Connect with us

Noticias

Aduanas rebaja de 3,000 a 1,500 dólares la “Gracia navideña”

Publicado hace

en

Los dominicanos que residen en el exterior y que visitan la República Dominicana para navidad hoy reciben una mala noticia por parte de la Dirección General de Aduanas, denominada “Gracia navideña” que en 2016 estaba situada en 3mil dólares en virtud de la cual se les libera del pago de impuestos de importación para electrodomésticos, regalos y otros artículos, fue rebajada hasta 1,500 dólares por persona.

Indica un comunicado de la DGA que la “Gracia Navideña” comenzará aplicarse a partir de este viernes 1ero de diciembre, la Dirección General de Aduanas (DGA) manifestó que hace suyas las motivaciones que llevaron a la creación de la ley 9-96 sobre esta facilidad y comparte el espíritu que comprende la misma.

Aduanas precisa que asume dicha gracia de tal manera que, como un compromiso sagrado, cada diciembre el personal de Aduanas recibe una orientación del contenido de este instrumento legal, en procura de su correcta aplicación, enfatizando la información hacia los viajeros que traen regalos al amparo de esta facilidad.

Además “del trato cálido y amable que nuestra gente residente en el exterior debe recibir en el proceso, más allá de la rectitud y afabilidad hacia cualquier pasajero, lo que es una norma”, explica un documento de prensa de la DGA.

Recuerda Aduanas que la ley 9-96 es clara y explícita cuando, en su artículo 2, refiere el monto a aplicar en esta facilidad y cita: “Art. 2.- Ninguno de estos regalos consignados en el artículo primero deberá exceder en conjunto la suma equivalente a US$1,000.00 (mil dólares de los Estados Unidos de América), en pesos dominicanos, a la tasa oficial del Banco Central de la República Dominicana.”

Es decir, que a la cantidad especificada, se les adicionan $500 dólares norteamericanos, establecidos como un derecho inherente a los viajeros.

La Dirección General de Aduanas concluye expresando que respeta y defiende este beneficio que trae alivio y alegría a quienes llegan y a quienes reciben. Aduanas reafirmó que hace de la facilidad una bandera, ceñida a los dictados de la ley.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Identifican hombre que mató a seis personas en Higüey

Publicado hace

en

Las autoridades de Higüey identificaron como Ángelo Santana Santana el hombre que la tarde de este sábado mató a seis personas e hirió otras nueve, incluida su esposa y un menor de edad, en ese municipio de la provincia La Altagracia.

A Santana Santana, de 39 años, también el apodaban Ángelo Banca, por ser dueño de negocios de este tipo en la comunidad.

Según el director de Salud Pública de la provincia La Altagracia, Víctor Rodríguez, de las víctimas -hasta el momento han sido identificadas- Victoria Villa Santana de 69 años, Rony Lisandro Peguero de 35 años, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Un parte del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia indica que en el área de emergencia reciben atenciones médicas urgentes la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego en hemitórax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cúbito y radio de tibia en la pierna.

Al hospital de Higüey fueron llevados los cuerpos de las víctimas y al menos tres de los heridos.

Su pareja recibía atenciones en otro centro médico de Higüey.

Asimismo, agregó que permanecen intervenidos en el centro el señor Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años los cuales están estables hasta el momento.

“Nuestro personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes”, aseguró el centro hospitalario.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, Santana comenzó su accionar violento en el barrio 21 de Enero, donde mató a dos personas y luego fue a Mamá Tingó, donde ultimó otras tres.

También circula un video donde se le ve, pistola en mano, despojar a una mujer de su carro para emprender la huida.

La vida de Ángelo Banca terminó cuando se enfrentó a agentes de la Policía, tras atrincherarse en un patio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending