió algo discutido al principio de su carrera, cuando los Aventura se autoproclamaron «reyes de la bachata moderna».

«Yo solo me considero un rey en el escenario», asegura.

Fuente: EFE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

La Procuraduría interrogó durante 4 horas a Josell Hernández por experimento de falso asalto

Publicado hace

en

Como un desacierto y una decisión equivocada, calificó la noche de este martes el comunicador, actor y productor Josell Hernández el «experimento social» del falso asalto a la unidad móvil del periódico El Nuevo Diario la tarde del lunes.

Además de reiterar las disculpas en un largo video aclaratorio desde el programa radial «El mismo golpe» con Jochy Santos, donde labora, Hernández dijo que el plan era llamar la atención de los muchachos jóvenes que no sabían que ocurrió un asalto al Banco del Progreso el uno de marzo de 1993 y con esto promover la película «Asalto al Progreso» que se estrenará próximamente en los cines.

Hernández expresó que cometieron un error y que a raíz de este escándalo estuvo en un interrogatorio de más de cuatro horas en compañía de su abogado con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, describiendo así lo serio que llegó el asunto.

No especificó qué consecuencias o a qué acuerdo llegó tras la reunión con la funcionaria judicial y reconoció que la simulación pudo haber tenido consecuencias fatales.

El actor dijo que quien estaba convocado para hacer el papel de asaltante no pudo ir y que decidió asumir el rol, «y se puso la ropa y utilizó una pistola de utilería de cine para hacer este falso asalto».

Afirma empleados de El Nuevo Diario sabían del «falso asalto»

«Hoy en mi casa, de madrugada, reflexiono y me pregunto si quizás alguien pasa y nos hace daño a mí y al mensajero, la persona que andaba conmigo», expresó.

Instó al periodista y gerente de Proyectos de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, a que «deje el recurso de que no sabía, porque él estaba enterado» de lo que iban a hacer.

Josell le pidió disculpas a su familia, al país, a la Policía Nacional, a la Presidencia de la República, quienes se movieron de manera inmediata desde que ocurrió el falso asalto.

El 2 de mayo se estrenará la película «Asalto al Progreso», cinta que tiene más de ocho años en proyecto.

Todo esto se hizo con una estrategia de mercadeo, como un experimento social para dar pie a un grupo de estrategias donde nosotros, como productores de la película Asalto al Progreso, decidimos hacer una alianza estratégica con El Nuevo Diario», comenzó explicando Hernández sobre el hecho.

Dijo que el medio de comunicación tenía una escena en el filme y, a cambio, le iba a dar seguimento a la película, lo que Hernández define como un «intercambio publicitario».

Agradeció a Persio Maldonado hijo por haberlos recibido la semana pasada y afirmó que este quedó «encantado» con la propuesta.

El comunicador agregó en su aclaración que hace una semana se reunieron con un equipo que ‘Persito’ había designado para comenzar la campaña de mercadeo.

«En esa reunión surge el tema de que antes de la rueda de prensa, que será ahora en marzo, hiciéramos un experimento social, asimismo se habló», afirmó.

Dijo que la idea era que el asaltante entrara a la cabina móvil que ellos estaban estrenando y que asaltaran a Jaime Rincón, el presentador del programa de las 5:00 de la tarde.

En la reunión, abundó, estaba la encargada de publicidad, el periodista y coordinador de Redes Sociales Joel Sardá e Irving, un creativo del diario.

A mitad de la reunión, afirmó, llegó Jaime Rincón y se le comunicó lo que se iba a hacer en el falso asalto y que este sabía lo que iba a pasar y que al otro día enviaron un e-mail con copia a todos para ejecutar lo acordado.

«Lo que pasó ayer se nos salió de las manos. Nadie del periódico ni los muchachos de creatividad, ni yo entendíamos la dimensión de lo que pudiera pasar. La única intención era hacer un experimento social. Cuando todo pasó, al ratito me sentí muy apenado», explicó Hernández.

«Solo quiero pedirles disculpas a todos. Perdón, lo siento mucho, no sabía la magnitud de lo que hicimos, acepto mi falta, les pido que vean este video, reitero mis disculpas», concluyó.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Andrea Bocelli en una noche mágica y de luna llena en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

Andrea Bocelli encantó a Santo Domingo con su sublime voz en un magistral concierto junto a la Orquesta Filarmónica.

La capital dominicana se vistió de elegancia para recibir al tenor italiano, quien, ataviado en esmoquin, brilló en el escenario del Estadio Olímpico.

La velada, dirigida por Carlos Bernini, atrajo a un público diverso proveniente de Santo Domingo y diversas regiones de República Dominicana, así como de países cercanos. Bocelli, tras la interpretación de ‘L’arlesienne’ de Georges Bizet por la Filarmónica, inició su actuación con el destacado tema ‘La donna è mobile’ de ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

El concierto organizado bajo el montaje de SD Concerts se dividió en dos partes distintas. La primera se centró en la ópera y la opereta, contando con la colaboración de la soprano cubana María Aleida en algunos temas.

Bocelli compartió su arte en piezas de compositores como Gaetano Donizetti (‘La fille du régiment’) y Giuseppe Verdi (‘La mia Letizia’ de ‘I Lombardi’). Junto a María Aleida, interpretaron piezas de Franz Lehár (‘La viuda alegre’), Giacomo Puccini (‘O soave fanciulla’ de ‘La Bohème’) y Verdi (‘El brindis’ de ‘La Traviata’), esta última acompañada por palmas del público, solicitadas por el director Bernini.

La zarzuela también tuvo su espacio con Aleida cantando ‘Me llaman de la primorosa’ de ‘El barbero de Sevilla’ de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

A lo largo del concierto presentado por el empresario artístico Saymon Díaz que celebra los 30 años de carrera de Bocelli y contó con la participación de más de 70 músicos, la flauta de Andrea Griminelli resonó omnipresente, destacando en momentos como el ‘Csárdás’ de Vittorio Monti. Además, la Filarmónica de Santo Domingo y una pareja de bailarines aportaron elegancia al escenario.

La segunda parte prometía un repertorio más popular, comenzando con temas de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. Bocelli deleitó al público con canciones en español como ‘Funiculi, Funiculà’, ‘Amapola’, ‘Granada’, ‘Bésame mucho’ y ‘Aranjuez’.

Junto a Carolina Rial, interpretaron ‘Vivo por ella’, y luego compartió un momento especial con su hijo, presentando ‘Fall On Me’.

Los bises incluyeron ‘O sole mío’, acompañado por imágenes de Enrico Caruso y Luciano Pavarotti, así como ‘Con Te Partirò’, mientras un video recorría hermosos paisajes italianos.

El concierto culminó con un grandioso ‘Nessun Dorma’ de ‘Turandot’ de Puccini, logrando que el público, de pie y resistiéndose a abandonar el lugar tras dos horas de espectáculo, se entregara al emocionante cierre.

Con más de 90 millones de discos vendidos y una carrera que ha trascendido géneros, Andrea Bocelli, quien ha compartido escenario con leyendas como Pavarotti y también colaborado con artistas contemporáneos como Michael Jackson y Barbara Streisand, dejó una huella imborrable en la noche dominicana.

Tanto la entrada como a la salida del concierto hubo un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional, la presencia de los uniformados se dejó sentir con miembros colocados de forma estratégica hasta en las zonas del arbolado interno del Estadio Olímpico.

El público se destacó por su decencia, contrario a otras actividades fue notable en cuanto al comportamiento cuando se trata de eventos masivos.

La asistencia al recinto deportivo fue de aproximadamente 15 mil espectadores y contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano.

Continuar leyendo

Lo + Trending